Blogia
UNPARADIGMAN

Deportes

Pensamiento de hoy:

A por ellos!.. Aupa atleti.

En partidos como estos es donde se ganan ligas..

Bandera a cuadros...

Hasta el más experto tiene un día malo. José Tomás, El Niño Torres, Schumacher, Stoner, y muchos otros , que considerados unos maestros en su terreno, por causas ajenas a Metro de Madrid, como siempre dicen.., han tirado para adelante , con ganas de demostrar por los que son conocidos, a pesar de tener un día tonto de esos en el que hasta lo más fácil, se antoja complicado.

Uno de mis hobbies es la cocina, como alguno de vosotros sabéis, pasta, tortilla, carne, algún que otro guiso. Da igual, lo q sea!.. Pero volviendo a lo de los días malos, si es que ya lo dice mi madre, no se puede estar a dos cosas a la vez.

Estaba preparando unos guisantitos con jamón para cenar con Noe ayer por la noche, y puse a calentar una pizza, le añadí un poco de salsa barbaoca, para alegrarla la cara y pusé en marcha el microondas. Pocos minutos después un hilo de humo empezó a salir lentamente del interior del microondas..

La hostia!..  Se ha chamuscado la pizza.

Mi gozo en un pozó.. Otra vez será. La verdad, es que me jodió bastante, pues me apetecia bastante.

De igual manera terminó el motor de Alonso en la sesión de entrenamientos del Gran Premio de Singapur, el primer Gran Premio de F1, que se celebra en horario nocturno, en un escenario vestido de gala para la ocasión.  Lo que le relegó a ocupar la décimo quinta posición en la parrilla de salida.

Contra pronóstico y tras una carrera de ensueño, en la que esta vez la suerte actuó en su favor consiguió un triunfo que ni el más optimista de los seguidores de la marca francesa apostaría.  

Non stop!...

Qué el ritmo no paré!. Eso era lo que decía parte de la letra oficial de la sintonía de la vuelta ciclista España de hace ya unos años. Por cierto, aprovecho para desde aqui lanzarle mi abrazo a este tricampeón [Tour de Francía, Giro de Italia , Vuelta España],  Alberto Contador , ciclista madrileño que ha cerrado tantas bocas en los últimos tiempos.

A lo que iba..

Recordaís aquel spot mítico del Atleético de Madrid en el que aquel hijo. desde el asiento trasero del coche le preguntaba a su padre cuando iban a ponerse una tarde de domingo camino del Vicente Calderón..

Papá, Por qué somos del atleti?

La respuesta a esa pregunta es bastante sencilla después de lo visto el sábado pasado en el Calderón.

Por eso y por otras muchas cosas somos del Atlético de Madrid! 

Cara y cruz...

Cara y cruz...

Como podemos llegar a Valladolid, y dejar escapar tres puntos de los que espero que al final de la temporada no nos acordemos?. Está claro q no vamos a ganar todos los partidos, pero como se puede ganar 4-0 en la primera jornada, y volver a brillar ante el PSV holandés. Con este notable bajón de por medio.

 

Cara y cruz, esa es nuestro talón de Aquiles, capaz de hacer lo mejor y lo peor. Este es el espiritu rojiblanco al que llevamos demasiados años acostumbrados, de ahí que nos apodaran muy acertadamente como “los pupas”. Asi no seremos un equipo grande, no vale excusarse en errores del pasado.

Podemos hacer cosas grandes como quedó demstrado en nuestro estreno en champions, 11 años después.

Que grande eres Kun!

Colchonero...

Colchonero...

Déspues de la jornada de partidos de clasificación de cara al Mundial 2010, se han celebrado durante la última semana, toca vover al trabajo...

Yo hace ya varias semanas que volví al trabajo. Y la verdad, es que no termino por desacerme del dichoso sindrome post-vacacional.

Epezamos muy bien con el partido inagural en el Calderon de la nueva Liga BBVA, en el que por segunda vez en una semana reflejaba el luminososo un abultado resultado de [4-0].

A ver que hacemos esta semana frente al Valladolid a domicilio.

A semis...

Podemos...

