Blogia

UNPARADIGMAN

Avatar...

Avatar...

Hace tiempo que vi la película en el cine. Llevaba meses escuchando hablar de la película, pero no era capaz de imaginar lo que iba a ver en el cine, meses más tarde.

A menudo, el deseo de que pase el tiempo, más rápidamente, a medida que se aproxima la fecha del estreno, conlleva a un estado de “frustración” y vacio…
Pero vacíos se quedan los bolsillos, y la vida parece volver poco a poco a la normalidad. Todos sabemos que detrás de un fiasco de cartelera, el subsconsciente, muchas veces nos rehuye la idea de volver a hacer cola en unos multicines.

Esta vez, sobremanera estaba todo infestado de gente, recuerdo que aquel día, llgamos tarde al cine debido a un “colapso poco habitual en nuestra ciudad” , esta vez acentuado por unas condiciones climáticas bastante adversas. Tiempo más tarde, después de la Hora “A”, de Avatar, por supuesto, conseguimos llegar y abrirnos paso entre tal multitud.

Al llegar la hora de nuestra proyección, una gran multitud se dirigía a la sala. La película empezó puntualmente…

[Evidentemente, no os voy a contar la película]

Al salir, aún podía recrear escenas de la película en mí cabeza. Es una de esas películas, que podría ver varias veces seguidas sin cansarme. Va camino de convertirse en la película más taquillera de la Historia, y de batir todos los records. De momento en entro otros cabe destacar su papel en el Festival de Cine de 3D. en el que conquistó los galardones de Mejor película de acción real en tres dimensiones, Mejor personaje en 3D (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), Mejor secuencia en 3D, Mejor 3D en acción real, Mejores efectos visuales en 3D y Mejor promoción de contenidos en 3D. Más de lo mismo en “Los Globos de Oro” también se rindieron ante Cameron. Pero aún habrá que esperar a ver que pasa en la alfombra Roja de New York.

Dicho esto, hasta aquí alabanzas, toca ponerle mí toque crítico, y es que después del éxito cosechado con esta película, parece que Avatar será convertida en una Trilogía de Éxito Comercial Sin precedentes. Solo de pensar de que podemos “estropear” poco probable, pero no imposible, lo conseguido tras la proyección de esta cinta. Es el motor de este mundo, lo único que ha conducido a esta decisión, y la posibilidad de hacer más caja parece ser el único pretexto de esta decisión. Ya sabéis lo que dicen..
[Segundas partes, nunca fueron buenas] . Muy pocas películas tienen la posibilidad de tirar abajo, esta contundente afirmación.

10/02/2008 - 10/02/2010

Han pasado dos años, y puedo recordarlo como si lo hubiera vivido ayer mismo. Dos años han pasado desde que nos conociéramos en Principe Pio. No creo que sea necesario detallarlo todo, pues a la vista está que lejos de que la llama, parezca desvanecerse, cada día brilla con más intensidad. Pues como sabeís pude comprobarlo hace unos días en el Planetario de nuestra ciudad.

Esta es la primera de las celebraciones que haremos durante los próximos días. Y espero, que dentro de 365, pueda seguir contando nuestra historía.

Una fecha especial, una persona especial y la ilusión intacta del primer día.
Quien sabe lo que puede paras en los próximos días..

Teniente Corrupto...

Teniente Corrupto...

Nicolas Cage, para mí uno de los mejores actores de Hollywood, lejos de que sea conocido por sus interpretaciones, las tiene muy buenas [60 Segundos ,Con Air, Teniente Corrupto], y las tiene menos buenas.. jijiji. Desde mi humilde punto de vista. Ya que he tirado la pierdra, no tengo más remedio, que al menos citar una de ellas. Umm.. [Ghost Rider]. Cual es vuestra opinión acerca de esta película?.
Hace unos días, nos dejamos atrapar por un título que prometía. La prensa, por lo menos , la que había leído yo, dejaban claro, que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ver esta película.
Lejos de ser una película, como las demás desde el primer minuto nos metió en la escena, como si fuéramos unos figurantes más. Sorpresa, risas, todo tenía cabida y hasta el final no supimos como acabaría la historia.
Me sorprendió en primer momento, el que la película estuviera catalogada, [Recomendada, para mayores de 18 años]. Pocos minutos después de apagarse las luces, todas las dudas al respecto quedaron diluidas…
Es su papel de teniente, el mejor de toda su carrera cinematográfica?, uff!. No se que decir. Tantas películas y tan diferentes. De todas las que conforman su carrera, hay sobre todo...

[Leaving las Vegas, La Roca, Con Air, Face Off, La Roca, 60Segundos, Next, Señales del Futuro,Teniente corrupto].

Para este mismo año, está pensado el lanzamiento de “El Aprendiz de Brujo”. El titulo, ya me ha puesto los pelos de punta…

Entre estrellas...

Entre estrellas...

Hace unos días, después de un intento fallido, pillamos unas entradas para el Planetario. Estaba ilusionado, como un chaval de primaria. Pues a decir verdad, nunca fui con el colegio a verlo. Lejos de ser espectacular. [Quizás, me esperaba otra cosa], pase un rato divertido..
No puedo decir, que sea capaz de localizar la Estrella polar en el firmamento de mi contaminada ciudad. [Como me oiga el que dio la charla, la liamos. jijij ].
Y es que no me hace falta acercarme al planetario para contemplar la belleza de las estrellas, pues tengo a mi lado una personita que brilla con luz propia.
Te quiero con lokuraa!.

24 De enero... [Un día gris]

A veces, no se encuentran las palabras para expresar, lo que en un determinado momento, podemos llegar a sentir. Este, es sin duda, uno de esos momentos. El 24 de Enero del 2004, será uno de esos días, que por su transcedencia será recordado siempre.
Ese día se apagó la llama..., que mantenía pendiente de un hilo tu vida, la muerte cortó de raiz toda esperanza, y decidió llevarte consigo. Aun así. Desde entonces, no pasa un solo día en el que al menos un instante te tenga presente.
Puedo recordar ese día como si lo estuviera reviviendo cada vez que cierro los ojos , y tu recuerdo viene a mi. Esto no es más que un insignificante detalle, para alimentar la llama de tu recuerdo.
Ojala, pudieras ver todo lo que ha pasado desde que te fuiste..
Con muchísimo cariño, para tí. Adriana Redondo Diaz, sin lugar a dudas , la persona que me condujo, cuando esta perdido, durante mís últimos pasos de mi adolescencia, y me dió las pautas para convertirme en lo que tu siempre habrías querido.

El primer día en Avanade...

El primer día en Avanade...

Después de el "fiasco laboral" en Arelance, hoy vuelvo a abrir la caja de las corbatas. Estoy muy nervioso, y la ocasión , no lo desmerece, ni mucho menos. Avanade, me ha brindado la oportinidad de formar parte de su equipo aquí en España. Esta es la oportunidad que llevo esperando desde que decidí estudiar informática.
Espero poder trabajar aquí, muchos años.

23 Meses...

23  Meses...

Han pasado casi dos años, y no me equivoco, al decir, que de todo lo que ha pasado desde entonces solo me quedo contigo.
TE QUIEROOOOOOO!

Simplemente Atletico...

Simplemente Atletico...

Capaz de lo peor...
pero a veces, es capaz de emocionar a cualquier aficionado al fútbol.

Es Quique Sánchez Flores, el refuerzo emocional que necesitábamos?. Hasta que punto, esto no es más que una buena racha de resultados, y no tardaremos en volver por la senda del caos.

La euforía debe dejarse de lado, y creo que una buena forma de seguír en este camino es pensando, que..

NI ANTES ERAMOS TAN MALOS, NI AHORA SOMOS TAN BUENOS

Call of Duty...

Call of Duty...

[Millones de usuarios, en todo el Mundo, no pueden estar equivocados].

Es precisamente lo que pensé cuando me decidí a reconducir mi adición por los juegos de PC.["Cansado", siempre entre comillas, quede muy clarito] , de dar vueltas a un circuito, pensé que era el momento de probar cosas nuevas.Y puedo decir, que no me arrepiento e haberlo hecho. Durante los últimos días he estado poniendo a prueba mi destreza con los [shotters].
Creo, sin la menor duda, que he empezado un nuevo ciclo. Solo he probado el primero de ellos. Así que aún queda mucho camino por descubrir.

Noche mágica...

Hoy es la noche más mágica de todo el año, weno.. a medida que nos hacemos mayores, cierto es que no tenemos la misma ilusión [o si], que entonces, pero aún así siempre queda algo. Tengo muchos recuerdos de mi niñez.
Será la segunda vez que disfrutemos de este día de fiesta juntos, [Aunque el año pasado, tuvieras que trabajar :(]..
Yo creo que he sido bueno, espero que por lo menos, me traigan un detallito..xD

Apoteósico...

REPUBLICADO, LO BORRÉ POE ERROR!

La última vez, que via a Joaquín Sabina en Directo, fue hace algo más de dos años. En su gira de "Dos pájaros de un tiro" a su paso por la ciudad de Almeria. El de esta gira, era diferente de eso , no cabía ni la menor duda. Era 100% Sabina.

Como en todo, hay que estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y lo que es más importante, rodeado por la gente adecuada, en este caso eramos dos. Para que más lio, no?

En algo menos de dos años de ido a muchísimos conciertos, no creo que pudiera recordarlos todos, sin tirar de fotografías. Pero, no creo equivocarme, al pensar , que de mucho, este es el más especial de todos. Y es que Sabina, desde que empecé a escucharlo con las cintas de mi tio Angel, ha ido calandome más profundo cada vez..

Dice la gente, por lo que he podido leer en los foros, que cada vez sus canciones cada vez son mas poéticas, y que muchas veces dificultan la comprensión de las mismas. Y me pregunto yo.. Que es Sabina, sino que poesía en estado puro?..


Después del concierto, muchas personas que lo criticaban, han tenido que tener la boquita cerrada, pues he llegado a escuchar de todo, y cada cosa más desagradable que lo anterior.. básicamente se trata de desprestigiar a un artista, criticando su voz, que sorprendentemente superó con creces mis espectativas. y me dejó sin palabras..


El concierto, que duró casi tres Horas, repasó muchos de los temas de su nuevo trabajo "Vinagre y Rosas" entre los que destaco los siguientes: ’Cristales de Bohemia’,’Parte metereológico’, ’Ay! Carmela’, ’Tiramisú de limón’, ’Virgen de la Amargura’, ’Agua pasada’, ’Vinagre y rosas’, ’Embustera’, ’Crisis’ y muchos de sus existos de siempre. El recinto volvió a recitar ’Calle Melancolía’, que es sin duda mi tema favorito entre todos. pero hubo grandísimos momentos con ’19 dias y 500 noches’, ’Pacto entre Caballeros’,’La del pirata cojo’ y muchas más.


Lo mejor de todo el concierto, era sin ninguna duda era verte disfrutar. No se cuanto tiempo pasará hasta que vuelvan sus acordes a recordarnos, porque es el MAS GRANDE


Año 2010...

Al año 2010, que acabamos de estrenar, sólo le voy a pedir una cosa, y es que mi niña siga estando a mi lado , durante, este año, el siguiente , y al otro...

El resto, que sea lo que Dios quiera!.

Nochebuena/Navidad...

Nochebuena/Navidad...

En un mundo lleno de contrastes, donde no se pueden distinguir nada más que ceros y unos, una vez más la Navidad, ha llegado de puntillas, y no hay forma alguna de evitarla. En cierto modo, no puedo soportar la idea de tener que ir durante una semana con la máscara "FELICIDAD". No, eso no va conmigo, que pasa que estaréis esperando que llegue el UNO DE ENERO, para volver a darme por culo. O mejor, tendréis el tacto de darme un día de margen, hasta el DOS DE ENERO.
Pero weno, intentaré llevarlo lo mejor posible. Aunque no me será nada fácil. Además esta noche, será coo cualquier otra, pero en el fondo es diferente, y nos sentamos los cuantro a cenar en el salón, viendo los programas estúpidos que acostumbran a ehar las cadenas de televisión en estas fechas. Si, es que el espíritu navideño, brilla por su ausencia en mi casa, aunque lo prefiero asi...

Menos mal, que mañana comeré en Móstoles, alli, todo es diferente.

Feliz Navidad!!!!...

Feliz Navidad!!!!...

Seis de seis...

Seis de seis...

No creo que haya mejor manera de cerrar un año, este año el barça ha jugado por encima de todos, y al final ha entrado en la historía por la puerta grande.
Volveremos a ver algo parecido.

ENHORABUENA CAMPEONES!

Poco a durado...

Menos que poco, se puede decir que ha durado la experiencia en la CNMV. Se supone que me estaba familiarizando con sus desarrollos, mientras nos adjudicaban un nuevo desarrollo para el próximo año. Pero... Algo ha debido de fallar.
Durante la última semana, no había más que sonar el móvil de jefe. Y a veces, este salía a responder fuera. Esa actitud, a mí me hizo pensar desde un principio. Había algo raro en el ambiente. Pero de ninguna manera, me podía imaginar este final.
El jueves, recibo una llamada de me empresa, y me comentan, que el viernes, se acaba el proyecto en la CNMV. En ese momento, se encienden todas las alarmas. Pues, o me colocan en menos de 24H, o ya os podeís imaginar lo que puede pasar.
Ante esta situación, no hay profesional, capaz de volver a centrarse en su tarea. Pero bueno, había que mantener la compostura. Dentro de lo malo, el viernes iba a hacer una visita, al que podría ser mi nuevo puesto. [Repsol - Tres Cantos].
Asi que a las 17:00 de ese mismo día debía presentarme em las oficinasde IECISA, lo que no me esperaba era hacer otra "entrevista de acceso", y los nervios me traicionaron, y no se puede decir que saliera demasiado bien. Estuve esperando durante toda la tarde, una llamada que diera el pase a este nuevo cliente, pero no llego a suceder, el telefono se mantuvo en riguroso silencio durante toda la tarde..
En Arelance, me comunican que el lunes, lo tengo libre, y que quizás empiece el Martes.. O quizás no.

El sabor de la derrota...

Durante los últimos días, no hago más que leer , en los medios que El Real Madrid, se llevo un [Sabor a victoría] del Camp Nou. Han cambiado las reglas?, A que sabe las victorias?. Lo mismo, es tan agradable como el olor de las nubes..

Con buena imagen, no se ganan ligas. Si cada vez que al atleti , le remontan en el último minuto, nos dieran span style="color: #ff0000;"[ese tan deseado, sabor a victoria] , estoy seguro, que estaríamos en puestos de Champion League.

Al final de liga, lo único que cuenta son los puntos, y este es el único camino, que lleva a la gloria.

Por otro lado, espero que esa mejoría a la que el Atlético de madrid, por desgracia, no nos acostumbrados, nos lleve a salir de una vez por todas de la senda que lleva directamente al infierno.

Cumpleaños feliz!

Cumpleaños feliz!

Cumpleaños Feliz!
Cumpleaños Feliz!
Te deseamos todossssss!!!
Cumpleaños Feliz!.

Hoy, es un gran día. Uno no cumple años todos los días. [Menos mal, no...]
No sé cuanto tiempo llevabas deseando, que llegara este día. Recuerdo perfectamenter como con el paso de los días, los nervios, se iban apoderando de tí poco a poco..

Hacía ya varios meses que tenía comprado tu regalo, y a medida que pasaban los días, más me costaba guardarlo en secreto.

Un poco de humor...

Un poco de humor...

A quién no le ha pasado esto alguna vez..xD

Curioso...

Hasta que punto somos capaces de recordar las caras de las personas con las que nos cruzamos?. Esa fue la pregunta que me formulé durante toda la noche, pues me había pasado algo realmente curioso. Por lo menos , para mi lo es, que no se puede decir, que sea un personaje conocido. [Reconozco que no me disgustaráa, pero creo, que no sería capaz de soportarlo.]
Hoy al salir de clase, como siempre iba cruzando la plaza de Callao. [Que está muy moderna ahora, por cierto!. xD]. Al entrar en Preciados, justo al principio, a la altura de la fnac, un chico de una ONG , de las que frecuentan la zona, me para y me pregunta.
[Ey!, te acuerdas de mí?, Has encontrado ya trabajo?], os podéis imaginar mi cara de sorpresa.. y es que hace ya cosa de 5 meses, cuando me dirigía a clase, me paró este chico por primera vez..
[Soy tal, y participo de esta ONG, estarías dispuesto a colaborar...], en ese momento, una salida fácil, era la del paro.. [No es que no quisiera colaborar, claro que me gustaría, pero...].
Me Pareció, algo muy curioso, el hecho, de que este chico, después de tanto tiempo, y sobre todo, después de "haber hablado" con tanta gente, aún me recordara.
Está claro, que aún en los tiempos que vivimos, quedan personas de las de antes.

Por suerte, hay más de una...