Blogia
UNPARADIGMAN

Deportes

Yo soy español, español , español!..

Ese fue el cántico más sonado después de la exitosa hazaña labrada por la selección Española de fútbol. [Fuentes,coches,plazas,bares,terrazas,ventanas....] cualquier lugar es propicio para entonarla.

Esta selección, sin lugar a dudas a marcado un [en]antes y un después en la historia del fútbol español. Cierto es que es bastante probable , ya sea, por que lo hayan comunicado así, como es el caso de Puyol. o porque 4 años después se deba dar paso a jóvenes promesas frente a grandes fúbolistas de treinta y tantos..

Disfrutémos de nuestro éxito. Ya veremos que pasa dentro de cuatro años..
Viva España!

Casualidad o destino...

Casualidad o destino...

Paul, el pulpo [adivino] baticina una victoria española en la Gran final del Mundial de Sudáfrica. El método es sencillo, Paul es introducido en una pecera con dos urnas llenas de mejillones, a la vista dos banderas de los dos equipos que se van a enfrentar. La primera pecera que Paul , habra para comerse el delicioso manjar, que en ella se esconde ees el equipo que es bichillo pronostica que se llevará la victoria..

Yes, we Kun!

Yes, we Kun!

Una vez más, en medio de una crisis de malos resultados. El Calderón recibió a uno de sus visitantes mejor recibidos. Que tiene el Barça, que hace crecerse al Atleti?, esa es una de esas paradigmáticas preguntas que se hace cualquier seguidor de la estela rojiblanca.
Sea como fuere una vez más vencimos al [TodoPoderoso] Barça, que hasta la fecha estaba invatido en la liga.
Por qué no podemos jugar todos lo partidos con la mitad de la intensadad con la que vivimos este choque?. Estoy seguro, que estariamos como mínimo entre los cuatro primeros de la liga Española.
Pero la realkdad es bien distinta, nadkie me puede asegurar que en mayo, no estemos luchando por salir de la pelea po la permanencia.

Simplemente Atletico...

Simplemente Atletico...

Capaz de lo peor...
pero a veces, es capaz de emocionar a cualquier aficionado al fútbol.

Es Quique Sánchez Flores, el refuerzo emocional que necesitábamos?. Hasta que punto, esto no es más que una buena racha de resultados, y no tardaremos en volver por la senda del caos.

La euforía debe dejarse de lado, y creo que una buena forma de seguír en este camino es pensando, que..

NI ANTES ERAMOS TAN MALOS, NI AHORA SOMOS TAN BUENOS

Seis de seis...

Seis de seis...

No creo que haya mejor manera de cerrar un año, este año el barça ha jugado por encima de todos, y al final ha entrado en la historía por la puerta grande.
Volveremos a ver algo parecido.

ENHORABUENA CAMPEONES!

El sabor de la derrota...

Durante los últimos días, no hago más que leer , en los medios que El Real Madrid, se llevo un [Sabor a victoría] del Camp Nou. Han cambiado las reglas?, A que sabe las victorias?. Lo mismo, es tan agradable como el olor de las nubes..

Con buena imagen, no se ganan ligas. Si cada vez que al atleti , le remontan en el último minuto, nos dieran span style="color: #ff0000;"[ese tan deseado, sabor a victoria] , estoy seguro, que estaríamos en puestos de Champion League.

Al final de liga, lo único que cuenta son los puntos, y este es el único camino, que lleva a la gloria.

Por otro lado, espero que esa mejoría a la que el Atlético de madrid, por desgracia, no nos acostumbrados, nos lleve a salir de una vez por todas de la senda que lleva directamente al infierno.

Barça - Real Madrid ...

Barça - Real Madrid ...

Estamos a una semana del "Derbi" [Aunque realmente, no lo es..]. Cada año que pasa, repiten, que será "El Partido del Siglo". El verano pasado cumplí 27 años [Ya estoy hecho un abuelillo], y no alcanzo a recordar , la primera vez que escuché ese calificativo.

Es cierto, que cada año que pasa, la rivalidad entre ambos clubes, puede decirse que aumenta exponencialmente. Todos los medios de comunicación se hacen eco. Lo que calienta un poco más el ambiente. Las dos ciudades, se vuelcan con sus respectios equipos, en pro de lograr una hunillante derrota para el contrario. Y el resultado del mismo, es recordado durante muchas semanas después. Se comentan las posibles jugadas polémicas y se repiten una y otra vez las mejores jugadas.

