Blogia

UNPARADIGMAN

Viaje a la Sierra de la Alpujarra [Quinta parte]

En esta última parte de la crónica de nuestra primera gran escapada, voy a destacar la playa. Q gran invento! Para mí, que está tan lejos, es más que un lujo. En el que me sumerjo un máximo de dos o tres días por año. Espero que esta cifra, aumente en los próximos años.. Vámonos a Galicia!!

 

Antes de ir a la playa, fuimos a ver un castillo, desde el que había unas vistas maravillosas. Recuerdo el trabajo que te costó llegar hasta  arriba, siempre te estaré agradecido del esfuerzo que hiciste para subir hasta lo más alto, ya que sabias, la debilidad por estos gigantes del medievo.

 

Después de comer nos pusimos rumbo a la playa..

 

Durante las vacaciones estuvimos en dos playas bien distintas entre sí, casi tanto como si estuviéramos a miles de kilómetros, y a penas distan una hora y media en coche, si llega.

Estuvimos en una playa de Granada y en una playa de Almería. Tantas eran las ganas que teníamos de estar allí, que lo que menos nos importaba [siempre ente comillas], era el aspecto de la misma.

Recuerdo que íbamos en la carretera, mirando al horizonte, intentando distinguir una línea azul.. Para eso tuvimos que esperar más de una hora y media. Pero el tiempo ahora era lo que menos importaba.

[PLAYA GRANADA] -

Llevábamos toda la semana deseando que llegara el Sábado para ir a Almería, allí había playas de verdad!. Al llegar cuando buscábamos aparcamiento, los que controlaban el acceso con los coches, nos dejaron pasar a pesar de que el acceso estaba cerrado hasta las 18:00, gracias a ellos pudimos disfrutar enseguida de la playa. Había que elegir la playa, y los Genoveses, quizás por proximidad fue la elegida.

Nos relajamos unas horitas entre las olas, y tomamos el sol [Qué recuerdos tengo de esa tarde!], lo que daría por poder repetirlo.

Espero poder volver a  la playa…

El destino da igual, solo pido que seas tú, quien se venga conmigo.

Gracias por esta semana de vacaciones de ensueño.

 

A la mañana siguiente nos pusimos en marcha a la rutina.

 

Incompatibilidades...

Pues sí, es la gran causa de que mi estado de ánimo, se haya venido abajo los últimos días, es que me he dado cuenta de que somos incompatibles. Aunque he de deciros que eso ya pasó, me he dado cuenta que luchar contra eso esa tarea harto complicada y que de cualquier forma se volverá a caer en los errores del pasado. No queda otra que intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible, y que el tiempo cierre las heridas, e intentar, que esas heridas no vuelvan a abrirse.

 

Lo reconozco, la verdad, es que si hay una cosa de la que no puedo presumir, es de llevar una cordial relación con mis padres. Y en general con mi familia entera. No recuerdo la última vez que nos juntamos todos. Seré un antisocial?.

 

Por qué somos tan diferentes?. Es tan complicado, que a veces me da rabia que no seamos capaces de entendernos. Supongo que todos tenemos una etapa parecida en nuestras vidas?. Pero hasta cuando habrá que esperar para que todo transcurra con normalidad?, y quien me asegura que realmente algún día todo se arreglará definitivamente?  [Los polos opuestos se atraen], y creo que mientras uno de los dos no ceda, será bastante complicado acabar con esta crisis.

 

A veces me paro a pensar, si realmente soy tan malo como me pinta mi madre. Pero esta claro, que eso no lo puedo juzgar yo, sino las personas que están a mí alrededor. Así que se lo preguntaré..

 

La verdad, es que con el paso de los días, parece como si todo lo que hago lo hiciera mal, bajo su punto de vista. Ya he pasado por esto muchas veces, me gustaría decir que espero que se arregle lo antes posible y sobre todo que esta fuese nuestra última movida, pero no se... parece difícil que eso sea así. Lo peor de todo, es que no es capaz de reconocer sus errores, todos a veces somos orgullosos, pero hay veces, en las que ponerte en el otro lado, te ayuda a ver el otro punto de vista, que aunque no siempre es el correcto, a veces, te ayuda a cambiar de opinión

 

Ya se de quien he heredado ese carácter que a veces asoma. Y que reconozco que a mi mismo me da miedo..

