Blogia
UNPARADIGMAN

Unparadigman

29S

Desde hace unos días no se hace más que hablar de este día. Dios Mío!.. Hoy es 29S.
Para el día de hoy hay convocada una huelga general. El motivo principal por el que hemos llegado a esta situación, es el descontento general de la sociedad española hacia nuestro gobierno.

Los piquetes amenazaban con paralizar la ciudad por completo. Pero.. Es la huelga el camino hacia una solución?. Personalmente, creo que no.. Me surge una pregunta.. es referente a los piquetes informativos de los que tanto se ha hablado durante estos días.. Es necesario la actuación de estos en el siglo XXI?. Estos piquetes surgieron como medida para paliar la falta de acceso de información de las clases mas bajas, de forma, que en ciertas circunstancias se enteraran, de lo que estaba pasando.

Esta vez, los piquetes con esa escusa, llenaron la ciudad de pequeños altercados, ante la mirada , de aquellos , que no estaban de acuerdo con esta, y que veían modificada su rutina, por temor a ser “castigados” con desperfectos en sus establecimientos, sus vehículos, etc..

Creo que de haber hecho una huelga, de estas características, se tenía que haber planteado hace ya varios años, y no “días antes” de una nueva cagada de aquellas personas que dicen que nos representan.

Lo peor de todo, es que a día de hoy, no creo tampoco en la otra opción política,[ si finalmente se derrotase a este “gobierno”], sea la solución a nuestros problemas. Será la Esteban, la candidata que necesita España, para salir de una vez por todas de esta Crisis?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Como caído del cielo...

Hacía ya varios años que no sentía algo parecido..

Sin ñugar a dudas, la paga extra debería estar dentro de los grandes inventos de la Historia de la Humanidad.

Ahora podré por fín tapar unos ahujerillos que haía por ahí. Salir de terracitas, ahora que el tiempo acompaña..

Unparadigman returns...

Un día decidí darle un descanso al blog, pasaron los días y no por falta de ganas fui dejándolo para mañana. Para pasado…
Desde aquel día han pasado muchas cosas reseñables que cito a continuación:
- Estoy asignado a un nuevo proyecto de EADS-CASA
- Mi prima se casó hace ya unas semanas
- El Clio ha cumplido sus dos primeros añitos
- Hemos visto a Bon Jovi en directo en el Rock In Rio
- Me he vuelto a apuntar al gimnasio
- Noe, empezará a trabajar el 1 de Julio en el Ramón y Cajal
Y así podría seguir…

Durante este tiempo he estado más que nada dedicando las 24Horas del día a .Net, cada vez estoy más cerca de convertirme en un gran desarrollador de aplicaciones, cada vez me noto más ligero sobre el teclado…

Y mi peque, con la que he pasado grandes momentos, aunque no me cabe la menor duda de que lo mejor, está aún por llegar..

El primer día en Avanade...

El primer día en Avanade...

Después de el "fiasco laboral" en Arelance, hoy vuelvo a abrir la caja de las corbatas. Estoy muy nervioso, y la ocasión , no lo desmerece, ni mucho menos. Avanade, me ha brindado la oportinidad de formar parte de su equipo aquí en España. Esta es la oportunidad que llevo esperando desde que decidí estudiar informática.
Espero poder trabajar aquí, muchos años.

Noche mágica...

Hoy es la noche más mágica de todo el año, weno.. a medida que nos hacemos mayores, cierto es que no tenemos la misma ilusión [o si], que entonces, pero aún así siempre queda algo. Tengo muchos recuerdos de mi niñez.
Será la segunda vez que disfrutemos de este día de fiesta juntos, [Aunque el año pasado, tuvieras que trabajar :(]..
Yo creo que he sido bueno, espero que por lo menos, me traigan un detallito..xD

Año 2010...

Al año 2010, que acabamos de estrenar, sólo le voy a pedir una cosa, y es que mi niña siga estando a mi lado , durante, este año, el siguiente , y al otro...

El resto, que sea lo que Dios quiera!.

Poco a durado...