Cada año, las nuevas figuras de cada equipo, son llamadas, a jugar el mejor partido de la temporada, aunque a veces estos partidos tampoco es que hayan sido brillantes. Otras veces si que se han visto grandes partidos, como las veces que se han endosado respectivos 5-0. Y son muchos los jugadores que han hecho historia [Romario, Laudrup, Koeman, Guardiola, stoichkov, Zamorano, Raúl, Hierro, Sanchís, Amavisca, Etoo, Ronaldino, Puyol, Xavi, Messi y un largo etcétera..].
Kaká, C.Ronaldo, Xavi Alonso, Lass, Benzema, Albiol, por parte del Real Madrid, y Zlatan Ibrahimović harán lo posible y lo imposible, para en entrar en la historía.

Quizá podríamos hacer una porra, pero sin dinero [ya que no hay forma de administrarlo], y además estamos en crisis..xD. Si tengo que dar un posible resultado, no me sería fácil, pero asi a bote-pronto pronostico un 4 - 1 a favor del barça.

Cúal es vuestra opinión, y vuestro resultado?..

Triplete...

Triplete...

Y al 2009 también.. xD
A ver si le van a dar la Candidatura Olímpica a ALCORCON 2020

Metales...

Metales...

En Roma nuestro equipo de natación sincronizada, ha hecho méritos para colgarse un oro detrás de otro. Pero el jurado "no se sabe influido por qué" se  ciegan y se dejan llevar, me atrevería a decir, que quizá sea por la historía, y nos impiden lograr unos merecidísimos éxitos.  

Promesa [Forlán, Quédate!!]...

Promesa [Forlán, Quédate!!]...

Lejos de las extratosféricas clausulas de rescisión de algunos jugadores de otros clubs europeos el Kun y Forlán, son accesibles para cualquier club, con un poco de dinero. Es que Cerezo y los de arriba quieren venderlos a un precio de risa? Aún hay mucho más. Están dispuestos dejar escapar una vez más la ilusión fuera de nuestro feudo?. Por favor, subanles la claúsula, hasta un precio un poco superior a lo razonable, y de esta forma asegurarnos el buen fútbol algún que otro domingo.  

Lejos o muy lejos de lo que yo entiendo por crisis económica, algunos equipos, son capaces de cualquier locura con tal de contar con alguno de los que a su juicio, pertenecen al selecto club  de "los mejores del Mundo". Desde mi punto de vista, ese es un pensamiento caduco, pues el año que viene por estas mismas fechas posiblemente habrá otros que ocupen ese lugar.

Pero bueno, eso a mí ahora no me incumbe, el dinero evidentemente, no es mío, y pueden hacer con el lo que quieran.

A lo que voy...

Dicen por ahí que muy probablemente, Forlan, nuestro "Bota de Oro 2009", no vista al inicio de la temporada próxima la elástica rojiblanca, y que recalé en el equipo Blaugrana. Necesita el Barcelona un jugador como Forlan?, desde mi humilde opinión la respuesta es más que evidente. Se trata pues solo de debilitar a los rivales, pues los jugadores que el año pasado, formaban el Pep Team, no creo que después del verano, se les haya olvidado como jugar al fútbol.

El caso de "El Guaje" en el Valencia es bien distinto. El está deseoso de abandonar su actual equipo. Y son otros problemas lo que impiden que se lleve a cabo la operación. Es Forlan un segundo plato para el Barcelona?, son muchas dudas las que tengo sobre este culebrón de verano, que ya está durando demasiado.

 Lo que quiro decir, es que si finalmente, ese fichaje [El de Forlán por el Barcelona], al final se lleva a cabo. Dejaré de ver los partidos del atletí. Pues habré perdido la motivacíon que sentía al ver jugar en el Atlético de Madrid , a uno de los que si considero, uno de los mejores jugadores del Mundo.   

 

Copa Confederaciones[2]...

Copa Confederaciones[2]...

Vaya, me temía lo peor.

El rival, de las semifinales, venía con sorpresa... [Ya estamos en la final, buahhh... Con EEUU, el rival más fácil.]. Dos goles de un equipo "inferior a simple vista", no devolvieron a la realidad. Y es que para jugar contra Brasil, había que hacer gol, y fuimos incapaces, si quiera de crear verdadero peligro. Desde que desembarcamos en Sudáfrica, no veiamos más que un camino de rosas, y no llegamos más que a pincharnos con la primera espina que nos encontramos.

