Blogia

UNPARADIGMAN

Maruja...

 

-----------------------------------------

Vaya tela!

Maruja esa abuelita que no se, le ocurre otra cosa que llamar a un programa de la tele, y nos regala este magnifico momento televisivo.

Disfrutadlo!

PD: Esta tarde os iba a contar un poco más de nuestra aventura en Valencia,pero navegando por la red y después de reirme un rato , me veo en la obligación de compartirlo con vosotros. 

PD2: Quien dijo que segundas partes no son buenas?  he de reconocer que esta vez , si lo es , asi que si teneís un rato, vedlo. Os dejo el enlace de la segunda parte.   

Como que noooo!

Creías que este año no habia calvo de la loteria, pues ahí lo tienes..

En Valencia...

En Valencia...

Había que irse muy lejos para intentar olvidarnos de la monótona vida de la gran ciudad, y después de lo acontecido unos días antes, era lo mejor para marcar una nueva etapa. Asi que el destino elegido, estaba claro.

Allí nos esperaría un hotel con spa, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la gastronomía típica, la playa  y quien sabe cuantas más sorpresas.

Mini vacances...

 

--------------------------------------------

Después de unos días un poco alborotados creo que lo mejor es darse un respiro..

Pronto volveré por aquí [Si la conexion wifi, lo permite] , y descubrireís desde donde escribo estas líneas.

Ahí te dejo Madrid!

En el INEM...

En el INEM...

Como dijo aquel.. A otra cosa mariposa.

Por una clausula con Neoris, estoy "oficialmente de vacaciones" hasta el día 23 de Diciembre, ese día iré a darme de alta en el Inem. Asi que tengo tiempo de pensar sobre el tema laboral.

Se me antoja la duda. Quedarme en el paro y beneficciarme de cursos mientras cobre el paro hasta que encuentre una cosa de lo mio. O bien... Hincharme a echar curriculums en otros ambitos?

That`s the question!

Se acabó...

Eso eso. Finito ó acabado. No tuve más remedio que salir por la puerta de atrás. Se me acercó mi jefe, y dijo que quería hablar conmigo. Esa mirada fría daba miedo...

Puedes venir un segundo?. Y tanto que fue un segundo, me dijo que era una pena , en fín , que no quería volver a ver mi careto, por aquí. Que le diera mi móvil y/o mail y que hablaríamos. Pero de qué quiere hablar conmigo? Del tiempo? xD Ya le digo yo, que está bastante jodido, por estas latitudes.

Asi que una vez llevé mi portatil a Soporte, [Por cierto, lo recogió Daniel Diez Galdeano, un compañero de clase], vaya día para cruzarnos, no? Seguro que volvemos a vernos. [jejeje, tengo que devolver la bolsa del portatil.] . Y que más decir de aque fatídico día 12 de Diciembre del 2008, en el que por la borda cayeron todas mis ilusiones en un proyecto que por lo menos pintaba bonito.

Qué poco duró esta nueva etapa, weno, si pasó, era por que tenía que pasar y punto. Ahora toca reflexionar sobre que es lo que realmente queremos hacer.[Descartó casi completamente la idea de volver a programar, son ya las veces frustradas y quizá no quiera volver a intertarlo.] Dicen que a la tercera va la vencida, pero...  Aunque a decir verdad , las opciones son muchas, no todas son lo buenas que debieran. Aunque tal  como están las cosas, no creo que haya una sola opción tan mala como para desaprovecharla. 

Sólo se que ahora estos dias quiero aprovechar para descansar, Año nuevo , vida nueva. 

Nuevos aires...

Vaya..

Estaba delante del edificio de Neoris, estaba nervioso. Cada paso hacía adelante lo daba con mas dificultad que el anterior.. Me había costado más de una hora llegar, y no era momento de exarse para atrás.

Al llegar, estaba solo. No había llegado la persona que me iba a recepcionar alli, asi que tocaba improvisar. Me acerqué a la recepción y después de recoger los tickets de comida y subí a la tercera planta, acerqué ,la tarjeta a la puerta y esta se abrió lentamente. Había mucha gente, pero no conocía a nadie.

