Blogia

UNPARADIGMAN

Nervios...

Después de casi un año en paro, mañana es mi primer día de trabajo en la CNMV. Espero que esta etapa, sea la que me catapulte de una vez por todas al éxito profesional.


Qué nervios!.

Barça - Real Madrid ...

Barça - Real Madrid ...

Estamos a una semana del "Derbi" [Aunque realmente, no lo es..]. Cada año que pasa, repiten, que será "El Partido del Siglo". El verano pasado cumplí 27 años [Ya estoy hecho un abuelillo], y no alcanzo a recordar , la primera vez que escuché ese calificativo.

Es cierto, que cada año que pasa, la rivalidad entre ambos clubes, puede decirse que aumenta exponencialmente. Todos los medios de comunicación se hacen eco. Lo que calienta un poco más el ambiente. Las dos ciudades, se vuelcan con sus respectios equipos, en pro de lograr una hunillante derrota para el contrario. Y el resultado del mismo, es recordado durante muchas semanas después. Se comentan las posibles jugadas polémicas y se repiten una y otra vez las mejores jugadas.

Cada año, las nuevas figuras de cada equipo, son llamadas, a jugar el mejor partido de la temporada, aunque a veces estos partidos tampoco es que hayan sido brillantes. Otras veces si que se han visto grandes partidos, como las veces que se han endosado respectivos 5-0. Y son muchos los jugadores que han hecho historia [Romario, Laudrup, Koeman, Guardiola, stoichkov, Zamorano, Raúl, Hierro, Sanchís, Amavisca, Etoo, Ronaldino, Puyol, Xavi, Messi y un largo etcétera..].
Kaká, C.Ronaldo, Xavi Alonso, Lass, Benzema, Albiol, por parte del Real Madrid, y Zlatan Ibrahimović harán lo posible y lo imposible, para en entrar en la historía.

Quizá podríamos hacer una porra, pero sin dinero [ya que no hay forma de administrarlo], y además estamos en crisis..xD. Si tengo que dar un posible resultado, no me sería fácil, pero asi a bote-pronto pronostico un 4 - 1 a favor del barça.

Cúal es vuestra opinión, y vuestro resultado?..

PRUEBA SUPERADA!...

Cuando tan sólo faltaban 2 semanas para contar UN AÑO SIN TRABAJO. Puedo decir que voy a salir de este horrible pozo. Arelance, es el nombre de la empresa para la que empezaré a trabajar este mismo lunes. Trabajaré para IECISA [INFORMÁTICA DEL CORTE INGLÉS] . Pero el proyecto está en la CMNV [COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES]...


Ni los de McDonalds!...

Ni los de McDonalds!...

Os podeís imaginar la cara, que se me ha quedado al verlo. Qué pasa, que hay que ser ingeniero para hacer una mierda de Hamburguesas del tamaño de un botón. No os voy a decir a quienes van a coger para ese puesto. Hay que joderse!..


Me imaginaba preparando hamburguesas como Lester Burham [Kevin Spacey] en American Beauty. Aunque claro!.. Empiezo a entender lo que ha pasado. No se como no se me había ocurrido antes. Se ha corrido la voz..., de aquella vez que pedí un Whopper en el Burguer King. Tiene que ser eso, sino no se que ha podido ser. Otra cosa puede ser, que tengan una BBDDD de usuarios habituales de McDonalds, y claro, allí no estaba yo. La última vez que fui a comer algo parecido, fue por verano, y terminamos en el Burguer King de Montera/Gran Vía. Lo habeís adivinado, fue allí donde tuve el "famoso" incidente con el dependiente/whopper.

Otra opción es la siguiente, y es que piensan que un programador es incapaz de hacer una hamburguesa. Qué clasistas! Uff!..

Hay que ver, cuanto rencor. Definitivamente, el rencor , no es bueno.


Esto empieza a tener pinta de conspiración, hacia mi persona. Joder! Dejadme trabajar.

Hasta cuando..

Hasta cuando...
Parece no acabar nunca esta etapa. Ya no recuerdo cuantas entrevistas he hecho. Sin ir más lejos en los últimos días he hecho cuatro más. [INNOVA,ENTEL,EVERIS,IECISA]. y en todas ellas la incorporación es inmediata.

Uno con el paso de los días, empieza a cansarse de escuchar siempre lo mismo.
Empiezo a ver esto de una forma peculiar, cada vez que voy a una entrevista. Es como si estuviera en el cine. En cada una de ellas hay un escenario y unos actores diferentes. Pero al terminar, la sensación es siempre la misma. Parece que siempre estuviera siempre viendo la misma película.