Por otro lado, Brasil, pasó más problemas de los previstos para doblegar a la anfitriona, y un solitario gol de libre directo de barcelonista Daniel Alves, en el minuto 87, selló el pasaporte de estos para la final.

 

Copa Confederaciones[1]...

Copa Confederaciones[1]...

Después de llegar a lo más alto en Europa. El objetivo está más que claro, llevarnos el trofeo, sería la mejor carta de pesentación para el proximo Mundial 2010. Que se jugará en el mismo escenario.

Al llegar a Sudáfrica, nadie dijó que fuera fácil. Dos grupos. Ocho equipos. Tres favoritos sobre el resto. Brasil, Italia y España.

Había que empezar con fuerza, y no defraudó en absoluto. Frente a ueva Zelanda Fernando Torres marcó el hat trick, más rápido de la selección, más tarde Cesc y Villa marcaron también. En breves instantes, podremos certificar el pase a Semifinales si ganamos a Irak.

Por otro lado Italia y Brasil doblegaron no sin problemas a sus respectivos rivales. Brasil se llevó el partido de su debút en el último minuto de penalty ante los farones. El resultado final fue de 4-3. Egipto plantó cara, y casi da la sorpresa. Italia no tuvo tantos problemas y terino por vencer por dos goles a EEUU. El resultado final fue de 1-3.

Después de la primera jornada, los tres favoritos, sumaron los tres puntos y se le facilita el camino a las semifinales del torneo de los campeones. 

A por ellos!

F1 2009...

Contra pronóstico, ni Ferrari, ni McLaren estan si quiera cerca de dominar el campeonato. Ya era hora de que esto cambiara de cara a otros, supongo que sabeís o al menos algo habeís escuchado acerca de los "causantes" de tal sorpresa. Porque a simple vista, no hay nada raro en los Brawn GP. Si si, a simple vista, pero si te fijas con más detenimiento, los más listo de la clase han colocado un difusor, que trae de cabeza a las grandes escuderias..

Finalmente despues de que se pidió que la FIA estudiara la validez de estos cacharritos molones, esta los dio por buenos ante la atónita mirada de el resto..

Bueno, que más de uno creerá que estoy hablando en chino..

Por eso somos del atleti...

Por eso somos del atleti...

Quién no vibró con el partido que vivimos el sábado en el Calderon?.  Yo creo que cualquier persona, e incluso aquellos que normalmente no le gusta demasiado el fútbol , lo pasó realmente en grande.

Desde el primer minuto la emoción estuvo presente en ambas porterias. Cantamos un "gol fantasma" en el minuto 2 y se nos anuló un gol clarisimo en el minuto 4. [Quéde claro, que si el balón viene rebotado de un contrario, no hay fuera de juegoooooo]. Donde estaba mirando el asistente de banda?. Estaba su novia en su campo, y justo le estaría tirando una foto?, por mas que veo la repetición, no acabo de comprenderlo.

Poco después el barça, empezó a hacer eso, a lo que nos esta acostumbrando este año. Un par de jugadas de tiralineas permitió a Henry marcar un Golazo de bandera por encima de nuestro guardameta. Instantes después cuando nuestra defensa empezó a hacer aguas, Messi rompio un par de caderas y colocó de foema magistral el balon a la izquierda de Leo Franco, que poco pudo hacer...

A la media hora del partido estaba casi todo perdido, y empezabamos a acordarnos de lo qjue pasó al principio del partido.

El mago Forlán se encargó desde fuera del área de dejar un recadito a los de Guardiola y poco después lo hizo el kun, que empezó a dejar detalles de calidad, pidiendo a gritos su sitio en el rectángulo de juego. Esta era su noche, su mujer y su hijo, que apenas tiene cuatro días de vida, no daban crédito a lo que estaban viendo.