 

En los últimos tiempos todo lo que está a mi alrededor está cambiando, mis amigos, gran parte de ellos, han desaparecido. Se donde están, así que no tengo que ir a buscarlos, pero parece que estoy fuera de su círculo, así que no soy yo, quien debe abrirlo.  Pero quizá sea mejor así, pues la verdad es que ni siquiera llevo a echarlos demasiado de menos. Os acordáis de lo que os conté el otro día, parece que se va a cumplir al milímetro. Se acordará Luis si quiera un segundo de cada uno de los que firmamos su tarjeta de cumpleaños?, parece que no, y todo lo que se dijo, tal y como vaticiné , se está cumpliendo..

Pero yo estoy muy a gusto, así que dejemos las cosas tal y como están.

 

Habéis visto la película del Efecto Mariposa?, mas o menos es algo así. De que sirve arreglar algo de nuestro pasado, si se va a fastidiar por otro lado?. Está claro que para nada, así que no tenemos  más que aceptar los acontecimientos tal y como transcurren.

 

Correrías el riesgo de intentar cambiar algo con tal de conseguir algo, que en su día se te escapó?.    

 

Lo dicho, espero que se arregle pronto. Es una situación horrible la que estoy viviendo ahora mismo en mi casa.

 

Ya os contaré

 

PD: Os dejo un video de una canción de Sabina que caracteriza muy bien lo que quiero decir con este post...

Vaya...

Al igual que ayer, me resulta bastante difícil buscarle un título, si quiera algo apropiado para estas líneas. Además no se como describir como me siento ahora mismo..

Triste, quizás un poco... pero si tuviera que buscar como describir en una sola palabra mi estado anímico, tengo muy claro que no sería esa la que utilizaria, es algo diferente. Me siento vacio, pero tengo todo lo que podría desear...

Espero que podamos vernos mañana.

Pensamiento de hoy:

A por ellos!.. Aupa atleti.

En partidos como estos es donde se ganan ligas..

Cena en Fridays...

Mañana sábado, celebraremos el cumpleaños de Luis, si, habéis leído bien, un mes y pico después, lo se, pero que se le va a hacer. Le daremos los regalos que le hemos comprado para la ocasión, y nos veremos los amigos de nuevo tras la última vez.

Tiene gracia, que digas eso de la última vez, pues esta claro que no le has vuelto a  ver desde entonces,  me replica una voz en mi interior…

Supongo que si no lo hemos celebrado antes sería porque no se ha podido hacer antes, no voy a pensar mal.. [No estaba Marcos, Esperaban a que lo organizara otra persona, etc…]

Nos diremos cuanto nos hemos echado de menos y lo mucho que nos queremos todos, se harán promesas que de antemano, se sabe que no se van a cumplir y diremos que nos veremos pronto…

Vamos como la última vez…

 

Pero vamos, no quiero hablar de eso no vale la pena y además, me cabrea el pensar que todo se haya ido al traste, pero supongo que es la ley natural, contra la que no podemos hacer nada…

 

Con este post, quiero relanzar un apartado del bloq, que parece que había caído en el olvido, [A fuego lento], y en el os daré recomendaciones de restaurantes, tanto de los que haya ido yo como de los que escuché o lea en este nuestro mar de sensaciones.

 

Inicialmente se le ocurrió a Marcos ir al Fridays de la Esquina del Bernabeu. Digamos que la idea no me satisfizo demasiado, y no es que el Restaurante no este bien, ni mucho menos, pero de las cuatro veces que hemos quedado en los últimos dos años, siempre, exceptuando una de ellas hemos estado allí, así, creo que era la ocasión perfecta de cambiar el emplazamiento.

 

Del Fridays cabe destacar por encina de todo al equipo humano que trabaja en cada uno de los restaurantes de la prestigiosa cadena. Cada persona desempeña dos funciones tan importantes la una como la otra. Como camareros que son sirven tu pedido, siempre con la mejor de sus sonrisas, pero por otro lado son animadores, que te hacen pasar sin duda un buen rato, mientras disfrutas de una rica comida.

 

En la actualidad contamos con dos restaurantes en Madrid, uno de  ellos está en El Bernabeu y el otro en Gran Vía, donde se encontraba hasta hace un par de años el cine Azul.

 

Una vez dentro abres la carta y toca decidirse. Nachos, ensaladas, hamburguesas, sandwiches, costillas, fajitas, son alguna de las cosas que podremos encontrar. En mi opinión, los nachos sin duda ocupan el escalón más alto. En cuanto a los postres es bastante más complicado, pero si hay que elegir me quedaré con el Brownee.