De repente se acercó a mi, uno que pasaba por alli. Puedo ayudarte? , dijo muy amablemente... Uff! No se si podrás hacerlo, pues ni siquiera se a quien tengo que buscar. Dije yo , muy timidamente. Venté, te voy a presentar a alguien, él seguro que puede ayudarnos.. Asi que fui detrás de el..

Al oir mi nombre una chica que andaba por ahí, dijo... Atí te espero yo. jejeje. Vaya!! Al final , no ha sido tan dificil. Vente conmigo, dijo ella. Vamos a hablar un rato, para ver como te encajamos por aquí. Estate tranquilo, vale??. Solo pude darte las gracias, antes de que se pusiera a hacerme algunas preguntas , que yo le intente contestar lo mas concreto posible..

Después de eso , conocí a min nuevos compañeros. Dicen que la primera impresión, es la que cuenta, asi que genial!. Parecen , muy buena gente. Espero poder ayudarles lo antes posible.

Espero que esta nueva aventura, llegué a buen puerto!

 

 

 

 

 

 

Y tanto q lo fue...

Ayer, cuando publiqué el de últimas horas, no sabía que realmente lo fueran. Después de comer, me dieron la noticia. “Hoy es tu último día aquí”. Mañana deberás estar puntualmente a las 9 y media en recepeción de la sede de la empresa en Madrid.

Vaya!. Qué ha pasado?, simplemente han hecho recorte presupuestario. Ahh, vale. Jejeje. [y eso quien se lo cree?].

Así que mañana empezaré una nueva aventura.

Es muy triste reconocerlo, pero creo que lo único que echaré de menos de esta etapa que se termina es la comida de este  sitio. No hay mal que por bien no venga, podré ir a trabajar en coche e incluso, levantarme un poco más tarde.

Por lo demás , todo sigue tan bien como antes.

Ultimas horas...

 Despues de algo más de una semana de vacaciones, se acaba lo bueno..

Mañana toca volver al trabajo. Estará todo tal y como lo dejé??.

Lo que está claro, es que será un dia muyyyy largo.

Uno más...

Uno más...

Desde hace algo más de una semana somos uno más. Si, exactamente se trata de una más. Cuando mi padre propusó hace ya tiempo lo de comprar una wii, no podia creerlo, no daba crédito a lo que estaba escuchando. Ahora y después de la tan simpática estampa protagonizada por mis padres en la tarde de ayer, empecé a ser consciente de lo que realmente estaba pasando.

Estan realmente cambiando las cosas?, será un efecto secundario del efecto invernadero, o se trata de una nueva terapia contra el estrés,  o será una nueva terapia grupal familiar. Sea lo que sea , bievenida sea la wii a este pueblo!!.

Lo que si que es cierto, que ahora entre "la crisis" y el frio que hace en la calle, va a ser la mejor manera de pasar el invierno, que poco a poco está pidiendo paso.

Emblema de Madrid...

Emblema de Madrid...

Qué mejor manera de empezar esta nueva sección con el emblema de Madrid, El Oso y el Madroño, dejando aparte las discusiones sobre su sexo que han tenido lugar de un tiempo a esta parte. Esta escultura fue realizada 1967 por el escultor Antonio Navarro Santafé.

Donde podemos encontrarla?

Si has venido alguna vez por Madrid y has paseado por el centro de la ciudad , seguramente te hayas topado con ella, pues se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Puerta del Sol, a la altura del cruce con la calle de el Carmen. 

Y cual es su significado?

Esta escultura fue el resultado de unas disputas entre el Cabildo y el concejo madrileño, de esta forma se quiso representar que los pastos eran propiedad del primero y los arboles del segundo. Y el oso?, El oso fue desde un principio parte del emblema, en un principio se trataba de un oso pasante , para posteriormente transformarse en un oso erguido apoyado de la forma q concemos todos y que ilustra la fotografia sobre el madroño.  

Las mejores hamburguesas de Madrid...

Las mejores hamburguesas de Madrid...