Una vez más la defensa del atlético hizo lo mejor que sabe, cagarla.., y encajamos un tercer gol, que parecía definitivo. Pero, nada más lejos de la realidad, la defensa del barça nos regaló un penalty que de alguna forma reconocia el coraje que estabamos poniendo en el campo. El marcador en el minuto 85 reflejaba [3 - 3] en el Marcador, una vez más el Calderon vivía una noche mágica como las de antes , y ante un lider, que poco empezaba a desinflarse. Pero, esto no acabaría asi, el Kun decidido en hacer historía se coló en el área y en un zig zag a la defensa culé se quedó frente a frente a Valdés y este atónito, vió al balon despacito entrar en su portería. El Calderon enloquecía!.

Habíamos remontado al lider, simplemente IMPRESIONANTE!

Ojalá este estilo de juego, se viera más amenudo en la Ribera del Manzanares.

Aupa ATLETI!  

En sus trece.. [Dioooos que asco! ]

En sus trece.. [Dioooos que asco! ]

 

Si, esto parece que ha sido así y lo seguirá siendo mucho tiempo. Debe ser que no me había dado cuenta hasta ahora. Siguen con lo mismo , una y otra vez!. Mañana saldrá en portada otro entrenador y pasado lo será cualquiera del equipo titular, porque se haya roto una uña, y sea duda para el próximo partido, pero el último momento estará como un toro y podrá jugar es vergonzoso que este periódico, sea monotemático. No se darán cuenta?.

Y lo que es peor no es eso. Anoche se jugo un partido amistoso que firmó una clausura al 2008 espectacular de la selección española absoluta de fútbol, Mas de 2 años, 28 partidos, etc.. sin conocer la derrota. Nadie daba un duro este verano por nuestra selección y hoy por hoy somos un ejemplo para el fútbol mundial. Muchos seleccionadores ahora se fijan en la nuestra para “copiar” el estilo de juego de “La Roja” que ha deslumbrado a todo el mundo.

El “Homenaje” que le rinde a la selección desde el periódico es simplemente una mínima mención en portada deslumbrada por la estupidez blanca, en la que el baile de presuntos candidatos al banquillo blanco parece ser lo único que pasa en el Mundo del deporte Mundial.

 

Lo de siempre...

Lo de siempre...

Estoy cabreado..

Siempre es la misma historia, que cojones pasa! Son ellos los únicos importantes?. Pues que jueguen contra ellos mismos. Es medianamente lógico que el sábado acaparan las portada del diario deportivo, y aún así, la victoria de Sporting sobre el Valencia, que cedia el liderato apenas tenía un hueco en la página principal. El domingo pasaron muchísimas cosa más destacables que lo del la “CRISIS MADRIDISTA”. Que manden a tomar por culo s Schuster de una vez, y nos dejen en paz. Una goleada en el Calderón, un partidazo una vez más del Pep’s Team,  e incluso se podría hablar de la muralla del Recreativo de Huelva , que aguantó 45 minutos con su portería a cero, ante la apisonadora de Guardiola. La remontada del Numancia, etc..

Pero aún hay más..

Una manera de aceptar esto, podría ser la siguiente..

Esta claro que el Real Madrid perdió en su visita al Nuevo Zorrilla, pero es que parece que sólo jugaban ellos. Que se metieron el gol ellos. El titular, en estos casos, no tiene más de cinco palabras. El Real Madrid No Gana. Nunca se habla de la causa de la derrota más allá del vestuario blanco. Perdieron, si, pero perdieron porque el VALLADOLID fue mejor que ellos. Eso nunca lo leerás en la prensa. Es indignante.

Ahora mismo, estoy imaginándome la portada de final de liga, en el caso que el Madrid, no pudiera revalidar su tercera liga consecutiva, seria la siguiente. Aparecería la plaza de la fuente de la Cibeles con su aspecto actual, sin vallas, ni cortes de tráfico. No saldría la celebración del equipo que se proclamase campeón.

 

Qué vergüenza!

Sino lo pongo...

Sino lo pongo...

En la portada del Marca de ayer, pudimos leer algo que ya sabiamos todos los aficionados atléticos. Primero quieren cerrar el Vicente Calderón por algo que si que sucedió, pero no de la forma que se contó. Después la expulsión de Aguirre, para intentar desestabilizar el esquema del equipo. Y ahora un penalty inexistente, para igualar un partido que nos daba acceso directo a octavos. El arbitro, que inicialmente no tenía la intención de pitarlo, se alejó agachando la cabeza, pero la llamada del linier detonó en la decisión final.

Esta claro que hay alguien que no quiere que crezcamos en Europa. Pero espero que pese a estos infortunios, lleguemos lo más lejos posible.