 

Como consumidores, por encima de todo esto, lo que buscamos es una calidad/precio asequible, y en esto tengo que decir que está al borde del abismo. Aunque no es excesivamente caro. Para gustos, colores…

 

En cuanto a la bebida, tiene la ventaja de que solo pagas el primer refresco, eso no es más que un arma de doble filo. Ya que muchas veces la calidad de estos, esta muy por debajo, a otros locales en los que abonas cada una de los refresco, pero para mi lo peor de todo esto, es que cambiaron de proveedor y ya no sirven Cocacola.

Por otro lado, otra de las pegas que tiene este restaurante, es que no permite reservas, y a veces la espera es un poco excesiva, llegando a ser alguna vez superior a la hora.  

 

Qué opinión tenéis de este restaurante?.

 

PD: Quien sabe donde terminaremos mañana.

En el blanco...

En el blanco...

Y la venganza será terrible..

Oye, oye.. que no te consideras una persona rencorososa. Os vaís a enterar!!. Se decían entre si la parte buena y la parte mala. Por un lado un demonio encabronado me susurraba al oído derecho, mientras por otro lado un apacible ángel, me susurraba al oído izquierdo. Díos mío.., la duda tomaba el control sobre mi mente, por un instante.

 

[También tengo de eso.. grr! ] Qué os habíais pensado. Después de un rato enzarzadas, consiguieron calmar los nervios y lograron encontrar un equilibrio entre ambas partes.

Es cierto, aunque no la parezca todas las personas tenemos dos mitades, no quiere decir que tengamos un desdoblamiento de personalidad, ni mucho menos, pero siempre tenemos un poquito de ambas partes, aunque una predomine una sobre la otra.

Una persona caracterizada como una “persona feliz”, no quiere decir, que no se haya sumido alguna vez en el angosto terreno de la tristeza. Lo que quiero decir, es que no existe la felicidad plena, de eso estoy seguro. Si hubiera alguna persona que creyese en la felicidad plena, creo que debería. Del mismo modo, no existen las personas plenamente buenas. Todos tenemos esa lucha interna entre ángeles y demonios, y es algo que nos hace ser muchas veces impredecibles..

 

Ya me estoy yendo del tema, que cojones tendrá que ver esto con lo que os quería contar?. Es sentarme delante del teclado y las palabras salen disparadas, unas veces con más orden que otras, pero siempre tienen un sentido, aunque a veces a mi mismo, me cueste enderezarlas.

 

El otro día estuvimos en el Pancho, un bar cercano a casa de Noe, en el que hay una diana electrónica, y decidimos echar unos dardos. De entre todos los juegos que hay, sin duda, una de mis favoritos es el 501, no es muy técnico, pero al menos, es de los más fáciles y ayuda a amortizar la partida. La cosa, es que como a todo el mundo, no me gusta perder, y mucho menos como sucedió aquella noche.

 

He de reconocer que durante las dos partidas que jugamos, casi siempre fuiste por delante en el marcador, aunque también es cierto, que la diferencia de puntos, era mínima. El tema, es que por dos veces con la posibilidad de cerrar la partida, lanzaste el dardo con una precisión milimétrica, que hasta los mismos dueños, me miraban diciéndome.. pobrecito, la que le está cayendo. [entre risas].

 

Así que esa noche, no tuve más remedio que reconocer tu aplastante victoria, pero quedará grabada con fuego, y no tardando mucho, llegará una merecida venganza.

[pero sin rencores, ehhh].

Bandera a cuadros...

Hasta el más experto tiene un día malo. José Tomás, El Niño Torres, Schumacher, Stoner, y muchos otros , que considerados unos maestros en su terreno, por causas ajenas a Metro de Madrid, como siempre dicen.., han tirado para adelante , con ganas de demostrar por los que son conocidos, a pesar de tener un día tonto de esos en el que hasta lo más fácil, se antoja complicado.

Uno de mis hobbies es la cocina, como alguno de vosotros sabéis, pasta, tortilla, carne, algún que otro guiso. Da igual, lo q sea!.. Pero volviendo a lo de los días malos, si es que ya lo dice mi madre, no se puede estar a dos cosas a la vez.

Estaba preparando unos guisantitos con jamón para cenar con Noe ayer por la noche, y puse a calentar una pizza, le añadí un poco de salsa barbaoca, para alegrarla la cara y pusé en marcha el microondas. Pocos minutos después un hilo de humo empezó a salir lentamente del interior del microondas..

La hostia!..  Se ha chamuscado la pizza.