Menos que poco, se puede decir que ha durado la experiencia en la CNMV. Se supone que me estaba familiarizando con sus desarrollos, mientras nos adjudicaban un nuevo desarrollo para el próximo año. Pero... Algo ha debido de fallar.
Durante la última semana, no había más que sonar el móvil de jefe. Y a veces, este salía a responder fuera. Esa actitud, a mí me hizo pensar desde un principio. Había algo raro en el ambiente. Pero de ninguna manera, me podía imaginar este final.
El jueves, recibo una llamada de me empresa, y me comentan, que el viernes, se acaba el proyecto en la CNMV. En ese momento, se encienden todas las alarmas. Pues, o me colocan en menos de 24H, o ya os podeís imaginar lo que puede pasar.
Ante esta situación, no hay profesional, capaz de volver a centrarse en su tarea. Pero bueno, había que mantener la compostura. Dentro de lo malo, el viernes iba a hacer una visita, al que podría ser mi nuevo puesto. [Repsol - Tres Cantos].
Asi que a las 17:00 de ese mismo día debía presentarme em las oficinasde IECISA, lo que no me esperaba era hacer otra "entrevista de acceso", y los nervios me traicionaron, y no se puede decir que saliera demasiado bien. Estuve esperando durante toda la tarde, una llamada que diera el pase a este nuevo cliente, pero no llego a suceder, el telefono se mantuvo en riguroso silencio durante toda la tarde..
En Arelance, me comunican que el lunes, lo tengo libre, y que quizás empiece el Martes.. O quizás no.

Curioso...

Hasta que punto somos capaces de recordar las caras de las personas con las que nos cruzamos?. Esa fue la pregunta que me formulé durante toda la noche, pues me había pasado algo realmente curioso. Por lo menos , para mi lo es, que no se puede decir, que sea un personaje conocido. [Reconozco que no me disgustaráa, pero creo, que no sería capaz de soportarlo.]
Hoy al salir de clase, como siempre iba cruzando la plaza de Callao. [Que está muy moderna ahora, por cierto!. xD]. Al entrar en Preciados, justo al principio, a la altura de la fnac, un chico de una ONG , de las que frecuentan la zona, me para y me pregunta.
[Ey!, te acuerdas de mí?, Has encontrado ya trabajo?], os podéis imaginar mi cara de sorpresa.. y es que hace ya cosa de 5 meses, cuando me dirigía a clase, me paró este chico por primera vez..
[Soy tal, y participo de esta ONG, estarías dispuesto a colaborar...], en ese momento, una salida fácil, era la del paro.. [No es que no quisiera colaborar, claro que me gustaría, pero...].
Me Pareció, algo muy curioso, el hecho, de que este chico, después de tanto tiempo, y sobre todo, después de "haber hablado" con tanta gente, aún me recordara.
Está claro, que aún en los tiempos que vivimos, quedan personas de las de antes.

Por suerte, hay más de una...

Nervios...

Después de casi un año en paro, mañana es mi primer día de trabajo en la CNMV. Espero que esta etapa, sea la que me catapulte de una vez por todas al éxito profesional.


Qué nervios!.

PRUEBA SUPERADA!...

Cuando tan sólo faltaban 2 semanas para contar UN AÑO SIN TRABAJO. Puedo decir que voy a salir de este horrible pozo. Arelance, es el nombre de la empresa para la que empezaré a trabajar este mismo lunes. Trabajaré para IECISA [INFORMÁTICA DEL CORTE INGLÉS] . Pero el proyecto está en la CMNV [COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES]...


Hasta cuando..

Hasta cuando...
Parece no acabar nunca esta etapa. Ya no recuerdo cuantas entrevistas he hecho. Sin ir más lejos en los últimos días he hecho cuatro más. [INNOVA,ENTEL,EVERIS,IECISA]. y en todas ellas la incorporación es inmediata.

Uno con el paso de los días, empieza a cansarse de escuchar siempre lo mismo.
Empiezo a ver esto de una forma peculiar, cada vez que voy a una entrevista. Es como si estuviera en el cine. En cada una de ellas hay un escenario y unos actores diferentes. Pero al terminar, la sensación es siempre la misma. Parece que siempre estuviera siempre viendo la misma película.