-------------------------------------

22 de Junio de 2008 [Qué buena fecha...], para romper una racha que duraba 88 años, sino recuerdo mal. Si, esa era la premisa, que nos llevaba a creer en una posible victoría frente a los Italianos, vigentes campeones del mundo, en el partido de cuartos de final de esta Eurocopa’08. Q buen eslogan, no?, yo creo que la seriedad y la fuerza de voluntad, sumada al grito de podemos!!. Pueden llevarnos a hacer algo grande en esta sema na que acabamos de empezar.

Que diferencia hay entre esta Selección y las anteriores?, Poneros een el hipotetico caso, que alzásemos la copa de Campeones de Europa de Selecciones, querrá decir que Luis, no lo ha hecho tan mal y que tantas y tantas críticas que recibio al principio se veran silenciadas. Raúl , ya no es tan "imprescindible" en nuestra selección. Dejarían ire a Luis , por la puerta de atrás?, son muchas la preguntas que se  me vienen a la cabeza, pero que no encontraran respuesta hasya que finalice la épica andadura de los nuestros, por Austría y Viena. 

El miedo, se apoderó de nosotros al ver que italia era nuestro rival en cuartos de final, muchos tenían ya las maletas preparadas para su viaje de regreso, pero el destino, o más bien la "suerte" en la loteria de los penalties, esta vez se decantó de nuestro lado. Ahora Rusia [A la que ya ganamos en la primera fase] , será la llave a la gloria. Para esto , tendremos que esperar hasta el próximo jueves.

Agonico...

Este era el estado en el que nos encontrabamos viendo la tanda de penalties sentados en el sofá en el salón de tu casa. Justo antes al inicio de la prórroga, recuerdo que me preguntaste.. [Qué pasa? Esto no acaba nunca?], acabará cuando derramen hasta la última gota de su sandre sobre el césped. xD

La verdad, es que partidos de tan alta intensidad, no debieran acabar nunca.

La euforia se había apoderado de las calles de Móstoles. Al salir de tu casa, cuando iba en el coche, las calles estaban rebosadas de aficionados. La marea roja se dirigia a las fuentes del centro a festejar tan importante triunfo.

 Por otro lado.. [En la fiestas de 3Cantos]

Como buen tricantino que soy, después de cenar sentados en la acera, al lado del Opencor. nos acercamos al recinto ferial, donde estaban colocadas las carpas de las fiestas.

Al fondo estaba el gran escenario, donde Carlos Targue y los suyos deleitaban con su música a los asistentes. Fuimos escurriéndonos entre la multitud, de estar al final del todo, terminamos por estar bien cerca del escenario...

Carolina, Maggie Despierta, Llamando a la tierra , Quédate a dormir…son algunos de sus temas clásicos de esta formación que inició durante el año 1992  que sin ninguna duda fueron los mejor recibidos, pero mi humilde opinión ejerciendo el menester de “Crítico musical”, creo que hay temas mucho más completos, y uno de ellos es “Miedo”. Del que podéis ver el video. Que también pudimos disfrutar en directo.

 

12 Años...

12 Años...

Puede parecer que esté hablando de un whisky gran reserva, pero va a ser que no.

Doce años es lo que ha tardado el Atletico de Madrid en volver a la máxima competición continental de clubes. El Kun y CIA. han devuelto la sonrisa a unos aficionados que los últimos años habían vuelto a meterse dentro de la piel de pupas. El año pasado, sin ir más lejos yendo durante más de media temporada en puestos champions, la dejaron escapar con una horrorosa 2º vuelta.

Entonces se me ocurre una pregunta..

Teníamos realmente TorresDependencia? Reconozco que es un jugador como la copa de un pino y me alegra que le vaya tan bien en la premier. Pero creo que nuestro bloque actual , es eso un bloque, y si aguantara así unos años podríamos pelear por hacer cosas grandes. No estaría mal cruzarnos el año que viene en la champions con el spanish Liverpool. Es posible que muchos jugadores de campañas pasadas no dieran todo lo que tenían porque pensaban que el era el equipo y como es lógico, no podía sacar todos los días las castañas del fuego. Ahora ha quedado demostrado, que el atletico de Madrid es un bloque , y que tan importante es el que mete los goles como el que los evita.