Mi gozo en un pozó.. Otra vez será. La verdad, es que me jodió bastante, pues me apetecia bastante.

De igual manera terminó el motor de Alonso en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, el primer Gran Premio de F1, que se celebra en horario nocturno, en un escenario vestido de gala para la ocasión.  Lo que le relegó a ocupar la décimo quinta posición en la parrilla de salida.

Contra pronóstico y tras una carrera de ensueño, en la que esta vez la suerte actuó en su favor consiguió un triunfo que ni el más optimista de los seguidores de la marca francesa apostaría.  

Indignado...

Así me quedé este miécoles, mientras estaba tomando un refresco mientras disfrutabamos de la victoria del Atletico de Madrid a domicilio frente el Getafe. Al descanso nos marchamos con un gol de ventaja...

Cuando iban a saltar al campo para disputar la 2º parte del encuentro, coño!!, El Atleti se ha cambiado el color del pantalón?. Q raro...

 Me la habían jugado, habian cambiado de canal en el Bar, y pintaba mal, me iba a quedar sin ber la 2º parte, aquello que estaba viendo , no era más que el pitido inicial, del que sería un festival Blanco. Después de que la semana pasada el Barça, le endosara seis, el Madrid, volvería a dejar en evidencia a todo un equipo, goleando esta vez por siete goles a uno...

Pero no hablemos de estos...

No podía creerlo, tenía una consumición entera para esta segunda parte que no iba a ver. Vaya mosqueó que me pillé en ese momento. Hablé con el camarero, [Tio, eso no se hace, me vas a dejar en medias?, Has perdido un cliente ] y me despedí de él para siempre. 

Qué harias si...?

Qué harias si...?

Este viernes hay otro bombazo en el EUROMILLON y visto lo visto , creo que es una buena forma de hacer frente a la crisis. Asi que hemos hecho un BOTE entre los compañeros de trabajo. Somos nueve compañeros asi que tocariamos a algo más de 13 millones de Euros. Para ir tirando!

Qué harías si te tocan 130 millones de Euros? 

Yo me compraria un deportivo, sin ninguna duda.. [Chevrolet Camaro, Audi R8, Shelby Cobra... etc, ] y después...

PD: Tendría tiempo para postearos de vez en cuando y colgaros alguna instantanea. 

Viaje a la Sierra de la Alpujarra [Cuarta parte]

Este fue uno de los mejores días que pasamos en las vacaciones. Pasaríamos el día en Granada. Pensamos que lo mejor sería dejar el coche en el mirador de San Nicolás, des esa forma, lo tendríamos algo más fácil a la hora de aparcar el coche.

 

Desde allí podía ver una increíble vista panorámica de la ciudad. La Cartuja, la Alhambra, la Catedral y mucho más se divisaban desde allí.

Así que eso fue lo que hicimos. Bajamos las escaleras que daban acceso al Albahicin y dinos un paseo por sus calles.

No llevábamos un plan concreto, era una ciudad completamente nueva para mí, así que cualquier cosa podría sorprenderme. Vimos un montón de cosas hasta que llegamos a una gran avenida, que se llama “Gran Vía de Colón”, donde vimos alguno de los edificios más representativos de la ciudad.

Era la hora de comer, y al pasar por la puerta de un Restaurante Japonés, no pudimos evitar la tentación de probarlo..

Por la tarde seguimos dando un paseo por la ciudad, la Catedral y las calles aledañas fueron testigos de nuestro paso.

Pero sin ninguna duda, la parte más interesante de la ciudad, es la parte judía, con calles estrechas y comercios, todas ellas impregnadas de un olor inigualable.

El paseo de los tristes, a los pies de la Alhambra es uno de los más bellos lugares de una ciudad que a cada paso que daba, me sorprendía.

Después de todo un día pateando la ciudad no hay nada mejor para refrescarse del pegajoso calor del verano,  que refugiarse en una de las archiconocidas teterías de esta ciudad..

Miré abajo , los pies me pedían una tregua, así que la subida hasta donde nos esperaba el coche, la hicimos en taxi.

Non stop!...

Qué el ritmo no paré!. Eso era lo que decía parte de la letra oficial de la sintonía de la vuelta ciclista España de hace ya unos años. Por cierto, aprovecho para desde aqui lanzarle mi abrazo a este tricampeón [Tour de Francía, Giro de Italia , Vuelta España],  Alberto Contador , ciclista madrileño que ha cerrado tantas bocas en los últimos tiempos.

A lo que iba..