Parece una película que se repite una y otra vez. Llegas a la sala de cine. Un acomodador[RRHH], te ayuda a encontrar tu asiento. [No suele ser dificil..xD]. A veces te ofrecen algo de beber. Te cuentan una historía preciosa. Al momento, te preguntan si te ha gustado. [Que vas a decir..xD]. [Que cojones hago aquí, sino.]
Eso sí, hasta hoy, todas las películas tienen el mismo final. [Ya te llamaremos!..]
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ni una , ni dos...

Sino tres entrevistas entrevistas diferentes hice esta mañana.
A primera hora tenía que estar en marcha, había quedado a las 10:00 en la calle Pradillo en las oficinas de Sermicro..
La entrevista fue rápida y de esas que no se tardan en olvidar demasiado tiempo. Un hombre de aspecto más bien desaliñado, me ofrece asiento en una sala llena de gente. Me hace las típicas preguntas y sin mediar palabra se levanta y me indica que me largue. [Ya se ha acabado tu tiempo, mocoso], uno no termina de acostumbrarse a esas cosas. No me gusto en absoluto..
Al salir, suena el móvil, y me llaman de General Software. Me ofrezco a ir a verles sin pasar por casa. El hombre que me recive, me dice.. [Toma!, no tengo tarjetas ahora mismo.. ], y cortó una esquina de la hoja donde tomaba sus notas , y anotó allí su mail. [Envíame al llegar a casa, un curriculum actualizado.].
En ses momento, pensé que eso, me lo podía haber dicho por teléfono.. pues apenas charlamos un par de minutos. Antes de acompañarme a la puerta de la salida, me dijo.. [Esta tarde, puedes hacer la entrevisata con el cliente , si te parece.].
En ese momento, pensé que todo había salido bien, y que estaba cada vez más cerca de salir de esta horrible situación.
A las 17:00 , ya con toda la tarde perdida, recibí un mail, advirtiéndome de lo siguiente..
[Debes estar a las 18:50 en Torreuropa, allí te estaré esperando, y vamos juntos]..
Nada más llegar entramos en el edificio. Pensar que puedo trabajar, encima de donde he pasado tantas y tantas noches de fiesta...
El hombre de General Software, tuvo que irse. Asi que me quedé solo ante esta situación.. Subí a la planta 28, y pregunté por quien tenía que preguntar, poco después bajé hasta la planta 7, y una vez allí me recibieron dos chicos. Me ofrecieron asiento delante de un portatil, y me dispuse a hacer la prueba a de nivel..
Estaba , muy nerviosoooo. Y durante varios minutos, estuve pensando sobre lo que tenía que hacer. Al final, conseguí , sacarlo adelante..
Me acompañaron a la puerta de acceso a los ascensores de salida, y se despidieron con una sonrisa.
[Ya te llamaremos!.]

Olas Software...

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Olas Software, será el nombre de una empresa que tardaré en olvidar. Cierto es, que la culpa de esto no es directamente de esta empresa. Pero, uno se cansa de ir a entrevistas en las que solo te tratan como "programador". Clarooo, ya lo tienes que saber todo.

Estas empresas cuelgan su anuncio, y el INEM se encarga de llevar "posibles candidatos", pero claro, Dios mío. Como te vas a leer el curriculum entero. No te vayas a cansar.. xD

Es sencillo, ellos tienen una BBDD y se sientan frente a ella. [Manolo, que se demanda hoy?] , [Dame un segundo que me voy a tomar un café]..

Al volver este le contesta con desgana. [Informáticos].

En esto el otro escribe ...

[SELECT * FROM INEM WHERE OFICIO = ’INFORMATICO’]

El resultado que le aparece al funcionario de turno, es algo parecido a esto.

---------------------------------------------

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

--------------------------------------------

 

 

[Ahh, no hay problema, tenemos muchos].

[Envíaselo a todos estos, entonces]

Ale, ya nos podemos ir a comer..

--------------------------

Así pasa lo que pasa, y ya van dos veces..., tal y como está la situación laboral [Que no es nada buena..]. Cada vez que recibes una fecha para la presentación en la empresa de turno, te levantas con una sonrisa, pensando en que hoy si que será tu día. Y que por fin vas a poder volver a trabajar.  Pero tu perfil, no se adecua en absoluto a lo que ellos están buscando. Y te dicen, claro como eres informático pensábamos que...