Aún queda una jornada de liga , nosotros nos enfrentamos al Valencia, que ya está salvado y el Barcelona juega en Murcia, que ya está descendido, un batacazo del Barcelona y la victoria de los nuestros propinaría el salto de un puesto en la clasificación general, y quedar por encima del barcelona, sería una jarra de agua fría para los blaugranas. Que jugarían la champions de casualidad, en un año, en el que una vez más aspiraban a ganarlo todo.

Sólo me queda decir.

Aupa Atletí!

Futuro incierto...

Futuro incierto...

" Mi España , mi atleti y yo , semos diferentes"

Esta es una de las más celebres frase de dialogo de una película española, como todos sabeis pertenece a la saga de Torrente, de la que a la hora de opinar prefiero mantenerme al margen.

Espero que ganemos al Betis , para que tengamos opciones de disputar la champion.

Aupa Atleti!

Promesa de la natación española

Promesa de la natación española

Aún faltan 135 días para que la llama olímpica llegue a Pekín [si es que llega..xDD].

Dentro de los deportes que competirán por alzarse con la medalla de oro en las distintas modalidades sin ninguna duda mi favorito y muy por encima de el fútbol está la natación. Deporte que practico desde más allá que hago uso de razón. Sino recuerdo mal , empecé a nadar cuando tenia tres años y medio. En una piscina cercana al pirulí. [Radio Televisión Española].

De todos los deportistas que trabajan dicha disciplina deberemos poner especial atención en Mireia Belmonte, una catalana de 17 añitos que promete dar guerra y luchar por alguna medalla en los 200 libres, 200 y 400 estilos.. Lo que empezó como una terapia para su maltrecha espalda se ha convertido en una forma de vida. 

 

Este es el palmarés de esta promesa del deporte español.

2008

 Medalla de Oro en 200 estilos(Cto. de Europa (Eindhoven))                                                                                

 Medalla de Bronce 200 mariposa (Cto. de Europa (Eindhoven))                                                                   

 Récord de España en 200 estilos (Cto. de Europa (Eindhoven))

 Récord de España en 400 estilos (Cto. de Europa (Eindhoven))

2007

   Medalla de Plata en 400 estilos (Europeo Debrecen (Hungría))                                                                            

   Récord de España en 400 estilos (Europeo Debrecen (Hungría))

 2006

   Medalla de Oro en 200 estilos (Cto. de España (Almería))                                                                                       

   Medalla de Oro en 400 estilos (Cto. de España (Almería))                                                                                   

   Medalla de Plata en 200 mariposa (Cto. de España (Almería))                                                                            

   Medalla de Oro en 400 estilos (Cto. Mundo Junior (Río de Janeiro))                                                                       

   Medalla de Oro en 400 libres (junior) (Cto. Mundo Junior (Río de Janeiro))                                                          

   Medalla de Oro en 200 libres (junior) (Cto. de Europa Junior (Palma de Mallorca))

   Medalla de Oro en 400 estilos (junior) (Cto. de Europa Junior (Palma de Mallorca)) 

Ojalá, se traiga alguna medalla al cuello de tan importante cita como lo son unos Juegos  Olímpicos que se celebran este verano.

F.Alonso versus R28...

F.Alonso versus R28...

Mucha gente es oír hablar de Fernando Alonso y lo que intentan es evitar el tema, yo soy un fiel seguidor de su persona desde la faceta de deportista español. Al igual que no estoy orgulloso de que un payaso nos represente en Eurovisión, si que lo estoy y mucho de que un español triunfe en un deporte en el que ningún español ha llegado tan lejos. Aunque también reconozco que su personalidad desde que en 2005 se proclamara campeón del Mundo va dejando mucho que desear allá donde va. Aún recuerdo cuando en Montmelo 2006 carrera que vi en directo desde allí. No se digno a saludar al Rey y sin embargo M. Schumacher se deshizo en elogios hacia el y se fundió en un calido abrazo nada más verle.

A lo que iba…

Una vez más quedó demostrado la grandeza como piloto, que tras salir desde la undécima posición en la parrilla de salida de Melbourne [Australia] el pasado domingo 16 de Marzo 2008 entró a un puesto de podio, en una carrera que sólo acabaron siete coches, entre los que no estaba ninguno de los Ferraris de los que se hablaba  maravillas desde la presentación de su monoplaza defraudaron a sus seguidores en la primera prueba del mundial.