Recordaís aquel spot mítico del Atleético de Madrid en el que aquel hijo. desde el asiento trasero del coche le preguntaba a su padre cuando iban a ponerse una tarde de domingo camino del Vicente Calderón..

Papá, Por qué somos del atleti?

La respuesta a esa pregunta es bastante sencilla después de lo visto el sábado pasado en el Calderón.

Por eso y por otras muchas cosas somos del Atlético de Madrid! 

En Talavera de la Reina...

Era viernes...

El reloj, parecia no tener prisa. Además el hecho de saber que no podrías venir al concierto lo hacía más dificil.

Tiré algunas fotos , para que pudieras revivir el concierto. Pero en cierto modo estabas allí con todos nosotros.

Una vez allí...

Estaba en Talavera, había hecho más de100 Km. para ver el que sería el último concierto de Diego Martín de presentación de su último trabajo “Puntos Suspensivos”. Era el tercer concierto al que asistía, pero esta vez, era diferente. Me faltaba algo. No pudiste venir, tenías que trabajar a la mañana siguiente y se presentaba una noche movidita, asi que decidiste quedar en casa, y aprovechar para ver a Merche..

Así que una vez allí Paloma, Patri, NHC, Crissi y yo, una vez aparcada la nave nodriza en un parking subterráneo, nos dirigimos al recinto , donde se suponía que sería el concierto..

Eran las 22:15 y no sabíamos muy bien a que hora empezaría el concierto. Los rumores apuntaban a que sería pasadas las 00:00, pues un grupo actuaría antes. Estuvieron durante más de una hora realizando las pertinentes pruebas de sonido…

Sobre las 23:35 un friki vestido totalmente de blanco, empieza a presentar el concierto.

De repente cuando pensábamos que había aun que esperar a que terminara el grupo que tocaba delante, empezaron a subir al escenario Joserra y los demás..

Vaya!..

El concierto una vez más estuvo genial, volvimos a escuchar todos sus éxitos en directo. A simple vista, parecía un concierto como los demás, la gente que se había desplazado a Talavera como los que residían allí, que era la primera vez que lo veían, lo pasaron en grande.

Se sabían casi todas las canciones, aunque es cierto que las del último trabajo, las tenían algo menos aprendidas. Una vez más en la canción de déjame verte, hubo una explosión de sensaciones. Sabemos lo que significa esa canción para Diego, y como se siente al escuchar a un público entregado cantar a capela gran parte de la letra…  La emoción esta vez le desbordó, y no fue capaz de controlarla. Diooooooooooooos!.. Esta llorando, y esta vez de verdad. Joderr!, Esto es increíble.. Las chicas que estaban a mi lado, no podían creer lo que estaban viendo..

Solo puedo decir que esta vez, un escalofrío bastante más fuerte de lo normal, recorrió mi cuerpo casi por completo. Que subidón!!.

Después de esto, la gente ovacionó a Diego y siguió con los últimos temas.

Al terminar el concierto, rápidamente nos acercamos a las vallas que daban acceso al Backstage, y esperamos un rato a que diego se acercara a saludar.

De pronto, se acercó Agüero y hablamos unos instantes, salió pitando, pues un bocata le estaba esperando dentro.. Me preguntó por mi chica, si que como va a olvidarse de la chica que le presto gomina aquella mañana en Pedro Muñoz, en la que tuvimos aquel memorable encuentro.  Dila que no puede faltar!!. Ajajaja. Ojala estuviera aquí.

Al rato apareció Diego y se pegó un baño de multitudes. Fotos, y más fotos , autógrafos, besos y abrazos se repartían sin cesar. Pasó a nuestro lado y hablamos por unos instantes con él.

Venid!!. Comooooor! Jejeje. Una sonrisa se iluminó en cada uno de nosotros, los guardias de seguridad, nos abrían paso hasta donde estaban todos los integrantes del grupo. Así que había que saludar.

Me presentaron a gran parte del grupo, nunca te imaginas estar tan dentro como lo estuvimos aquella noche, me hice fotos con algunos de ellos y di algun que otro recadito que tenía pendiente.

Al cerrar la zona del Backstage, nos invitaron a ir a Aqua, una discoteca cercana, donde tomaríamos algunas copas, para celebrar el fin de la gira. Llegamos hasta la puerta del local, pero estaba cerrado. Q raro!!.

Sabíamos que no estaban en el hotel, nos lo habían dicho los que estaban en la recepción del mismo, así que había que encontrarlos.. Finalmente los encontramos en un local llamado los 80’s. En el que estuvimos hasta cerca de las 6 de la mañana..