Parece una película que se repite una y otra vez. Llegas a la sala de cine. Un acomodador[RRHH], te ayuda a encontrar tu asiento. [No suele ser dificil..xD]. A veces te ofrecen algo de beber. Te cuentan una historía preciosa. Al momento, te preguntan si te ha gustado. [Que vas a decir..xD]. [Que cojones hago aquí, sino.]
Eso sí, hasta hoy, todas las películas tienen el mismo final. [Ya te llamaremos!..]

Un poquito de Rock & Roll

Un poquito de Rock & Roll

Llevaba tres años esperando una nueva gira de Fito & Fitipaldis. La gran cita estaba marcada en rojo en el calendario. 28 Diciembre 2009. El palacio de Deportes, un año más por estas fechas, acogería a Fito y los suyos, pero este añó me quedaré con las ganas, un fallo logístico hizo toparme de bruces con un cartel, en el que se podía leer. AFORO COMPLETO..
Parecía que este año no iba a satisfacer mis necesidades de Rock. [Oye! y si vamos a verlo a Alicante o Castellón, por ejemplo], jejeje.
Y asi nos hicimos con unas entradas para el pasado viernes en Castellón.
Uff!, Qué pasada de concierto.
Los nuevos temas hicieron vibrar a un público entregado desde el primer acorde. Y los clásicos volvieron a recordarnos el por qué estábamos allí, cantando como locos.

Para cuando el próximo?.

48 Horas...

48 Horas...

Este último "fin de semana" hago constar que será recordado durante mucho tiempo.
Han sido unas 48 Horas perfectas.
Aún asi, puedo vaticinar, QUE LO MEJOR, ESTÁ POR LLEGAR!.

CSP

Después del puente [Si, los parados también disfrutamos de estos días]. Seguimos a la estela de encontrar trabajo.
Ayer estuve en una entrevista en CSP [C/ Orense 81]
Pedían lo de siempre , y pienso que encajaría perfectamente dentro del perfil que están buscando.
Pero ahora la pelota está en su tejado.
A ver si hay suerte!

Triplete...

Triplete...

Y al 2009 también.. xD
A ver si le van a dar la Candidatura Olímpica a ALCORCON 2020

Ni una , ni dos...

Sino tres entrevistas entrevistas diferentes hice esta mañana.
A primera hora tenía que estar en marcha, había quedado a las 10:00 en la calle Pradillo en las oficinas de Sermicro..
La entrevista fue rápida y de esas que no se tardan en olvidar demasiado tiempo. Un hombre de aspecto más bien desaliñado, me ofrece asiento en una sala llena de gente. Me hace las típicas preguntas y sin mediar palabra se levanta y me indica que me largue. [Ya se ha acabado tu tiempo, mocoso], uno no termina de acostumbrarse a esas cosas. No me gusto en absoluto..
Al salir, suena el móvil, y me llaman de General Software. Me ofrezco a ir a verles sin pasar por casa. El hombre que me recive, me dice.. [Toma!, no tengo tarjetas ahora mismo.. ], y cortó una esquina de la hoja donde tomaba sus notas , y anotó allí su mail. [Envíame al llegar a casa, un curriculum actualizado.].
En ses momento, pensé que eso, me lo podía haber dicho por teléfono.. pues apenas charlamos un par de minutos. Antes de acompañarme a la puerta de la salida, me dijo.. [Esta tarde, puedes hacer la entrevisata con el cliente , si te parece.].
En ese momento, pensé que todo había salido bien, y que estaba cada vez más cerca de salir de esta horrible situación.
A las 17:00 , ya con toda la tarde perdida, recibí un mail, advirtiéndome de lo siguiente..
[Debes estar a las 18:50 en Torreuropa, allí te estaré esperando, y vamos juntos]..
Nada más llegar entramos en el edificio. Pensar que puedo trabajar, encima de donde he pasado tantas y tantas noches de fiesta...
El hombre de General Software, tuvo que irse. Asi que me quedé solo ante esta situación.. Subí a la planta 28, y pregunté por quien tenía que preguntar, poco después bajé hasta la planta 7, y una vez allí me recibieron dos chicos. Me ofrecieron asiento delante de un portatil, y me dispuse a hacer la prueba a de nivel..
Estaba , muy nerviosoooo. Y durante varios minutos, estuve pensando sobre lo que tenía que hacer. Al final, conseguí , sacarlo adelante..
Me acompañaron a la puerta de acceso a los ascensores de salida, y se despidieron con una sonrisa.
[Ya te llamaremos!.]