Pero hay otros casos..., [Para qué les enviamos el curriculum , si no se lo leen, hasta que están frente a tí] , Bien Alberto..., así que eres programador.. [Si, fijese.xD]. Se supone que se lo envías para que vean si te adecuas o no el perfil de trabajador que ellos demandan. Y es que hoy en esta entrevista, a la que he subido a verles, me dice la de recepción... [Mira , es que hoy no está la persona que te va a entrevistar], [pero ve haciendo esto..] [Se supone que era una prueba, según lo tenía en la mano, pensaba estar leyendo Harry Poter en Ruso]. Así que he dirigido a esa chica y le he dicho... [Joder!, menos mal que por lo menos no he tenido que madrugar]..

He cogido mi petate, y me he bajado a desayunar a una cafetería cercana.

 

Quién dijo que fuera fácil?...

La semana que viene, para optar a trabajar en "los próximos días" en Babel tengo que asistir a un curso de [Ensemble Healthcare 2008.2]. No se si esté será el trabajo de mis sueños, pero tengo una corazonada.

La semana que viene después del curso, hay que realizar una prueba teórica que exige el cliente para poder trabajar en el manejo de su herramienta. No será un fácil trámite, pero tengo la confianza necesaria para poder salir airoso de este reto.

Serán muchas horas de curso, pero el esfuerzo estoy seguro de que valdrá la pena.

La de mañana, lejos de ser tan golosa como está, es una puerta más al mercado laboral

Vuelta al cole...

Vuelta al cole...

Desde aquí, no quiero más que animarte con esa nueva aventura en la que te has embarcado. Peque!. Estoy seguro que esta vez lo va a conseguir.

Animo!!

De vuelta a la red...

Después e unos días aislado de el mundo virtual, y otros tantos lejos de mi casa. He vuelto a sentarme de nuevo aquí. El viernes pasado por fin conseguí hacerme con un adaptador de corriente para mi portatil. Quiero creerme que si el que tenía antes se ha roto debido al paso del tiempo y no a causa de un malhuso. Pero puede malhusarse un cable de alimentación?. Os prometo que no lo he mordido ni nada parecido..xD

Durante estos largos días lejos de todos vosotros, me ha dado tiempo ha estudiar bastante, ver algunas películas, que empezaré a contaros mañana mismo, también a deshilusionarme con mi equipo de fútbol. Entre otras cosas.

En cuanto a estos últimos, no puedo más que decir que con este equipo, debemos acostumbrarnos a resultados como el que vivimos el sabado en el Camp Nou. Y que si nos llevamos cinco , fue porque la maquina culé, levantó el pie e la segunda parte.. Espero  que esta situación empiece a arreglarse pronto..

Ya tengo planificada nuestra próxima escapa, pero tendreís que esperar mínimo hasta el sabado, para saber de más detalles..    

Antes de final de mes, tengo muchas sorpresas preparadas, dentro de nada empezareís a ver en lo que por fín me estoy convirtiendo.. 

De rebajas...

Todos hemos visto lo que ha sucedido este año en las fiestas de Pozuelo. Una vez más ha quedado demostrado, que este "Sistema", por llamarlo de alguna manera, hace aguas por todos sitios. Y es que es tanta la pasividad, que ya se permite divertirse liándola parda. Y no se te permite tomarte unas litronas con los colegas en un parque.. 

Hasta donde vamos a llegar?.. [Eso solo podremos saber con el paso del tiempo], ya que a corto plazo, no parece que vayamos a llegar a ninguna conclusión.

La gota que ha colmado el vaso, ha sido esto que he leido en la prensa esta mañana..

[   "Me he visto sorprendida por la imagen que se ha transmitido (en los periódicos): ha sido una imagen de impunidad, en alguno -ha señalado Aguirre- se habla que cuesta 30 euros pegar a un policía".Los 13 adultos detenidos por los altercados fueron este martes puestos en libertad.  ]

En conclusión...

Es más caro comprarme un cable de alientación para el portatil [Lo reconozco, soy un poco manazas.. seestaba pelando y ha terminado por romperse] que liarme a porrazos con el cuerpo de seguridad.

[Joder! si lo llego a saber... y aún me sobraba para salir a cenar esa noche...]

Aún habrá que esperar....

Hoy..