Después dejamos a Patri y Paloma en el hotel y NHC , Crissi y yo , nos volvíamos a la capital. Aquí el que os relata la historia llegó casí a las 8:30 de la mañana.

Vaya Locura!.

 

Hasta cuando habrá que esperar para el próximo..?

7 meses...

Dentro de la numerología, el siete ocupa un lugar privilegiado, sin duda alguna es un número mágico

Las 7 Maravillas. [La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, El Templo de Artemisa, La estatua de Zeus, El Mausoleo, El Coloso de Rodas, El Faro de Alejandría], aunque se han designado las 7 nuevas Maravillas de la era Moderna, en cuya lista finalmente , no fue incluida la Alhambra de Granada.

Los 7  días q solo le tomo a dios según la liturgia de crear todo.

Los 7 pecados capitales. [Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia, Soberbia]

Pero aún hay más..

 

Dante describe siete infiernos, los metafísicos hablan de siete niveles de conciencia, Blanca Nieves se acompaña por siete enanos, el arco iris tiene siete colores, son siete las notas musicales, las botas de siete leguas y siete vidas tiene un gato, entre otras muchas.

 

Y para terminar…

 

7 Meses contigo, que poco a poco han ido convirtiéndose en los mejores de mi vida por muchos motivos. En tan poco tiempo ha habido tantas cosas, que es difícil hacer la elección de un momento por encina de otro. Desde aquel 16 de febrero hasta hoy.

 

Ni siquiera la incompatibilidad de horarios, pueden privarme de disfrutar de tu presencia aunque sea por instante. Recuerdo perfectamente la primera vez que te invité a salir y como ese día salto una chispa que se encendería definitivamente tan solo 6 días más tarde..

 

Recuerdo la primera vez que te sentaste sobre mí, fue entonces cuando la fusión de nuestras mentes se convirtieron en una sola, y en ese mismo instante se abriera una comunicación, en la que muchas veces  no sean necesaria palabra alguna para nuestra comunicación.

Algunos momentos inolvidables son...

Conciertos [Lorca, Flores Raras, M-Clan, Despistaos, Diego Martín, Alejandro Sanz, Estopa,  Hombres G y algunos más], Cine [,Los crímenes de Oxford, Cobardes, …., Che [El Argentino], parques y refrescos hacen de cada instante pura magia. Viajes [Alcazar de San Juan, Campo de Criptana y Pedro Muñoz en Ciudad Real], La Alpujarra Granadina, Granada, Almería y Cabo de Gata. Y quien sabe cual será nuestro próximo viajecillo.

 

Hasta aquel día 16 de Febrero 2008, sólo había ido a un restaurante Japonés, entonces no me satisfizo demasiado, hoy por hoy es quizá la gastronomía con la que disfruto cada vez que podemos permitírnoslo. La verdad, es que hace tiempo que perdí la cuenta , de las veces que hemos cenado en algo de estos restaurantes..

 

Por todo esto y mucho más que ni siquiera el mismísimo Sabina podría expresar con las más bellas palabras puedo decir que ha sido una etapa maravillosa, y estoy seguro de que esto, no es más que el principio.

 

Espero que durante mucho tiempo posterior pueda seguir anotando cada de nuestras aventuras y lo que es más importante compartir momentos mágicos con la personita que esbozó una sonrisa que con el paso de los días ha ido haciéndola cada vez más constante. Lo que la ha convertido en una seña de mi propia identidad.

Cara y cruz...

Cara y cruz...

Como podemos llegar a Valladolid, y dejar escapar tres puntos de los que espero que al final de la temporada no nos acordemos?. Está claro q no vamos a ganar todos los partidos, pero como se puede ganar 4-0 en la primera jornada, y volver a brillar ante el PSV holandés. Con este notable bajón de por medio.

 

Cara y cruz, esa es nuestro talón de Aquiles, capaz de hacer lo mejor y lo peor. Este es el espiritu rojiblanco al que llevamos demasiados años acostumbrados, de ahí que nos apodaran muy acertadamente como “los pupas”. Asi no seremos un equipo grande, no vale excusarse en errores del pasado.

Podemos hacer cosas grandes como quedó demstrado en nuestro estreno en champions, 11 años después.

Que grande eres Kun!

Colchonero...

Colchonero...

Déspues de la jornada de partidos de clasificación de cara al Mundial 2010, se han celebrado durante la última semana, toca vover al trabajo...