UNA + ...

Hoy, después de mucho tiempo alejado de la búsqueda activa de un trabajo, que me ayude a subir a flote, mi economía. Recibí una llamada a primera hora de la mañana. Un hombre pregunta por mí.. [Yo , que estaba durmiendo, intenté disimular ...]
Si soy yo..
Mira que hemos visto tu curriculum.. [joder!!, si hace unas horillas que lo he subido.], [eso si que es eficacia, pensé en ese momento.]. Te cuento...

[Me suelta la parrafada de siempre.. que si nacimos en el año tal, que si somos no se cuantos trabajando, que si nos dedicamos a hacer tales cosas... vamos, lo de siempre.]

La verdad, es que el curro, tenía buena pinta. Supongo que como todos, no?. Y lo mejor lo reservó para el final. Me dijo.. [Si este proceso de selección sale para adelante, te incorporarías al cliente que tenemos en Tres Cantos.].

Aún habrá que esperar unos días.
A ver que pasa.

Halloween...

Halloween...

Nunca antes me había disfrazado, y como disfruté de la experiencia. Estuvimos en nuestro "meeting point". En la Irish Rover de Avda de Brasil. Y lo passamos bastante bien. Creo que fue una de esas noches, para recordar siempre.

Ya estoy deseando que lleguen los carnavales..xD

Windows 7

Después del "estrepitoso fracaso" de la que hasta la fecha era la última versión de Windows. [Windows Vista]. Hoy sale a la venta Windows 7.

--------------

No sería digno de mención, de no ser por la forma que se dió a conocer en la FNac en el céntrico establecimiento ubicado en la Plaza de Callao. En periodo de crisis, no hay nada mejor que lanzar una buena oferta , para captar a clientes, que de otra manera , no serian atraidos por nuevos productos. 

Ofrecian de esta manera, algo que a simple vista parecía inaudito, pero ha quedado demostrado, que hay empresas capaces de lo que sea con tal de dejar su huella en el mercado. Había 207 portatiles para los más rápidos a un precio bastante asequible, y no podía dejar escapar esta ocasión.

De esta manera, y después de esperar durante varias horas en una cola que por momentos parecía no dejar de crecer. Y aguantando el fresquito como un campeón, cuando pasaban algo más de quince minutos de las 00:00, tenía entre mis manos, el deseado poroducto...

Tiene hueco en estas líneas, una mención especial un señora de 51 añazos [muy bien llevados], que amenizó la espera, que por momentos se hacía inaguantable. Aún recuerdo cuando decía que quería pillarse el HP TOUCHSMART, [El de la pantalla táctil], solo por el salvapantallas de los pececillos..xD . Hay que ver.. será que le sobra el dinero, porque sino, no lo entiendo..

De tí...

 

Es posible, que durante los últimos días parezca que [algo esta cambiando], pero nada más lejos de la realidad. Es solo que la desesperación ante la situación que se avecina, a veces llega a superarme. Y es algo que nunca habia sufrido antes. Después del curso de Babel, debería estar más cerca del final de esta mala etapa. Pero, no llego a ver la posible luz del final de este tunel.  Y hay días como el de hoy, que me pregunto, si hice algo mal..

Solo espero que finalmente, todo salga bien.

Y sobre todo, que estés ahí, como siempre has hecho hasta ahora. 

Te kiero pequeñaja. [Dentro de na, ya no serás tan pequeñaja..xD]

------------------------

Hierven los clubs y los adolescentes
comen pastillas de colores.
Harto de malvivir el siglo veinte
muere de mal de amores.

Los hechiceros de la tribu resucitan
para invertir en mis pecados
y hacen los traficantes de estampitas
su agosto en el supermercado.

Y la mentira vale mas la verdad
y la verdad es un castillo de arena
y por las autopistas de la libertad
nadie se atreve a conducir sin cadenas.

Estribillo:
Y yo me muero de
ganas de decirte que
me muero de
ganas de decirte que te quiero.
Y que no quiero que venga el destino a vengarse de mi
y que prefiero la guerra contigo al invierno sin ti.

Cada mañana salto de la cama
pisando arenas movedizas,
cuesta vivir cuando lo que se ama
se llena de ceniza.

Y por las calles va solo el corazón
sin un mal beso que llevarse a la boca
y sopla el viento frio de la humillación
envileciendo cada cuerpo que toca.

Y por las calles va solo el corazón
sin un mal beso que llevarse a la boca
y sopla el viento frio de la humillación
envileciendo cada cuerpo que toca.