En un intento por escubrir cuales son las mejores hamburguesas de Madrid, me sumergí en la red en busca de información suficiente capaz de dislumbrarme la duda que se había instalado en mi cabeza. En mi Humilde opinión se debe hacer varios grupos para engobarlas a todas McDonalls, Burguer King estarían en el escalón más bajo.  Despues podríamos colocar las del Foster Hollywood, Hard Rock Café y las del Fast Good. Entre estas tres no te podria decir cúal es mejor que la otra, son simplemente diferentes. Aunque yo prefiero las del Foster Hollywood. Más arriba estarían otros restaurantes como el Home Burguer Bar, Alfredo´s Barbacoa, la Casa de la Hamburguesa y Burguer Oscar. Entre estas si que tengo una favorita y es la de Alfredo´s Barbaoa, aunque la diferencia de puntuación final entre ellas es más bien corta.   

Todas las hamburguesas de las que te he hablado hasta ahora , es bastante probable que ya las conozcaís, por eso voy a deciros cual es en mi opinión la que merece estar en el escalón más alto. Julian´s Burguer está en Soto del Real a 30 minutos del centro y la verdad es que merece la pena el desplazamiento. Hamburguesas diferentes a precios muy económicos y una calidad excelente. Se encuentra en la Travesia de los morales, 1 [918 478 199].

Aún recuerdo la cara que se le quedó a "mi chica" el día que fuimos a comer allí.

Repetimos??   

Seguro que hay mas hamburguesas que a vuestra opinión merecen entrar es este ranking, es vuestro turno ahora dejar opinión, de esta forma si pasase alguín en busca de una opinión argumentada le resultará más fácil decantarse por una u otra hamburguesa. 

Del japonés a tu mesa...

Del japonés a tu mesa...

Era sencillo... [No lo era, lo parecía]

Había que ir a la tienda seleccionar el producto adecuado, y al tun tún, prepararlo como si fuera pasta normal. La principal diferencia era que esta vez, se trataban de tallarines chinos. Y era la primera vez que me enfrentaba a ellos. Otro problema, era que a diferencia de los paquetes de pasta tradicionales que compramos en cualquier marca "occidental" aqui en España, era que las instrucciones no estaban en castellano, asi que había que improvisar.

Un poquito de aqua por aqui, sal, los tallarines y después la guarnición [verdura a la plancha], et volia.. mirad el resultado.

Quieres probarlos?

Cumpleaños feliz!

Por fin llegó el día.

Muxisimas felicidades por tu 26 Cumpleaños!

Tres Cantos [Introducción]...

Tres Cantos [Introducción]...

Hace ya más de dos años, mis padres cansados de la monótona vida de la gran ciudad, decidieron cambiar de aires, y empezar una nueva aventura, en otro lugar más tranquilo. Al principio, el cambio, no era de mi agrado, pues mi mundo se quedaba más alejado. Me costó más de un año adaptarme al cambio, pero ahora no volvería atrás si tuviera la opción de hacerlo.

 

La verdad, es que yo no conozco mucho Tres Cantos, así que esta nueva parte de este vuestro blog, me obligará a implicarme un poco más con mi entorno y por otra parte nos ayudará a todos a conocer un poquillo más este municipio al pie de la sierra madrileña.

 

En Tres Cantos, ha habido y habrá grandes [momentos] que os iré contando con el paso de los días. Os enseñaré lugares, y demás cosillas y también os daré consejos basados en mi propia experiencia, por si algún día, quereís seguir mis pasos..

 

Espero que os guste esta nueva sección.

 

Que mejor manera de empezar con esta nueva sección, que la de situar Tres Cantos dentro del mapa de la Comunidad de Madrid.

 

Un saludo, vuestro Unparadigman.

A sirena de emergencia , oídos sordos...

Hoy sólo quiero denunciar la pasividad de tantos y tantos conductores incapaces de tan solo hacer el intento de quitarse lo más posible de el medio cuando detrás suyo hay un vehículo de emergencia.

Cualquier día puedes ser tu quien va pidiendo paso... 

Enfermitos...

Enfermitos...

No me he vuelto loco, ni mucho menos. Este post con título “Enfermitos”, esta muy bien colocado dentro de epígrafe de momentos, pues dicen que se debe estar para lo bueno y para lo malo. Y tanto el jueves lo estuve yo contigo como lo estuviste tú el sábado. Los virus, se apoderaron de nosotros por todo el fin de semana. Si es que claro.. ”Todo se pega, menos la hermosura”.. Y tanto que se pega.