El R28 a día de hoy no es ninguna maravilla, y eso ya lo sabíamos antes de la primera sesión de libres del viernes. Así que debemos estar contentos por la proeza de este artista del volante, capaz de dominar a una bestia incontrolable, que es lo que es realmente su R28. Mucho más que un alerón en “w” necesitaremos para pelear por un objetivo tal como el de ganar alguna carrera durante este año, ya que lo de ganar el mundial, lo dejaremos para otras grandes marcas que tienen unos monoplazas más competitivos. Se equivoco Alonso al fichar por Renault? Esa es una pregunta que nos hacemos desde hace un par de semanas…

Personalmente, no creo q se haya equivocado, de hecho no tenía que haber fichado por Mclaren dentro de algún tiempo debería fichar por Ferrari tal y como hizo en su día M. Schumacher y convertirse en una legenda de la F1. Aunque difícilmente llegara a la altura del Kaiser si debería pelear por superar a Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Niki Lauda, Alain Prost,  y otras legendas.

Cada vez que haya algo interesante durante esta temporada intentaré, plasmarla desde mi humilde opinión y como mínimo después de cada Gran Premio le dedicaré unas líneas…

Nos vemos.   

Made in Kun...

Made in Kun...

Esta claro que los grandes equipos vienen determinado por un gran bloque. Barcelona, Real Madrid , Atletico de Madrid , Espanyol, por encima de todo son equipos que pese a tener grandes figuras individualizadas , prima el grupo por encima de todo. Pero vamos eso ya lo sabemos todos , de ahí que se trate de un deporte de equipo.

Las grandes figuras, son aquellas que cuando el bloque se encuentra atascado son capaces de sacarse un AS de la manga. Messi, Ronaldinho, Etoo, Robinho, Aguero, etc... Esta última jornada de liga ha demostrado , que los cack, no solo son aquellos que meten goles. Sino llega a estar Casillas bajo los palos en el Real Madrid - Zaragoza , les hubieran caido unos cuantos.  xDDD

Este post no es mas que un homenaje a nuestro crack. AUPA ATLETI!!

Si no habeís visto el video del golazo del kun en A Coruña , os recomiendo que lo veaís.

Kimi Campeón...

Kimi Campeón...

Muchos tenian ganas de que ganara Raikkonen, pero parecía  bastante complicado, al final la "chuleria y prepotencia" de un equipo que lo tenía ganado hizo que se obrara el milagro.

Ha ganado el único que se mantenía al margen de cualquier tipo de polémica y ha demostrado porque fue seleccionado por Ferrari.

Enhorabuena Kimi!

Otra vez...

Otra vez...

Así gano yo hasta con un Toro Rosso. No te jode..xDDD

TRAMPOSO!

Ganó Messi...

Ganó Messi...

En esto del fútbol, lo que realmente importa no es otra cosa que el resultado final. Se puede jugar mal, pero si metes más goles que el equipo contrario, te llevarás los tres puntos. El fútbol Samba, es cosa de muy pocos, esta temporada, tenemos un buen equipo, y se ha visto durante los ultimos resultados. Perder con el Barcelona , era una cosa probable, asi que no debe afectarnos de cara a las próximas jornadas..

Es cierto que Abbiati, propició que el Barça se adelantara en el marcador después de un error garrafal, pero weno.. asi es el fútbol. No puedo decir que si no hubieramos tenido ese error , huniéramos ganado el partido.. por que no es cierto. Hay que mirar para adelante..

El primer duelo entre Messi - Aguero, se decantó por el primero de ellos. Pero el primer beneficiado ha sido el fútbol español , con la llegada de estas estrellas. Esperemos que en el partidop de la 2º vuelta las cosas cambien..

 

JUST MARRIED ...

JUST MARRIED ...

Hamilton... Con que nos vas a sorprender en China??...

Hamilton... Con que nos vas a sorprender en China??...

Os imaginais que saliera sin castigo después de lo que hizo. Estariamos sin duda ante un complot, oye.. que si quieren [FIA] que gane el Mono ese, pues que corra el solo.

Esperemos a ver que pasa, pero después de esto, ya ha dejado el listón muy alto, que será lo siguiente?