[Ganas de. - Joaquín Sabina]

------------------------

No olvides que me muero de ganas de decirte que TE QUIEROOOO!.

Nos dejó Andrés Montes...

Reconozco, que no lo conocía demasiado. Supongo que como muchos de nosotros, empezó a dejarnos huella con sus dotes de hacer de un espacio deportivo algo "divertido". Y de esa manera se ganó el cariño de muchos. Antes de él, era dificil que viera un partido de fútbol entero. Reconozco abiertamente , que me aburria como una ostra, pero él tenía un carisma especial, que encandilaba a todos los teleespectadores.

Estés donde estés...

No te olvidaremos.

Descansa en paz!

Ay Carmela...

 

    [Ay Carmela. Joaquín Sabina]

-------------------------------

Exprimiendo Vinagre y Rosas que verá la luz el día 17 de Noviembre del 2009. Apenas queda un mes... Que nervios!

Tema dedicado a su otra hija, despues de [Ay Rocio, del trabajo anterior]...  Para aquellos SabinaManiacos y los que no lo son tanto, recordaré que tiene dos hijas. Carmela (1989) y Rocío (1991). 

[Ay Carmela]. Es el título de otro de los cortes que podremos disfrutar desde mi punto de vista , el disco más esperado de los últimos años. Es cierto que alguno de vosotros haya leído aquí mismo algo parecido cuando presenté el nuevo trabajo de Fito & Fitipaldis. Los que me conocen, saben que a los dos les tengo un especial cariño, pero el Maestro, es el Maestro.

A lo que iba...

Disfrutad del vídeo.

Entre la gente entendida en lo qjue ha Sabina se refiere, dicen que esta canción no es tan buena como cabría esperar viniendo de donde viene, pero tendré que escucharla alguna vez más, para poder opoinar sin prejuicios.

No ha salido el CD y ya me sé varias canciones..

Mañana intentaré volver a sorprenderos.

 

Tiramisú de Limón...

 

[Tiramisú de Limón, Joaquín Sabina]

---------------------------------

Después de 4 años, hoy se estrena en las emisoras españolas el adelanto del nuevo trabajo de Joaquín Sabina. Os dejo un enlace para que podaís escucharlo..

Y la letra, para que vayáis aprendiéndola..xD

--------------------------------

Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor,
las berbenas del pasado
gangrenan el corazón.
Acórtate la falda nueva,
despiértate al oscurecer,
túmbate al sol cuando llueva,
no desordenes mi taller.

Tiramisú de limón...
helado de aguardiente...
muñequita de salón...
tanguita de serpiente.

De madrugada y por la puerta de servicio
me pasabas el hachís
al borde del precipicio.
Jugábamos a Telma y Louis,
pero esta noche estrena libertad un preso,
desde que no eres mi juez
tu budú ya pincha en hueso
tu saque se enredó en mi red.

Tiramisú de limón...
helado de aguardiente...
puritana de salón...
tanguita de serpiente...

¿Dónde crees que vas?
¿Quién te parece que soy?
No mires atrás,
que ya no estoy.
Pero, ¿dónde crees que vas?
¿Quién te parece que soy?
Si miras atrás,
mañana es hoy.
¿Dónde crees que vas?
¿Quién te parece que soy?
Puede que quizás
luego sea hoy.
Nena, ¿dónde crees que vas?
¿Quién te parece que soy?
No mires atrás,
que ya me voy.
Que sepas que el final
no empieza hoy...
Que sepas que el final
no empieza hoy...

                    Letra: Joaquín Sabina
                    Música: Pereza

Ya queda poco para poder disfrutar del resto. Y lo mejor de todo, es que los conciertos están también muy cerquita, y casi coinciden con el lanzamiento del CD, lo que hara que tenga que apuntarme a un intensivo para aprenderme las letras. xD

Dentro de poco, sabré a cual de los conciertos iré, eso si, si el tiempo lo permite.

Belleza propia...

A veces, después de tanto tiempo, uno se sorprende al ver que nada ha cambiado desde aquel primer momento. Y es que a veces aún puedo sentir no se si pequeñas mariposas en el estómago, o si por contra se trata de un leve cosquilleo. Dicen los entendidos [eso dicen ellos que son, yo les concedo el beneficio de la duda]. Que este peculiar sentimiento tiene fecha de caducidad.

Yo solo les puedo decir una cosa. Ojala se pudieran meter por un instante en vida, para que dieran comprobar la veracidad de este maravilloso sentimiento.