Después de un fin de semana  un tanto extraño, todo empieza a mejorar, y esperamos estar al 100% , para este sábado, que será uno de los más emotivos días de este año que poco a poco va llegando a su fin..

Why?...

Why?...

jejeje.

Recuerdo que mi madre me sacó una copia de esto, hace ya muchos años, me lo he encontrado por la red de  redes, y no quería dejar pasar la oportunidad de incluirlo en mi bitácora...

Por qué cruzó el pollo la carretera?

MAESTRO DE PRIMARIA:
Porque quería llegar al otro lado.

PROFESOR DE SECUNDARIA:
Aunque se los explique, queridas bestias, no podrían entenderlo.

PLATÓN:
Porque fue en busca del bien y la armonía.

ARISTOTELES:
Está en la naturaleza de los pollos cruzar la carretera.

CARLOS MARX:
Era una inevitabilidad histórica y dialéctica.

MARTIN LUTHER KING:
I have a dream. Veo un mundo en el que todos los pollos serán libres de cruzar la carretera sin que sus motivos se pongan en cuestión.

MOISÉS:
Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pollo: "Cruza la carretera". Y el pollo cruzó la carretera y todos se regocijaron.

BILL CLINTON:
El pollo no cruzó la carretera. Repito, el Pollo NO cruzó la carretera.

MAQUIAVELO:
La cuestión es que el pollo cruzó la carretera. A quién le importa el por qué?. El fin de cruzar la carretera justifica cualquier motivo.

FREUD:
El hecho de que está preocupado porque el pollo cruza la carretera revela tu inseguridad sexual. Edipo Avícola.

BILL GATES:
Acabo de lanzar el MSChicken 2000, que no sólo cruza carreteras, sino que pone huevos, archiva tus documentos importantes y encuadra tus cálculos.
DARWIN:
A lo largo de grandes períodos de tiempo, los pollos han sido seleccionados naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras.

EINSTEIN:
Si el pollo ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pollo depende de tu marco de referencia.

ANDERSEN CONSULTING:
La desregulación del lado de la carretera del pollo amenazaba su posición dominante en el mercado. El pollo se enfrentaba a importantes retos para crear y desarrollar competencias necesarias para encarar la competitividad del mercado.
Andersen Consulting, en una relación de socio con el cliente, ayudó al pollo rediseñando sus estrategias de distribución física y procesos de implantación. Empleando el método de integración avícola (MIA), Andersen ayudó al pollo a emplear sus habilidades, metodología, conocimiento, capital y experiencias para alinear a la mente, procesos y tecnología del pollo en el apoyo de su estrategia global dentro de un marco de trabajo de Gestión de Programas.
Andersen Consulting convocó un equipo multidisciplinario de analistas de carreteras y criadores de pollos quienes, junto con los consultores de Andersen, con profundas habilidades en la industria del transporte, abordaron durante dos días una serie de reuniones con objeto de apalancar su capital, personal de conocimiento, tanto explícito como implícito, y de permitirles obtener sinergias entres sí para conseguir las metas implícitas de la entrega y diseño exitoso e implementando un marco de valores de empresa, a través del continuo desarrollo de procesos avícolas.
Las reuniones se mantuvieron en un entorno que reproducía un parque, posibilitando y creando un ambiente de alto impacto que estaba estratégicamente situado, centrando en la industria y elaborando un mensaje consistente, claro y único frente al mercado, alineado con la misión, visión y valores principales del pollo.
Esto condujo a la creación de una solución integradora del negocio total.

BUDA:
Preguntar, eso niega tu propia naturaleza de pollo.

PUBLICIDAD DE PERFIL:
Donde decía: "El pollo cruzó la carretera" debió decir: "Los negocios impuros de Mazzorín".

TITULO DE TAPA DE LA NACION:
"Había cruzado la carretera un pollo"

TITULO DE PAGINA 12:
"Listo el pollo!"