Espero que esta "mejora" en el juego se traduzca ahora que vienen partidos mas asequibles, en buenos resultados, que nos permitan poco a poco colocarnos en puestos de privilegio , dentro de la clasificación, de nuestra liga. 

Exploto!

Ciclo Indoor 2.0

Ciclo Indoor 2.0

[Más fuerte!. Le damos un par de vueltas más a la ruleta, que no se diga…]

No dejaba de decir eso mismo, una y otra vez el profesor de Ciclo Indoor. Yo le miraba a ver si nos hacia trampa, y el no le daba vueltas a su ruleta, pero que va!, no mas lejos de la realidad. Un abuelo, era capaz de pedalear con más fuerza, y a la vez con más constancia y eficacia que yo. De repente una gota de sudor [aggggg!] , recorrió su frente y cayó al suelo. Pude comprobar que es tan humano como nosotros. Aún así, con solo cerrar los ojos todavía tengo pesadillas sobre la bicicleta.

Pero volveremos a vernos!!.

Hacia varios meses que no daba una clase de esas, y la verdad, que no fue tan duro como las primeras, aunque no tengo más remedio q aceptar que con mas pena que gloria llegué al final de la clase. Cual es el secreto, para aquellos que van a esa clase , 2 o màs veces por semana a estas clases???. La verdad, que es una forma mucho más divertida de hacer ejercicio, y eso es lo que verdaderamente importa.

20 minutos de clase son mucho más productivos que la actividad de un circuito normal. Por eso, me he prometido volver la semana que viene. 

Al llegar a casa, después de cenar, había que poner fin a un día agotador.

Habeís probado esto de las clases colectivas en el gimnasio??

Un rato antes… [No muy lejos de allí]

Al salir del trabajo,  dirección Pza Castilla, me crucé con el autobús del Real Madrid, escoltado hasta el Bernabeu, ahora me pregunto para que tendrían tanta prisa por llegar. Debe ser que se les pegaron las sabanas a alguno, y con las prisas , el sueño y algún que otro factor, desencadenaron una hecatombe sobre el césped..

Al atleti un día antes, tampoco le fue mucho mejor. Reconozcamos Que durante la 2º parte nos borraron del campo, y pasó lo que tenía que pasar. El colegiado señaló un penalty en el último minuto de la prolongación de la 2º parte. Menos de 60 segundos, nos separaban de la gloria, pero…

Nos despertaron de un sueño, hecho realidad.

Durante la primera parte, aún sin dominar fuimos claramente superiores, pero la ventaja en el marcador, hizo que el equipo casi defendiera sobre la línea de meta, y las continuas amenazas del Liverpool, terminaron por dar su fruto..

[Aunque deben reconocer, que pitó un penalty inexistente]

Si hubieran metido el gol de otra forma , todavía..

Pero weno.. a ver que dice la prensa. Lo más difícil ya esta hecho.

Mañana será jueves, y promete ser un día durillo.

Ya os contare!

De champions...

Esta noche prima el espéctaculo sobre el resultado..

A por ellos!

Fútbol vs Cuerpo-Mente

[A ver si empieza la liga de campeones ya en serio…] Eso era lo que me pasaba por la cabeza cuando ayer por la tarde llegué al gimnasio. Aparqué justo enfrente de la puerta, con la posibilidad de “menospreciar” 4 ó 5 sitios que en un día normal, se cotizan bastante alto. Y que me evitarían tener que aparcar en la acera de enfrente..

Subí la escaleras y no había nadie en las inmediaciones de la puerta, pase la tarjeta de acceso y me dirigí a dejar la bolsa de deporte en una de las taquillas del vestuario. Esa es otra, no podía creerlo,[ y ahora en cual la meto…] Casi el 70 por ciento de las taquillas estaba libres..

Al llegar a la sala, estaban los ocho o diez, que creo que viven en el gimnasio, ante la imposibilidad de comprarse una casa. Aparte de este pequeño grupo, había pocas personas más y estaban de pie frente a los televisores atentos al partido.

Todas las  máquinas para mí!. A ver empieza a haber fútbol entre semana ya de una vez!!.

 

Mi pregunta es la siguiente..

Fútbol [SofaBalll] versus Culto al cuerpo..

Con qué te quedas?

 

Deducción: Está claro, la gente viene al gimnasio, porque se aburre en su casa.