Si esto fuera una patología, me gustaría no encontrar nunca la cura.

Dedicado a la personita, más especial...

---------------------

La más bonita sin duda eres tú,
la más auténtica de todas tú,
si tú me abrazas no existe el dolor,
si tu me hablas yo entro en razón.

Con solamente mirarme una vez,
guias mis pasos allá donde voy,
y es que el pilar de mi vida, tus ojos azules, son mi religión

Cantaré, por una sola razón,
ver la luz que envuelve tu corazón,
Cantaré, al alba nuestra canción,
te diré que siempre serás,
el alma de mi corazón
Me basta tu amor

Que no soy facil, lo sabes muy bien,
que me has cosido las alas también,
que sin tus manos no puedo vivir,
que con tu calma consigo seguir,

Con solamente mirarme una vez,
guias mis pasos allá donde voy,
y es que el pilar de mi vida, tus ojos azules, son mi religión

Cantaré, por una sola razón,
ver la luz que envuelve tu corazón,
Cantaré, al alba nuestra canción,
te diré que siempre serás,
el alma de mi corazón

Cantaré, al alba nuestra canción,
te diré que siempre serás,
el alma de mi corazón

Tu la que me hace reir otra vez,
tu caballito desbocado, ves
Quiere decirte te quiero

Yo te prometo que todo irá bien,
que eres el ángel que guarda la fe,
que tengo en todos mis sueños,
que tengo en todos mis sueños

[Te voy a decir una cosa, AmaiaMontero.]

 

 

 

Olas Software...

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Olas Software, será el nombre de una empresa que tardaré en olvidar. Cierto es, que la culpa de esto no es directamente de esta empresa. Pero, uno se cansa de ir a entrevistas en las que solo te tratan como "programador". Clarooo, ya lo tienes que saber todo.

Estas empresas cuelgan su anuncio, y el INEM se encarga de llevar "posibles candidatos", pero claro, Dios mío. Como te vas a leer el curriculum entero. No te vayas a cansar.. xD

Es sencillo, ellos tienen una BBDD y se sientan frente a ella. [Manolo, que se demanda hoy?] , [Dame un segundo que me voy a tomar un café]..

Al volver este le contesta con desgana. [Informáticos].

En esto el otro escribe ...

[SELECT * FROM INEM WHERE OFICIO = ’INFORMATICO’]

El resultado que le aparece al funcionario de turno, es algo parecido a esto.

---------------------------------------------

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

| *********************************** |

--------------------------------------------

 

 

[Ahh, no hay problema, tenemos muchos].

[Envíaselo a todos estos, entonces]

Ale, ya nos podemos ir a comer..

--------------------------

Así pasa lo que pasa, y ya van dos veces..., tal y como está la situación laboral [Que no es nada buena..]. Cada vez que recibes una fecha para la presentación en la empresa de turno, te levantas con una sonrisa, pensando en que hoy si que será tu día. Y que por fin vas a poder volver a trabajar.  Pero tu perfil, no se adecua en absoluto a lo que ellos están buscando. Y te dicen, claro como eres informático pensábamos que...

Pero hay otros casos..., [Para qué les enviamos el curriculum , si no se lo leen, hasta que están frente a tí] , Bien Alberto..., así que eres programador.. [Si, fijese.xD]. Se supone que se lo envías para que vean si te adecuas o no el perfil de trabajador que ellos demandan. Y es que hoy en esta entrevista, a la que he subido a verles, me dice la de recepción... [Mira , es que hoy no está la persona que te va a entrevistar], [pero ve haciendo esto..] [Se supone que era una prueba, según lo tenía en la mano, pensaba estar leyendo Harry Poter en Ruso]. Así que he dirigido a esa chica y le he dicho... [Joder!, menos mal que por lo menos no he tenido que madrugar]..

He cogido mi petate, y me he bajado a desayunar a una cafetería cercana.

 

Quién dijo que fuera fácil?...

La semana que viene, para optar a trabajar en "los próximos días" en Babel tengo que asistir a un curso de [Ensemble Healthcare 2008.2]. No se si esté será el trabajo de mis sueños, pero tengo una corazonada.

La semana que viene después del curso, hay que realizar una prueba teórica que exige el cliente para poder trabajar en el manejo de su herramienta. No será un fácil trámite, pero tengo la confianza necesaria para poder salir airoso de este reto.

Serán muchas horas de curso, pero el esfuerzo estoy seguro de que valdrá la pena.

La de mañana, lejos de ser tan golosa como está, es una puerta más al mercado laboral