GENTE
Las últimas luces del atardecer iluminaban la campiña desolada. Una luz. Un destino. Una soledad. El pollo alzó la cabeza como buscando una respuesta a todas sus preguntas. A lo lejos, una modesta casita de chapas.
Ningún auto atravesaba a aquella hora la ruta 68, que une Necochea con Batán. El pollo supo que aquél era el momento. Sacudiéndose el sopor de las plumas caminó decidido, puso un pie en el asfalto y luego otro, y otro, y otro (cuántos pies tendría?). Iba orgulloso. Sabía que estaba por conseguir lo imposible.
Pensaba en el triunfo. En la gloria. En la fama. Por eso no vio aquel camión sin luces. Por eso no oyó el ruido destartalado del motor del Ford.

O GLOBO:
Mayor frango do mundo consegue atravesar a rodovia.

LE MONDE:
Les consequences pour l’Amerique latine sont encore a prevoir: un poulet est arrive a traverse la route san blesures.

SIGLO XXI
Menem y el pollo: los oscuros corredores de esta relación impropia.
Qué hay detrás del negocio de las carreteras?
Informe exclusivo: gallinas y pollitos que reciben maíz del Estado. Quiénes son los que se llevan los huevos?

CARLOS:
Por Dióoo!!! Ya lo he dicho: "el pollo va para estar en la vereda de enfrente!!!"

PROYECTISTA IMPSAT 2000:
Antes de preguntar, leer la norma ISO-POLLO 203 y después llámeme. La puede consultar por la Intranet.

SOPORTE TECNICO:
Yo desde acá no veo que haya cruzado la calle.
Reseteá al pollo.

 

En sus trece.. [Dioooos que asco! ]

En sus trece.. [Dioooos que asco! ]

 

Si, esto parece que ha sido así y lo seguirá siendo mucho tiempo. Debe ser que no me había dado cuenta hasta ahora. Siguen con lo mismo , una y otra vez!. Mañana saldrá en portada otro entrenador y pasado lo será cualquiera del equipo titular, porque se haya roto una uña, y sea duda para el próximo partido, pero el último momento estará como un toro y podrá jugar es vergonzoso que este periódico, sea monotemático. No se darán cuenta?.

Y lo que es peor no es eso. Anoche se jugo un partido amistoso que firmó una clausura al 2008 espectacular de la selección española absoluta de fútbol, Mas de 2 años, 28 partidos, etc.. sin conocer la derrota. Nadie daba un duro este verano por nuestra selección y hoy por hoy somos un ejemplo para el fútbol mundial. Muchos seleccionadores ahora se fijan en la nuestra para “copiar” el estilo de juego de “La Roja” que ha deslumbrado a todo el mundo.

El “Homenaje” que le rinde a la selección desde el periódico es simplemente una mínima mención en portada deslumbrada por la estupidez blanca, en la que el baile de presuntos candidatos al banquillo blanco parece ser lo único que pasa en el Mundo del deporte Mundial.

 

Comidas de empresa!...

Se acerca peligrosamente el mes de Diciembre, con el la Navidad y las cenas de empresa van siempre cogidos de la mano. Es una ocasión única para la gente como yo, que ha cambiado en el último año de empresa. Termine de conocer a su grupo de compañeros.

A la par de graciosos, estos eventos son peligrosos, estás muy cerca de tu jefe, y normalmente nunca sabes hasta donde va a llegar este. Imagínate por un instante que tu jefe abstemio, que ni siquiera pruebe la tarta de “güisqui” o los bombones de licor. Yo pasé por eso el año pasado, y fue horrible. Después de la cena, se acabó la fiesta. Al día siguiente, viernes había que estar puntualmente a las 8 de la mañana en la oficina, pero esta vez parece que será bien distinto…

Aún no se dónde será, sólo que lo más probable sea el 16 de Diciembre, y que sea una comida, pero seguramente duré hasta los inicios de la noche..

Esa es la de la DGS, pues aún hay que ponerle fecha en el calendario a la de Neoris. Luego súmale, las cenas de familia y amigos, lo que se traduce en un mínimo de 5 o 6, comilonas de las que no habrá Dios que me libre. Y normalmente, no es que comas verdurita así que habrá que darle duro al spinning, a fin de contrastar el efecto de tales eventos.

Ya os contaré que tal han ido.