Blogia
UNPARADIGMAN

Madrid [Mi ciudad]

En el parque de atracciones...

En el parque de atracciones...

Un par de años más tarde de mi última visita, planeamos de nuevo pasar el día en el parque de atracciones. He de decir que ha cambiado "bastante" desde aquella vez. Y es que tres las atracciones de toda la vida, han dado paso a otras nuevas. Las atracciones que han quitado han sido "Los 7 picos", después de 36 años de acción trepidante. Cabe decir, que no se ha ido sin más, hay un pequeño monumento levantado en ese mismo lugar que ayudará a recordarla con el paso de los años. En su lugar han levantado "Vértigo", una montaña rusa parecida, sin los chirridos, que caracterizaban a su antecesora.

Por otro lado una e la atracciones que han inagurado en los últimos años es el abismo, y no la había probado. Esta si es una de esas montañas rusas que dan impresión de verdad, Un gran subida en vertical, una inversa y dos rizos seguidos, sumado a alguna acrobacia más, prometen emoción durante todo el recorrido. Esos son a da de hoy los tesoros del recinto. Y donde mayor tiempo de espera, hay para disfrutar la atracción, y desde mi punto de vista , la espera valió la pena. Montamos varas veces en cada una de ellas.

Otra de las nuevas, es una llamada "Tifón" , que lejos de hacer honor a su nombre, sirvió para relajarse un ratillo.. xD. Esta atracción, es similar a "La Maquina", una de mis favoritas, pero te sientas mirando al exterior, al contrario que esta. 

Ahora te voy a hacer un recorrido en el resto de las atracciones..

Lo mejor para los días de verano, que es precisamente la temporada durante la cual esta abierto el parque, son las atraciones de agua. Entre las que hay que destacar las siguientes. "El Aserradero", "Lo Rápidos" y "Los Fiordos". Estas son sin duda las atacciones que tienen asegurado el éxito, pues lejos de alguna que otra cascada, no tienen más misterio.

Después esta la sección de maquinismo, en esta parte te encontrarás con "La Lanzadera" , "El Top Spin" y "La Maquina"

Otras atracciones, son "El Tornado", "La Tarántula", "El Rotor", "El Barco Pirata".. de las que sin lugar a dudas me quedo con las dos primeras. El Tornado, lejos de la locura del Dragon Khan en Port Aventura, pero a diferencia de esta, la nuestra, tuene un recorrido mucho más corto. Lo mejor de esta son los dos loopings de su recorrido. Muy lejos de los 7 de el Dragon Khan. La Tarántula por su parte es una atracción peculiar, en la que cada vez es diferente.

Espero no tener que volver a esperar varios años para volver a disfrutar de un dia como el de el otro día. 

Directo al centro...

Directo al centro...

No es el lema de un campeonato nacional de diana electrónica, ni nada parecido.

Si, las obras están terminadas, dos años más tarde de lo previsto y con un presupuesto final que dobla la cantidad inicial. Pero bueno, no pasa nada, ni que hibiera crisis. xD

Desde el primer momento, cuando me mudé a Tres Cantos, sabía que las cosas iban a cambiar y tanto que han cambiado. Quien me iba a decir que desde la estación de cercanías de la Renfe en Tres Cantos iba a ir directamente, y en un tiempo record hasta el mismo centro de Madrid. En algo mas de 30 minutos pasas de la tranquilidad de Tres Cantos a la cosmopolita vida del centro de una grandísima ciudad, y no me refiero a su extensión.

Conozco de la imposibilidad de la circulación de estos trenes de madrugada, pero estoy seguro, que sería la solución a la necesidad de tener "imperiosamente" el coche cada noche para moverse por las localidades limítrofas con la capital.

De todas las meneras, estoy muy contento [como lo estaba Macario, con Jose Luis Moreno - Ay que contento estoyyyyy!]. De poder disfrutar casi a diario de este servicio.

1000 fiestas...

1000 fiestas...

El Vicente Calderón, testigo de gloriosas noches de espectáculo, aunque también de alguna, que no merece tanto recordar [pero esas también forman parte de esa historía], El escenario con fecha de caducidad, será en el 2011, sino recuerdo mal, cuando dejemos de hacer nuestras hogueras en torno a nuestro estadio.

Por eso, ahora que esa fecha, está cada vez más cerca, el Vicente Calderón debería formar parte de la lista de los "monumentos" que cada visitante s de nuestra ciudad, no puede dejar de ver.

Dentro de lo estrictamente deportivo...  

El pasado domingo, se cerraba el curso 08/09 en el Calderón. Se había colgado el cartel de "No hay billetes", y se presagiaba una gran fiesta. La misma esta condicionada por el marcador final del partido, pese a que a priori, parecia que no sería fácil sumar los tres puntos , El Kun Aguero en el minuto 19 de la primera parte dejó claro que el año que viene quiere jugar en Europa. [Espero que lo haga, y siga vistiendo, la camiseta colchonera durante muchos años más], eso parece seguro, pero no hay año, que el mercado de verano, no depare alguna sorpresa, y más en una liga, en la que lo único que verdaderamente importa es el dinero..

Al final del partido, que acabo con un resultado de 3-0 favorable al equipo local. Se celebró por todo lo alto [ incluso, en algunos momentos del encuentro haciendo la ola] , cosa que creo, que se haya repetido en años anteriores... [Solo aquel año del doblete], el pase a la previa de la Champión League. Pero había algo más, y es que se trataba de un partido especial. Se trataba del partido oficial número mil, que se daba cita en la Ribera del Manzanares.

Aupa Atletiiiii! 

Emblema de Madrid...

Emblema de Madrid...

Qué mejor manera de empezar esta nueva sección con el emblema de Madrid, El Oso y el Madroño, dejando aparte las discusiones sobre su sexo que han tenido lugar de un tiempo a esta parte. Esta escultura fue realizada 1967 por el escultor Antonio Navarro Santafé.

Donde podemos encontrarla?

Si has venido alguna vez por Madrid y has paseado por el centro de la ciudad , seguramente te hayas topado con ella, pues se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Puerta del Sol, a la altura del cruce con la calle de el Carmen. 

Y cual es su significado?

Esta escultura fue el resultado de unas disputas entre el Cabildo y el concejo madrileño, de esta forma se quiso representar que los pastos eran propiedad del primero y los arboles del segundo. Y el oso?, El oso fue desde un principio parte del emblema, en un principio se trataba de un oso pasante , para posteriormente transformarse en un oso erguido apoyado de la forma q concemos todos y que ilustra la fotografia sobre el madroño.