-------------------------------------

Estimado Alberto,

Te agradecemos el interés mostrado por trabajar en BABEL. Te comunico que de momento la situación es la misma que a principios de verano y que aunque se ven indicios de remontar de momento no hay nada seguro con lo que no podemos confirmarte una fecha de incorporación. No obstante te reiteramos nuestro interés en tu candidatura y en el momento que precisemos de un profesional como tú nos pondremos en contacto contigo.

Saludos,

Cristina Flores Vázquez

BABEL Sistemas de Información

-------------------------------------

Quiza pasen 15 días o un mes. Esto empieza a largarse demasiado....

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Paradigma de locura...

Si, lo se.. hace varios días que tengo estas líneas pendientes, pero aún sabiendo de lo que os quería hablar no tenía ni la menor idea de como empezar.

Todo empezó el 30 de Agosto, día que para muchos fue el final de sus siempre cortísimas vacaciones. Hacía un mes que había sido el cumpleaños de mi padre, y cansado de recurrir durante los últimos años siempre al mismo recurso, o sea, lo que viene siendo un libro. Pensé en currármelo y esta vez hacer algo diferente.

Desde el principio, pensé en que fuera un regalo para mis padres, algo conjunto que pudiera disfrutar los dos. Asi que pensé en el Medina Mayrit , iba sobre seguro, y nada podía salir mal. Como era una sorpresa para los dos, no quise da demasiados detalles a mi madre, que era mi "complice".Llegó el día y faltaban 3 horas para que llegara la hora de la reserva. Mis pades , estaban llegando [Todo iba sobre ruedas].

Imprimi un papel [El comprobante de la reserva], y se lo di a mi madre [bueno, tengo que corregirme], intenté darselo. [Que hago yo con esto?], me pregunto varias veces con un tono más bien arrogante. [Donde están las entradas?, no pretenderás que me presente así, allí, verdad?] [Pues claro, no necesitas nada más].. estuvimos discutiendo cerca de 30 min, y la ilusión se desvanecía a cada segundo que pasaba... [Iros vosotros..] dijo mi madre con deshaire

Quedaban algo más de dos horas cuando .. [Pues ale, trae para acá, que nos vamos Noe y yo], Pillé un bañador, pero aún teníamos que hacer dos pits stop, uno de ellos para repostar, pues dejé el coche en reserva varios días antes. Y otro para comprar un bañador para Noe..  [Por mi cabeza, pasaban cosas horribles en ese momento, en torno a mi madre]..

Despues de tanto contratiempo, conseguimos llegar con casi 20 minutos de margen, solo puedo decir,que fue una pasaday que en el fondo me alegro, de que mi madre sea como es.. Disfrutamos de una velada de ensueño.. [Que y os contaré en los prox. días]

Moraleja: Terminaré por heredar la biblioteca más grande que jamás haya visto..     

 

[A la mañana siguiente , desperté y solo recuerdo que mi madre no me dirije la palabra desde entonces...]

De vuelta de Lisboa...

De vuelta de Lisboa...

Después de una semana lejos de mi casa, he vuelto y me encontardo la casa patas ariba. Parece que mi hermano no se ha ha aburrido durante mi ausencia. Ahora , todavía al menos a una semana de la vuelta de mis padres de Galicia, queda tiempo para dejar esto como si no me hubiera ido, y hubieravido alguien controlando es ete pequeño destructor,lo malo es que parece que vaya a ser tarea fácil.

Por otro lado, abro la nevera, y lo unico que encuentro son unas latas de cerveza. Joder!. la verdad, es que no me esperaba menos de tí Alvarito, eso es un recibimiento en condiciones, si señor!. tenia algo fresquito para empezar a arreglar este desastre. Pero donde estaba la comida?. De pronto una duda sacude mi mente. Habrá habido algo de comida durante esta semana en la nevera? O se habrá almentado a base de pizzas y croquetas...

Vuelvo a entrar en la cocina, y desde lo lejos algo/alguien me saluda.. La lavadora, con una aduladora sonrisa, Dos maletas repletas de ropa sucia, me esperan. Esta noche me acostaré a las tanta después de tenderlas.

Antes de todo eso, tendré que refescarme y bajarme a hacer la compra..

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres