Blogia
UNPARADIGMAN

Carretera y Manta

En O' Grove..

En O' Grove..

El verano, va tomando posiciones.
Pensamos que la mejor forma de empezar tu nueva etapa en el "Ramon y Cajal", sería cargando las pilas lejos de esta gran ciudad. Aprovechar para acercarnos a la playa. El destino el. partamento quie tienen mis padres en O’Grove.

Llegamos al apartamento, no sin algunos problemas para encontrarlo. Y la verdad, es que nos gusto bastante. Desde la ventana del salón podía verse el mar.

Este destino era distinto a todos los demás. Allí no se trataba de ver monumentos/edificios emblemáticos. Nada más de disfrutar de la playa. Y vaya si lo hicimos. Hacía muchos años que nos iba a O’ Grove [Cuando era peque, iba casi todos los años]. Galicia, es sin duda el destino favorito mi padre..

La playa fue testigo de unos días, que espero podamos repetir.

El Paular [Al día siguiente...]

El Paular [Al día siguiente...]

A pesar de la cercanía del lugar en referencia a mi casa, esta era la primera vez que me acerqué a ver este hermoso lugar del Noroeste de la Comunidad de Madrid. Mucha gente me había hablado de lo bonito que era, pero a veces nos cerramos a la idea de pensar en que pueda haber algo verdaderamente bonito dentro de la comunidad de Madrid, y es que hay que quitarse de la cabeza la idea de que Madrid es sólo grandes atascos, y estrés por doquier.
Quise demostrarme a mí mismo, que estaba equivocado y aunque pueda llegar el momento en que pueda pensar, que ya no hay nada más que ver en esta [invivible e insustituible] ciudad, con permiso del Maestro.
Os recomiendo, ahora que se acerca el verano, a que aprovechéis esos días en los que no hay un plan muy concreto, a que os dejéis maravillar por la belleza de estos lugares.
Además no solo se reduce a la visita obligada al monasterio, en las proximidades del lugar se encuentran numerosos caminos, por los que se pueden organizar excursiones, o simplemente sentarte a respirar una atmósfera más limpia alejado del mundanal ruido..
Sin lugar a dudas, no podré olvidar el buen rato, que nos hizo pasar el monje que nos acompañó aquella tarde por la visita guiada al monasterio. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más divertidos de él fin de semana.

Rascafria [Dia primero]

Rascafria [Dia primero]

A que distancia se encuentra la felicidad? , Que forma alberga en sí misma?, estas son dos de las principales preguntas que me rondan la cabeza en los días que debido a la sucesión de rayadas mentales, me lleva a hacerme entre esas algunas cuestiones de parecido calibre.

Pues a decir verdad, a día de hoy, no le he encontrado respuesta a dicha incógnita, y es que no creo que encontrarle respuesta sea vital, para poder seguir recorriendo como cada día este laberinto de incertidumbres.

Se que la felicidad me ronda, y eso es suficiente. Es como si hubiera un enano , que de vez en cuando tirandome de las orejas , me recordase que debo sonreir. Pero ya no se hace necesria la interacción. Sale solo.

Pensando que la felicidad lejos de encontrarse a kilómetros de distancia, podía encontrarla aquí mismo. Fue entonces cuando pensamos que esta Semana Santa no iríamos muy lejos, pues a cada kilómetro que recorriésemos se iba a encarecer de forma exponencial el gasto del viaje, y la satisfación no tenía que verse modificada de igual manera.

Después de despejar la primera incognita [Hotel ó Casa Rural], decidimos los dos que la mejor opción era la segunda, pues siempre es algo más romántico. [y bárato]. Ahora se trataba de elegir el destino. La primera opción fue Valecia, Cáceres, Avila, etc.. pero poco a poco, todas estas opciones se diluian , si pensabamos en la respuesta a la primera pregunta que me planteaba al principio de estas líneas.

La idea es desconectar, verdad? Q diferencia hay de hacerlo en Valencia, Cáceres y cualquier provincia limítrofe a ellas. Esta es evidente, es que el transorte hasta allí encarecía el precio del paquete final en casi 150 euros más, y la verdad es que estábamos de acuerdo, en que no era el momento de “tirar” el dinero.

Buscando un alojamiento rural en la Comunidad de Madrid, encontramos miles/millones de posibles destinos ahora, había que filtrar con un único fín. Eliminar el máximo número de alojamientos y que el número de “alojamientos finalistas” fueran como máximo diez. Tardamos un rato, pero al finar nos quedamos con cuatro, y después de deliberar un rato, nos quedamos únicamente con uno que se encontraba en Rascafría. Este seleccionado, lo tenía todo: estaba muy cerca, podríamos disfrutar de un bonito paisaje, y sobre todo, tenía jacuzzi.

Si alguna vez buscais un alojamiento rural en Madrid, os recomiendo sin ninguna duda que aposteís por esta casita rural, se llama LOS ESPINARES, y está en la zona de rescafría asi que no está para nada lejos. De todas las maneras os dejo el enlace, para que la podaís ver con más detalle.

http://www.rinconesdelmundo.com/casas-rurales/los-espinares_1915

Visita a Segobriga...

Visita a Segobriga...

Aprovechando la cercanía con este enclave histórico, y sabiendo que no lo habías visitado con anterioridad, no podía escapar la posibilidad de “enseñarte” un trocito de nuestra historia.

 

Fue con el gran Imperio Romano cuando nació esta tierra cercana a lo que actualmente en Saelices [Cuenta] , donde se asentaron los pueblos celtíberos. Los Romanos, no es que vinieran precisamente a comprar jamones con denominación de origen, ni nada por el estilo. La llegada de estos fue por la ubicación de unas minas ricas en “lapis specularis” un yeso cristalizado que serviría como cristal de ventana para las viviendas modestas y que permitía decorar estancias en celebraciones y días señalados…

 

Se han encontrado objetos datados de le época musulmana en España, pero apenas tuvo apenas importancia. Y el paso del tiempo condujo a que las ruinas se fueran enterrando y pasaran inadvertidas durante muchos siglos.

 

Dice la historia, que fue en 1546 cuando Luis de Lucena descubrió este tremendo tesoro enterrado. Fue a finales del S XVIII. Cuando se empezaron a excavar las denominadas “ruinas de cabeza de griego”. En 1931, fue declarado “monumento histórico-nacional.

Con el paso de los años se han seguido excavando y reconstruyendo.

 

La verdad, es que soy de los que piensas, que esta es una de esas visitas obligadas. No se hasta que punto seguirán las excavaciones, pero cada vez que voy [esta era la 2º], lo ves como algo completamente nuevo.

 

Bueno, podéis navegar por la red, si os interesa especialmente la historia de este lugar, esto, no deja de ser una mera introducción. Cierto es, que se trata de una difícil tarea expresar con palabras todo lo que se puede sentir admirando la belleza de tan singular lugar. Sin más os invito, si tenéis la ocasión de pasar por aquí, no paséis por alto, la ocasión de verlo con vuestros propios ojos.

 

Escapada a Guadalajara [Pastrana]...

Escapada a Guadalajara [Pastrana]...

Era viernes, y el domingo no tardaría en llegar. Teníamos dos días para aprovecharlos al máximo. Íbamos a embarcarnos en una auténtica aventura, pues esta vez, no tendríamos la eficacia del GPS para guiarnos durante todo el camino.

Aun así, no tuvimos demasiados problemas en encontrar aquel pueblo, de Guadalajara al que nos dirigíamos.

Pastrana era el destino, aparentemente la combinación de carreteras, hacía de este viaje un juego de niños. Y así fue. Desde Madrid la A2, hasta Guadalajara. Una vez allí deberíamos incorporarnos a la N320 y para terminar un último tramo de la CM200. No llega a dos horas de viaje y parece que estás muchísimo más lejos. Esto no tiene nada que ver con aquello a lo que estamos acostumbrados aquí en Madrid..

Pero os puedo asegurar,  que este no es mi ritmo de vida. A la semana, empezaría a echar de menos, la vida de Madrid. Y es que, como dice Sabina. [Madrid, una ciudad invisible, pero insustituible]. Que razón tienes, Maestro.

A lo lejos, empezamos a ver un enorme Monasterio, que nos acogería, las próximas horas. Llegamos [Que ganas!] , y la recepción estaba vacía. [Podemos elegir entonces la habitación, no? ], me dijiste. Y aunque el tono no fue bajo, no parecía que nadie nos hubiera escuchado, y nuestra presencia estaba pasando desapercibida. Esto no era más que el principio de lo que nos esperaba aquí..

Al rato, nos atendió un hombre de aspecto mas bien desaliñado. Y nos dio la lleve de nuestra habitación.

Estuvimos un rato, viendo el interior de este misterioso lugar, y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo..

Al volver, nos esperaba la cena, de la que casi prefiero no hablar. [Aunque solo diré que yo pedí unos espaguetis carbonara, y me sorprendieron con una especia de fidegüa con tomate], por no mencionar lo de que te sirvieran las botellas de agua abiertas, y las coca colas, en su pertinente vaso.. [Vaya servicio!]..

Era tarde, y nos subimos a dormir..

En la fotografía podeís verme frente al Palacio Ducal de Pastrana. Que fue contruido  en 1572 por orden de Doña Ana Mendoza y de la Cerda. Y sirvió de residencia para la Princesa de Eboli, mas tarde para los Duques de Pastrana Y finalmente , pasó a manos del Arzobispado de Toledo. Ya en el Siglo XX, fue destinado para silo, taller, almacén y vivienda. Y en la actualidad ha paso en parte a la Universidad de Alcala.

Lisboa - Día 4...

Lisboa - Día 4...

Nada más llegar nuestro tren a Lisboa pudimos presagiar que nos esperaba un día cuanto menos largo y entretenido, pues había muchas cosas interesantes que ver. La visita a Lisboa se dividia en dos fases claramente diferenciables, de las que hos podeís imaginar, después de leer la introducción. Teníamos que llegar a Belem, a priori solo había que recorrer una avenida, pero sin lugar a dudas era una locura hacer ese trayecto a pie. Y no solo por el sol de justicia que castigaba sin fuerzas, sino más bien, porque esto solo era el principio, de una "excursión" , que no sabiamos exactamente cuanto tiempo iba a durar..

Preguntamos a alguien que pasaba por allí, y llegamos a la conclusión de que lo mejor era montarse en un tranvia que nos acercara hasta allí. Recuedo , lo que disfrutaste colándote en cada uno de ellos. jejeje. [Anda que si nos pillan!].

Llegamos a Belem , y nada más bajarnos del tranvía, pudimos ver desde lejos el Monasterio de los Jerónimos. Hasta ese momento no entendía a todas las personas, que después de visitar Lisboa decían, que sin ninguna duda lo más bonito  de todo era este monasterio. Me pasaba por la cabeza imagenes del Palacio da Pena de Sintra, y no cabía en la sorpresa de esa elección. Siendo sincero estas dos obras me parecen magestuosas e incomparables, por eso, no voy a dar pie al debate, y me quedaré con las dos..  Llegamos frente al Monasterio, y cada vez era más impresionante si cabe. Pillamos unas entradas y accedimos a ver su interior. Que bonito!, solo puedo recomentarte , si puedes escaparte para verlo, solo la Alhambra aqui en España se puede "comparar" con ello..

Todavía en Belem vimos algunas cosillas más: La Torre de Belem , y el Monumento a los Descubridores. Este Ultimo, es el enclabe geográfico desde el que partian los Barcos de Vasco de Gama para esta vez si, llegar a la India para traer principalmente especias.

Paramos para comer [muy mal , por cierto..],  y nos dirigimos ahora si a Lisboa. Habia muchas cosas que ver, asi que tratamos de ver lo más posible. Empezamos por el elevador Da Bica, merodeamos durante algunas horas viendo aquellos puntos más interesantes del centro histórico de la ciudad y terminamos subiendo al elevador de Santa Justa desde la que se tenia una espectacular panorámica de la ciudad. Entre otras cosas se podia ver la Catedral de la Se, y el Castillo de San Jorge, que veremos desde más cerca en otra visita a nuestro país vecino.

Empezaba a anochecer y era la hora de volver a Estoril para descansar...  

Sintra - Dia 2...

Sintra - Dia 2...

Sintra, este es uno de esos lugares a los que debería ser "obligatorio" viajar al menos, una vez en la vida. Y reconozco, que hasta que empezamos a organizar el viaje, no sabía de la existencia de tan singular lugar. Ahora ya de vuelta en España, puedo asegurar que se trata de un lugar con un encanto especial, y que es de lejos el lugar más bonito de todos lo que he visitado durante mi estancia en el país vecino.

En las guias que leí los dias previos al viaje, recomendaban la visita de los siguientes lugares: Castello dos Mouros, Palacio da Pena, Palacio Nacional de Sintra, Palacio da Regaleira, Palacio de Seteais [en la actualidad, es un hotel] , Palacio de Montserrate, Convento Dos Capuchos, etc.. De todos ellos visité los tres primeros, pues el dificil acceso del primero de ellos sobretodo hace casi imprescindible partir al menos la visita a esta ciudad en dos días. Aún recurdo lo mal que lo pasamos, para llegar hasta el Castillo, verdad?.. Pero bueno, al final, una vez arriba se ve recompensado el esfuerzo con unas vistas increibles.

Al bajar del castillo, fuimos directamente a comer, y que bien hicimos al elegir aquel lugar, una especie de paninis crujientes elegimos los dos. Umm q rico!, debíamos comer ligerito, pues aún el dia iba a dar para mucho..

Nos acercamos al Palacio Nacional de Sintra, y merodeamos un rato por el centro de la ciudad. Entonces nos encontramos con unas personas de Jaén.  Lo que no sabíamos es que una hora más tarde, volveríamos a encontrarnoslos, para pasar toda la tarde con ellos. Coincidimos en un autobús que nos conducia a las proximidades del Palacio da Pena, e hicimos la visita en grupo, todos juntos. En total 14 españoles, [si es que Dios los crea y ellos se juntan], aun recuerdo las risas que nos examos esa tarde, lejos de la belleza incomparable del lugar, pasamos una tarde llena de risas.  

Aun recuerdo aquel loco, imitando a Angel Llácer, ante la mírada atónita del resto, y su madre al lado diciendo.. [Hijo! para ya, que ya está bien. jejeje]. Que van a pensar de nosotros. Pero ni siquiera ella era capaz de parar de reirse. El momento GPS en el interior del Palacio. O cuando uno de los vigilantes de seguridad de allí portaba el mismo walkie talkie que el que llevaba la familia..

Sin ningna duda, fue un día, que tardaré bastante en olvidar!..  

Queluz - Dia 1...

Queluz - Dia 1...

Estoy aqui, con el coche cargado hasta arriba y el motor apunto de ponerse en marcha rumbo a un montón de lugares, playas, y sensaciones nuevos.

El reloj acaba de marcar las 6:00 AM, y la idea era llegar a la hora de comer a Lisboa. Margarita nos dirigia a Queluz, teníamos casi 6 horas. Allí nos esperaba el "Palacio Nacional de  Queluz" una réplica del "Palacio de Versalles. Recuerdo que al principio, no te seducia la idea de hacer una parada en aquel desconocido lugar. Al llegar , la fachada no incitaba a nda bueno, y recuerdo perfectamente la cara que se me quedó al verla. No era ni mucho menos lo que me esperaba.

Nos acercamos a la entrada, y pregunté a uno de los trabajadores de alli, si realmente, me encontraba, donde realmente pensaba. Fue la primera prueba de fuego con el idiima, y la pasamos con nota. No habia ningún problema, nos entendiamos perfectamente. Efectivament estaba en el palacio. La chica de la entrada, os preguntó, si queriamos entrar a verlo. Nos miramos , y cuando aún no habiamos reaccionado, nos dijo... [Es gratis]. jejeje. Enseguida contestamos a la par. [Venga, vamos a verlo].

Nada más entrar empezamos a darnos cuenta de que realmente era un palacio de cuento de hadas. El interior puedes imaginartelo..., unos cuadros, muebles, frescos  esculturas de un valor incalculable. Al salir al jardín me di cuenta de que verdaderamente estaba delante de lo que quería ver. Era exactamente tal y como me imaginaba, tendré que esperar a otro viaje para volver a Paris y ver el verdadero "Palacio de Versalles".

Después de ver aquel maravilloso lugar, nos embarcamos de nuevo en el coche nos dirigiamos a Estoril/Cascais allí nos esperaba la playa y el hotel. El atlántico estaba frio de cojones, pero después de varios intentos, conseguí meterme en el agua. Después de estar un rato en la playa,nos secamos y nos quitamos la arena. Pocos minutos más tarde nos encontrabamos descansando en la habitación...       

Vacaciones a la vista...

Ya está todo preparado para pasar unos días de descanso lejos de Madrid [No tardaré en volver]....  

Pueblo Acantilado[3]...

Después de la cena de la noche anterior, no sabía con certeza, si podría moverme a la mañana siguiente, o si me habría convertido en una croquetilla humana. Al despertarme,

Comprobé que mis peores temores no se habían hecho realidad, y aún poseía el control de mis extremidades. Eso si, era demasiado temprano aún, y eso conducía a que fueran movimientos más bien torpes..

 

La estancia se completaba con el típico desayuno de buffet, pero no sabía si sería capaz de pegar bocado alguno. Había que bajar a comprobarlo. [Señores por aquí…] se dirigió muy amablemente uno de los camareros hacia nosotros. Nos sentamos en la mesa, que nos habían indicado, y echamos una mirada de izquierda a derecha simultáneamente. [Serás capaz de hincharte, ehhh], me dijiste con tu tonito característico. [No creo] contesté, más bien estoy aquí para hacer gasto, y gula que por otra cosa.

 

No tardamos demasiado en desayunar. Y enseguida subimos a terminar de recoger nuestras cosas. [Si hubierais visto la maleta que llevaba para una sola noche, parecía que me iba una semana]..  

 

Enseguida nos pusimos en marcha, eran casi las 12:00 de la mañana y el reloj corría a una velocidad de vértigo en nuestra contra. Por delante, un bañito en la playa de Campello [Lo bueno, si breve. Dos veces bueno]. Nos cambiamos en un aparcamiento cercano a la playa. Y minutos antes de las 15:00 de la tarde. Nos dirigimos a Elche. Ana y su madre, nos esperaban sobre las 15:30 para comer. Después de ir a algo más de 120 km/h por la autovía, parecía que íbamos a llegar a la hora prevista.  Ana había encargado costra [comida típica]. Aunque ha decir verdad, a ella no le hacía demasiada gracia. [Tengo que reconocer, que el invento estaba rico]. Después de comer, pillamos los coches, y nos dirigimos a casa de Ana, subimos a su terraza, y disfrutamos de unas vistas cuanto menos espectaculares. Poco después fuimos al encuentro de Arantxa. Tomamos unos refrigerios en una terraza de la zona centro y sabiendo que apenas teníamos unas horas para dar una vuelta pos su ciudad.

 

Así que vimos algunos edificios característicos, y dimos un paseo por uno de los parques más conocidos de la ciudad. Estaba repleto de palmeras y algunas de ellas, incluso tenían dueño, y se trataban de personalidades importantes. [Vendrán a regarlas personalmente? xD]. La verdad, es que sabíamos que no podíamos entretenernos demasiado, y que se trataba de una fugaz visita, como adelanto de las futuras visitas.

 

El trato que recibimos en la ciudad, fue sobresaliente, asi que no cabe duda, que no tardaremos en volver.

Pueblo Acantilado[2]...

Pueblo Acantilado[2]...

Acabamos de llegar..

Un sol de justicia, nos observaba desde lo más alto.

Nos quedamos por unos instantes boquiabiertos, frente a lo que teníamos delante. Un complejo hotelero de cuento con diferentes estilos de alojamientos, forman el "Pueblo Acantilado". Por delante dos dias... , y un sólo objetivo renovarnosmentalmente. Ya sabéis [Renovarse o morir.] 

Acudimos a la receción del complejo. Nos explicaron la política de uso, y nos dieron la llave de la habitación. El descanso parececía por fín ,estar ya cerca. Aparcamos el coche "como pudimos" ahora os explico las comillas. Sabíamos donde había que aparcarlo, pero no iba a ser tarea fácil. Era como intentar aparcarlo en la ladera de una montaña rusa, había muchos coches, si ellos pueden, yo también puedorr!. Después de no pocas maniobras conseguí cuadrarlo en el pequeño hueco que quedaba entre el coche de al lado y la pared. [Menos mal que no había la jodida columna como la del anuncio. xD]. Subimos las cosas a la habitación. Tenía muy buena pinta. Pero lo mejor estaba por llegar.

Sonó el timbre y nos trajeron la botellita de cava que entraba en el paquete de la "Escapada romántica". Lo que inventan para atraer a nuevos clientes, estaba lleno. No quedaba ni una de las habitaciones de la promoción. Nos pegamos una duchita y descansamos un ratillo, después de la paliza del viaje.

Decidimos a dar una vuelta de reconocimiento, y bajamos hasta el borde del acantilado. Hicimos las primeras fotos, fue en eso momento cuando tuvimos uno de eos momentos que seguro Noe, aún recuerda como si acabara de pasar hace algunas horas. Estabamos sentados tranquilamente charlando de nuestras cosas, cuando de repente un gato sale despavorido, tres Pastores Alemanes enfurecidos tenían ganas de merendar. Mientras nosotros con mirada atónita, les observabamos con algo de temor. No se que hubiera hecho, si nos hubieran visto. Pasados  unos minutos preferimos salir de aquel precioso paraje.

Aún quedaban, mas de tres horas para la hora de la cena, asi que fuimos a Campello, pillamos refrigerio para llenar la nevera de cocacolas fresquitas. La playa de Campello estaba alli.. [Solo el verla, un escalofrío, recorrio todo mi cuerpo.]. Al día siguiente podría disfrutarla..

Volvimos a nuestra habitación,  Ya quedaba menos de una hora para nuetra "Cena Romántica", nos sentamos un ratillo a descansar..

Bajamos a cenar. Qué habría de cena?, en unos minutos lo descubririamos. [Donde es la cena de los enamorados?. xD] Pregunté a un camarero que estaba por aki. [Esperad un segundo chicos.., dijo con una sonrisa uno de los camareros que pasaba por allí]. En unos segundo, volvió a dirigirse a nosotros [La zona de los enamorados es aquella del fondo, esperad un segundo, que terminen de prepararosla]. Después le dije..[A los enamorados, nos separan del resto, si es que esto es una enfermedad horrible, no vayamos pegarsela al resto...] A lo que el respondió..[Eso es, dijo otro de los camareros que atenian las mesas]. Volvió a dirigirse a nosotros [Podeis acercaron ya a la mesa. Disfrutad de la velada.]

[Va a ser increible!] Dijiste, [A ver que hay de cena...que es eso lo verdaderamente importante]. Leyendo la carta, parecía un perro de Paulov. De primero había sopa de Almejas. [No se si me gustara esto.., Lo que es seguro que nos servira para entrar en calor, [Aún más si cabe!.xD] ]. No defraudó la entrada, lo más mínimo.. Entre tanto las botellas de vino hacian su primera aparición. Después un filete de bacalao, que estaba riquíííííísimo. Y un sorbete para quitar el sabor para la degustación del plato principal de la cena..
A esas alturas de la cena, nos miramos.. [Tamos lleníssimos  y aún no hemos empezado a cenar . jejejej]. El pato,estaba a puntito de aparecer, las mesas cercanas lo comían saboreándolo, lo que hacía más lenta la espera. Cuando lo sirvieron, no defraudó, y nos deleitó plenamnte con su sabor. Pero aún quedaba el postreeeeeeee!.
Una galleta con dos bolas de helado...

Hacía ya bastante tiempo, que no cenaba en esas cantidades, y pensé que no podría con todo. Pero valió la pena la experiencia. Habíamos cenado como reyes!. Ahora había que intentar llegar a la habitación. Y rodando era la mejor de todas las opciones, pero la desestimamos, pues había que ir cuesta ariba!.xD

Después de descansar un rato en la habitación, descorchamos la botella de cava y brindamos en la terraza de la habitación, por este mágnífico día que esta a punto de llegar a su fín, y por que se repitiera pasado un tiempo.

Estoy seguro de que volverán días como este..

No tardamos en acostarmos. Al día siguiente, nos esperaba la playa, nuestra quedada en Elche el viaje de vuelta.

Pueblo Acantilado[1]...

Necesitabamos una escapada

El sol nos llamaba desde Alicante, mientras el frío y la lluvía tomaba el resto de España.

Teniamos dos días para nosotros y no podíamos dejarlos escapar...

A las 10 de la mañana del sábado nos pusimos en marcha, decidimos ir por las carreteras de pago, pues iriamos más comodos. En madrid, el dia se me presentaba fresco, y el cielo estaba casi cubierto por completo por nubes. No podíamos imaginar que consiguieramos escapar de ellas. El viaje empezó siendo muy comodo, ibamos solos por la carretera. Según avanzabamos unos kilómetros más empezamos a recibir las primeras amenazas en forma de lluvia. Dejaba de llover y volvía a hacerlo algunos kilometros más tarde.

Quedaban algo menos de 300 km, y la aguja de la gasolina avanzaba a pasos agigantados, y no se veía gasolinera a la vista. Había que encontrarla no debía estar muy lejos. [Pero, ufff! Donde estaba?].. Seguiamos avanzando, y nos acababamos de quedar en reseva. De repente nos miramos y no fuimos capaces de decir nada, pues giramos casi al instante la cabeza, mirando al frente en busca de alguna indicación de alguna próxima gasolinera. Unos kilómetros más tarde la teníamos allí. Al fín podiamos respirarar tranquilos.

Nos pusimos de nuevo en marcha... Hicimos una parada para comer, a muy pocos kilómetros de nuestro destino. Y no tardamos demasiados minutos más en tarde.

Al llegar quedamos boquiabiertos al contemplar el paisaje que teniamos delante.

Ya estabamos allí, no podia creerlo!.

Escapada...

Escapada...

Suena el teléfono...

[Noe], es el nombre que aparece en la pantalla. Descuelgo, y un torrente de voz [Pequeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Sabes una cosa??]. No podia imaginar lo que estaba escuchando. Teníamos apenas unas horas para preparar una escapada.

Donde vamos?. Nos preguntamos a la vez. El sol este finde, parece que se ha ido al caribe, pues pronostican lluvia en casi toda la península. Después de un rato buscando algún lugar, donde si este presente el sol, dimos con el lugar adecuado.

Además, haremos una visita que tenemos pendiente desde tiempo..

Allá vamossssss!

 

Relámpago....

Relámpago....

No precisamente relámpagos, es lo que vimos ayer en Segovia.

Si, habéis leido bien. Pronósticaba un viaje, y pensamos que era un buen día para dar un paseo, lejos de esta aburrida ciudad. Apenas estuvimos unas horas, pero sobraropn, para pasear durante horas por el casco antiguo de la ciudad. Segovía, una ciudad que no había sido aún testigo  de tu dulce mira, quedó entristecida con tu marcha...

Nada más salir de la caseta, de la estación de autobuses, nos encaminamos por la Avenidad Fernandez Ladreda, hasta la plaza del aguejo, aquí se encuentra emplazado, uno de los simbolos más representativos de esta ciudad. Lo habéis adivinado , el acueducto. Es una maravilla, como con el paso del tiempo se conserva casi intacto.  Tiramos algunas fotos, unas pocas..  Después nos dirijimos a la plaza Conde Cheste, y aunque nos salimos de la ruta que nos dijo la chica de la caseta de información, nos sirvió para ver algunos monumentos y jardines más. Se acercaba la hora de comer, asi que el plan era sencillo ir cami´nando hacia la catedral, y si encontrabamos algo que nos llamaba la atención durante el camino, hariamos la parada, sino.. veríamos la catedral, y después seguiriamos buscando algun lugar para comer...

Llegamos frente a la catedral, nos quedamos mirándola embobados durante unos instanttes.. Unos metros más allá asomaba un cartel que anunciaba la presencia de un restaurante, asi que hicimos nuestra merecida parada.

Después de comer, con el depósito lleno, volvimos a ver la catedral, no quedaba duda de que estabamos viendo un hermosisimo lugar, por lo que no escatimamos a la hora de echarle unas fotografías. Abandonamos la calle dirigiendonos a la plaza de la Merced, nos dirigiamos a los que sin ninguna duda, nos llamaría más la atención. Yo hacía ya muchos años que no venía por esta ciudad, por lo que no lo recordaba tan bonito. Quedaste maravillada con lo que tenías frente a tí. Borraste ese horrible recuerdo, que quedó grabado en tu memoria desde aquel fatídico dia que subimos a la fortaleza de Calahorra[GRANADA]. Estabas delante de un castillo, que parecia sacado de un cuento de caballeros, princesas y dragones. La vista era espectacular desde aquel lugar. El lugar estaba infestado de guiris, aunque yo me sentía uno mas de ellos. Alemanes que encabezaban el grupo, franceses, italianos, y algunos más que no era de tal lejos como los gallegos que nos encontramos frente a los tulipanes. 

Algun día iremos a a Babiera, a Escocia y quien sabe a que más lugares , y allí seremos nosotros el más guiri de todos...

Este viaje tenía un espació pequeño, y estaba llegando as fín, a si que decidimos volver por el barrio de la juderia ,y atrabesar el centro antiguo, hasta dirigirnos de nuevo a la plaza del acueducto, y volver a verlo una vez más con otro ofecto de luz tras nuestras espaldas. El viajecuito, estaba a punto de acabar, asi que había que volver a la estación de autobuses. 

De charla con mi GPS

De charla con mi GPS

El otro día instalamos el GPS en el coche. Después de echar un vistazo a el manual de instalación del mismo. Todo iba sobre ruedas. Lo instalamos y lo ponemos en marcha. La primera pregunta que me hace nada más instalarlo es donde vivo yo.. Al ir a escribir viñuelas, me doy cuenta que no puedo escribir la ñ. jajajaj. Asi que tendré que poner la calle de al lado. Empezamos bien!!.

Donde vamos?. Me pregunta el GPS, próximos destino Móstoles, tiempo estimado de vuelo 40 min. Este que se cree que vamos en  el coche fantástico?. Coño que me acabo de sacar el carnet. Se “supone” que no debo pasar de 80km/h , creo que tardaré algo más. La verdad es que llegue no sin problemas, hay cada uno por la carretera suelto que hay que ver.. Y luego soy yo el peligroso. Desde los intermitentes hasta adelantamientos de película. Y que me dices de aquel que va por la izquierda a rasss. Y se cruza los cuatro carriles para salir por la siguiente salida.

Menos mal que yo voy a mi bola..

Llegue a Móstoles y dimos una vuelta por tu pueblo. La verdad es que nos echamos unas risas cuando estaba encabezonado con que nos metiéramos a la derecha. “ En la proxima intersección gire a la derecha” y así se tiro más de 15 minutos. Joderrr! Que he cambiado de idea y voy a la gasolinera a por agua. Espérate un poquito que volvemos en un rato al itinerario marcado inicialmente.

Un día de estos nos liaremos la manta a la cabeza y sin saber como se apagará ese cacharro infernal mandón y quien sabe ande acabaremos..

Por fín motorizado..

Por fín motorizado..

El jueves al llegar del trabajo estaba ahí esperándome con los ojos bien abiertos. Estaba deseando ponerse en marcha. Por temas de papeleos con la aseguradora, tuvo que retrasarse la entrega. Pero bueno,  todo eso ya había pasado.

Me desabroché la corbata… [Me quité el traje], me puse cómodo y fuimos a dar el primer paseo. Pusimos el motor en marcha, y nos perdimos por las calles de Tres Cantos. No me imaginaba que el lugar en el que llevo viviendo casi dos años era tan grande.

Estaba nervioso, era la primera vez que me sentaba al volante,  sin contar con el apoyo de un profesor, pero tenía tantas ganas que me sentía enorme...

Estuvimos un par de horas dando vueltas hasta que terminamos por ir a cenar a un restaurante cercano.

El viernes por la tarde fue la primera vez que me sentaba yo solo en el coche, tarde o temprano tendría que meterme a saco.. Así que decidí ir a verte a Móstoles, había ido tantas veces que no había posibilidad de perdernos , he dicho eso.. la verdad , es que yo no me pierdo, hago turismo. De esta forma ya conozco Fuenlabrada, Pinto y Getafe, jejeje. Que ganas mosqueándote?. Pues ale a disfrutar de cada sitio nuevo.

Por lo demás el viernes estuvo marcado por risas tomando tortitas preparadas por el Cheff Abraham con Zarhy y Alba.

El sábado estuvimos en Zanzibar viendo a Lorca en Directo, el concierto estuvo genial, de no ser por el microclima que se había generado en la sala hacía un calor insoportable!!.  Después cenamos en un Restaurante Indio. En posteriores posts detallaré nuestras experiencias gastronómicas.

Para terminar este buen fin de semana el domingo estuve comiendo en Móstoles, pollo a la catalana. Ummm...! Q rico estaba. Jejeje.

Habrá que esperar hasta el jueves por lo menos para volver a buscar nuevas emociones.

Da igual aquí o allá!.

Lo importante es que siempre te vengas conmigo!.

PD: En los próximos dias insertaré una foto real del coche. Es que da una pereza sacarlas de la cámara.. xDD

Huelva! [Cierren las fronteras]...

Son las 12:20 de la mañana. Es lunes, el reloj avanza lentamente, parece que las agujas del reloj sucumbieran ante la incesante fuerza de atracción de la gravedad.

Tic tac, un segundo … tic tac.. Otro más y así hasta 32.400 veces cada día. Mirémoslo con optimismo el viernes está a la vuelta de la esquina. xD

Estoy sentado en mi sitio, mis compañeros sentados en frente mía trabajan sin descanso. Yo acabo de terminar una cosilla y me doy 5 minutos de respiro. Suena el móvil es Zahara…

Al descolgar se la nota nerviosa, exaltada.. Una cosita muy rápida me dice: Sabes una cosa?. He renovado por otros seis meses..

Uffff!!! Tendré que aguantarla otros seis meses.. Dios Mio!!!.. Y ahora que hago yo?? Creía que la tortura estaba apuntito de acabar.

Jejeje.

Desde mi pequeño rincón quiero darte la más sincera enhorabuena. Desde el día que te conocí te has ganado un rinconcito en mi corazón. Pero pequeño, ehhh!!. Que mi chica se lo ha ganado a pulso casi entero desde el principio..

 

El 0.7 de mi corazón esta reservado para los amigos, y en muy poco tiempo has desbancado a muchos de ellos.

 

Asi que queda dicho.. No te vayas NUNCA a Huelva!!. Sino tendremos que ir a buscarte!.

 

Nos vemos pronto y lo celebramos como se merece con unas cervecitas.

Me faltas TU...

Me faltas TU...

Tanto tiempo caminando, y aun no sé dónde voy.
Estoy siguiendo cada paso y me olvidé de quien soy.
Oigo el viento que en tus manos una razón para creer.
Te he echado de menos hoy, exactamente igual que ayer,
Confío en que siempre estaré, contigo aunque no estés.
Solo el tiempo que soñamos, recordó el amanecer
Días grises y olvidados, vuelven una y otra vez
Y aquel río que cruzamos, nunca más cruzaré
Te he echado de menos hoy exactamente igual que ayer,
Confío en que siempre estaré, contigo aunque no estés.
Te he echado de menos hoy, exactamente igual que ayer,
Confío en que siempre estaré, contigo aunque no estés.
Oigo el viento que en tus manos una razón para creer.
Te he echado de menos hoy, exactamente igual que ayer,
Confío en que siempre estaré contigo aunque no estés.
Te he echado de menos hoy.
Te he echado de menos hoy.

(Los Secretos, Te he echado de menos)

 Hecho de menos tus miradas, tus caricias, tus abrazos, tus besos..

 Con solo cerrar los ojos.. pensarte, puedo sentirte tan cerca , que casi puedo tocarte.

 Eres mi hechicera!.

23 y 24 JUNIO 2007 - CONTIGO EN ALMERIA.

23 y 24 JUNIO 2007 - CONTIGO EN ALMERIA.

Hacia mucho tiempo que no colgaba una foto mía en este blog, pero esta vez no aparezco solo.  Os presento a Almudena una chica preciosa de Almeria. Os contaré que tiene 20 años y que estudia Ciencias Ambientales.  Y básicamente os diré que es una persona increible con un corazón que no le cabe en el pecho. Espero poder presentárosla lo antes posible. Pero bueno todo a su tiempo...  Os contaré brevemente mi viaje relámpago al paraiso. 

 

El día 23 de Junio a eso de las 00:00 se encendieron los motores del bus de Almeraya destino a mi felicidad. Enseguida nos ponemos en marcha. Los nervios me impiden conciliar el sueño. Y apenas conseguí dormir un ratito en todo el viaje. Durante todo el trayecto, solo deseaba una cosa…, que se acabara lo antes posible..

A eso de las 06:55 llegamos a la estación de Autobuses, el corazón se acelera cuando recibo el mensaje que dice q ya estás de camino. Doy vueltas como un loco por la estación…

De repente todo se para durante un segundo. Apareces…Te miro y te sonrío, me devuelves con amabilidad la sonrisa, te acercas y nos sumergimos en un cálido abrazo después nos besamos..

Pasaron varios minutos cuando salimos a la calle, dejamos mi mochila en la recepción del hotel. Nos dirigimos al puente del mineral lo fotografié, dimos un pasado por el paseo marítimo…No podía creerlo, estaba allí contigo. Mi sonrisa parecía haber resurgido, las caras largas y tristes, eran historia. Buscamos un sitio para desayunar.

Habíamos quedado con Maica para subir a la Alcazaba, fortaleza erigida en la zona más alta de la capital. La belleza de la construcción era notable, pero ni siquiera era comparable a la de tu rostro. La visita duro casi 2 horas después acompañamos a Maica a su autobús.

Se acercaba la hora de comer, además de copiosa  además tenia un sabor increíble. Al terminar la comida descansamos un rato...

Volvimos a quedar a eso de las 21:30, se acercaba la noche de San Juan. Nunca había estado en una fiesta como esta. Cenamos unas tapas y volvimos a la playa. La fiesta estaba empezando a ponerse en marcha, las hogueras inundaban la playa. Los fuegos artificiales fueron el colofón de un día perfecto.

A la mañana siguiente fuiste lo primero que vi al despertar. Fuimos a desayunar dimos una vuelta y fuimos a tomar algo para comer, estuvimos hablando y me acompañaste a la estación. Poco a poco, estaba llegando a su fin. Volvimos a fundirnos en un cálido abrazo.

Solo espero poder volver a abrazarte pronto!

 " cada vez q yo me voy, llevo al lado de mi piel tus fotografías,

 para verlas cada vez q tu ausencia me devora entero el corazón...                                               

 Y yo no tengo más remedio que amarte "
 

 (Juanes , Fotografía)

22 JUNIO - EL DIA D

"galilea, qué fortuna la mía, he quedado contigo,
con la chica más dulce, mi amiga por vía postal
galilea, qué fortuna la mía, voy a verte de veras
y por fin conocer tu mirada y tu nombre real la marea"

  [Sergio Dalma , Galilea]