Blogia
UNPARADIGMAN

Escapada a Guadalajara [Pastrana]...

Escapada a Guadalajara [Pastrana]...

Era viernes, y el domingo no tardaría en llegar. Teníamos dos días para aprovecharlos al máximo. Íbamos a embarcarnos en una auténtica aventura, pues esta vez, no tendríamos la eficacia del GPS para guiarnos durante todo el camino.

Aun así, no tuvimos demasiados problemas en encontrar aquel pueblo, de Guadalajara al que nos dirigíamos.

Pastrana era el destino, aparentemente la combinación de carreteras, hacía de este viaje un juego de niños. Y así fue. Desde Madrid la A2, hasta Guadalajara. Una vez allí deberíamos incorporarnos a la N320 y para terminar un último tramo de la CM200. No llega a dos horas de viaje y parece que estás muchísimo más lejos. Esto no tiene nada que ver con aquello a lo que estamos acostumbrados aquí en Madrid..

Pero os puedo asegurar,  que este no es mi ritmo de vida. A la semana, empezaría a echar de menos, la vida de Madrid. Y es que, como dice Sabina. [Madrid, una ciudad invisible, pero insustituible]. Que razón tienes, Maestro.

A lo lejos, empezamos a ver un enorme Monasterio, que nos acogería, las próximas horas. Llegamos [Que ganas!] , y la recepción estaba vacía. [Podemos elegir entonces la habitación, no? ], me dijiste. Y aunque el tono no fue bajo, no parecía que nadie nos hubiera escuchado, y nuestra presencia estaba pasando desapercibida. Esto no era más que el principio de lo que nos esperaba aquí..

Al rato, nos atendió un hombre de aspecto mas bien desaliñado. Y nos dio la lleve de nuestra habitación.

Estuvimos un rato, viendo el interior de este misterioso lugar, y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo..

Al volver, nos esperaba la cena, de la que casi prefiero no hablar. [Aunque solo diré que yo pedí unos espaguetis carbonara, y me sorprendieron con una especia de fidegüa con tomate], por no mencionar lo de que te sirvieran las botellas de agua abiertas, y las coca colas, en su pertinente vaso.. [Vaya servicio!]..

Era tarde, y nos subimos a dormir..

En la fotografía podeís verme frente al Palacio Ducal de Pastrana. Que fue contruido  en 1572 por orden de Doña Ana Mendoza y de la Cerda. Y sirvió de residencia para la Princesa de Eboli, mas tarde para los Duques de Pastrana Y finalmente , pasó a manos del Arzobispado de Toledo. Ya en el Siglo XX, fue destinado para silo, taller, almacén y vivienda. Y en la actualidad ha paso en parte a la Universidad de Alcala.

1 comentario

noe -

jajajajaja, vaya aventura, lo bueno es que asi tendremos algo que contarles a nuestros nietos,jajajaj.Para cuando el próximo???.