Yo hace ya varias semanas que volví al trabajo. Y la verdad, es que no termino por desacerme del dichoso sindrome post-vacacional.

Epezamos muy bien con el partido inagural en el Calderon de la nueva Liga BBVA, en el que por segunda vez en una semana reflejaba el luminososo un abultado resultado de [4-0].

A ver que hacemos esta semana frente al Valladolid a domicilio.

Surfing at M-40

Surfing at M-40

Noches como la de ayer, no son más que la mejor campaña para una candidatura olímpica. Os imagináis el espectáculo que vivimos ayer, sumado a varios millones de vehículos circulando simultáneamente, a alguna zanja que quede por ahí, por no decir las habituales averías que hacen de nuestro suburbano, uno de los mejores del mundo.

Por otro lado y puestos a pedir…
A esta candidatura quiero añadir el descenso de torrentes en utilitario, podría considerarse como deporte de riesgo en los próximos días…

Está España preparada para un temporal?. O simplemente nos dedicamos a tirar pa’ adelante. Siempre decimos.. si hemos salido de esta, saldremos de la siguiente..

Lo de ayer en la M-40, ponía de punta los pelos al mismísimo Shumacher. A que distancía estaba el coche de delante?. Debería hacer una parada en boxes , y poner neumáticos de lluvia extrema?. Aguantará entero el parabrisas?. Debería pararme en el arcén como hacen algunos coches? Son algunas de las preguntas que me pasaban por la cabeza, mientras nos deslizabamos lentamente sobre el asfalto como un barco de papel.

Y si te pilla dentro de los túneles de la M-30. Cuál es la actitud a tomar?. Sólo de pensarlo me entra pánico.

Pero no os preocupéis, que España va bien!!

Viaje a la Sierra de la Alpujarra [Tercera parte]

Viaje a la Sierra de la Alpujarra [Tercera parte]

Si. El oráculo tenía razón. Ahora está claro, pero desde allí todo se ve mucho más difuso. Quién me iba a decir que iba a haber algo tras las montañas. Pero coño!!, tenía que haberlo, sino como había llegado hasta allí. No podía creerlo, pero estaba a muy poco tiempo de descubrir toda la verdad. Aquí no existe la posibilidad de elección entre una pastilla roja o una azul. Solo había un camino estaba justo delante de el..

 

La gente conducía como locos, como si tuvieran muy claro cual era su destino. Reconozco que alguna vez llegué a dudar de Margarita [La GPS], y mis motivos tenía pues por dos veces te inventaste caminos convertidos en saltos de locura. Y hacernos saltar al vacío.

 

Solo son 60 km de curvas imposibles, cualquiera pensaría que fueron diseñadas por algún ingeniero loco, con vigorosas ideas, capaz de lograr un equilibrio imposible. No queda más remedio trazarlas lentamente con el compás.    

 

Una vez abajo, empiezas a darte cuenta que esta historia, no ha hecho nada más que empezar, y que ahora estás abajo, pero tenemos que volver a subir..

 

Lo más mejor, sería aparcar el coche cerda del Mirador de San Nicolás, y así hicimos. Daríamos una vuelta por las proximidades y antes de anochecer estaríamos de vuelta en la carretera, para planificar más adelante una visita al centro de Granada.

 

Ya estábamos allí. Desde el mirador podíamos ver toda la ciudad, debajo de nosotros se encontraba el albahicin, o barrio judío. A nuestra izquierda se levantaba majestuosa la Alhambra. Es impresionante, ya solo el poder verla desde lejos daba sentido el viaje. Lance unas fotos panorámicas de la ciudad y otras a la Alhambra..

 

Nos adentramos en la ciudad, calles empinadas, estrechas y paredes blancas que parecían no tener fin, un escenario que nos sumergía en un mundo gobernado por califas.  

 

Después de casi una hora andando, llegamos al mirador que se encuentra justo en frente de la Alhambra, nada tenía que ver con lo que habíamos visto tiempo atrás. Era simplemente maravilloso [poned tono Moraleja], si quereís se le puede poner uno o dos Oseas y no hay nada más que decir..

 

Ahora de verdad, pude comprender que la gente  se encuentre maravillada y enamora  de esta ciudad. Volví a tirar algunas fotografías y esperamos que empezara a anochecer sentados con cientos de turistas que quisieron compartir con nosotros el momento en el que la Alhambra se iluminaba.

Acércate más!...

Acércate más!...

Cuando estás con una persona, y llegas a conseguir un grado de complicidad tan alto, a veces hasta las distancias más cortas , parecen poderse ser aún más pequeñas.

Viaje a la Sierra de la Alpujarra [Segunda parte]

Viaje a la Sierra de la Alpujarra [Segunda parte]

Vaya!..
No he escrito el post, y ya me he encontrado un saludo ilicitano.

Tened paciciencia, que solo dejé el hueco reservado, para esta segunda parte de la crónica de nuestro viaje por tierras altas de la Sierra de la Alpujarra.

He decir, que ojala todos los males tuvieran tan fácil solución como el percance con lacámara de fotos, por desgracia, no es así, pero tiremos para adelante.

Allá vamos..

Era lunes, recuerdo que la noche anterior dormí como tiempo atrás no recordaba. Lo importante, no es que hubiera dormido más de 6 horas, cosa que se esta convirtiendo en lo más normal,en las que soy capaz de cargar las pilas, para la jornada siguiente.. Los rayos se colaban dando gritos y orriendo alrededor de nuestra cama, pero aún estabas dormidita.. shhhh.. Te desperté con suavidad, dejé que pasaran los minutos, para que tranquilamente fueras despertandote..

Nos esperaba un día lleno de emociones y sensaciones. Preparé el desayuno y tranquilamente , tomamos unos cereales
[Special K. Para la línea. xDD], nos duchamos y nos pusimos en marcha. La capital nos esperaba..

Eran casi las 11:00 cuando pusimos en marcha el coche rumbo a Granada, pensamos que aparcarlo en el parking de Corte Inglés, asi , no dar vueltas y vueltas, en una ciudad en la que no conociamos. Entramos en el Corte Inglés, e hicimos unas compras, entre ellas una nueva cámaraq de fotos, que sería la encargada de plasmar los momentos que más tarde vendrían.

Era la hora de comer. Donde comemos?.. Terminamos en un restaurante cercano al Corte Inglés. Como anécdota, descacar el momento en el que una familia después de que les asignaran su mesa y les pasaran la carta, se levantan y se van. Imagínate la cara de los camareros. La verdad, es que no cabian en su asombro. Que pensaban, que les iban a invitar a comer? , joder hermano!!.

Después de comer el cometido era conseguir efectivo...

Nos acercamos a un cajero, inserto la tarjeta, tapo el teclado y marco el número secreto [****], y después de tres intento bloqueo mi tarjeta. ajajajja. Seré anormal!!!!. Al tapar el teclado, no me di cuenta que la disposición del teclado dista con la que tenemos aquí en Madrid. Así que Noe saco pasta suficiente, como para intentar pasar unos días hasta que recuperase la tarjeta..

Vaya día este también!!. Me habría mirado un tuerto?, si es que..

Después de esto, lo mejor era volver a Mecina Bombaron, si, es asi como se llama el puweblecillo, en el que se encontraba la casa rural en la que estabamos alojados. Una hora y pico más tarde , estabamos llegando a esas tierras. Hicimos unas compras y fuimos a casa a a dejar las compras e irnos a la piscina. Aun quedaba un buen rato de sol...
Asi que aprovechamoas para disfrutar de la piscina y del jacuzzi. La pena fue que a las 22:00 apagaron los jacuzzis..
Las primeras sensaciones con la cámara superaron las expectativas..

Del Martes cabe destacar la visitilla por el pueblo y la barbacoa que preparamos esa noche para cenar, era un día de transición, para recuperarnos del todo , y sobre todo intentar alejar fantasmas..
Recuerdo tambíen las manos que examos a las cartas mientras el fuego se asentaba. Nunca había jugado a ese juego de chupate 2, y reconozco que lo pasamos bastante bien, sin dejar de reconocer que a veces nos reiamos de nosotros mismos..

Más apariencias...

Alguna vez te has parado a pensar si tu te pareces a ti mismo.

Esta tarde mientras iba dando cabezadas cuando bajaba  a la estación de Plaza Castilla para subir a comer a Tres Cantos, al pasar los tornos de entrada y bajar las primeras escaleras mecánicas, un vigilante y una revisora, me paran de repente.

El vigilante, coge mi abono, y se lo pasa a la revisora para que ella lo revisara.

[De repente dice la revisora..]

Oye, ese abono no es tuyo , verdad?..

No, es de Marujita Diaz , que fayo me has pillado. jajajaj. No podía parar de reirme. Me desaflojé la corbata, me quité las gafas, y me despiné un poco. Mira a ver si me parezco un poco más.

Asíii , fijate que te das un aíre.