Blogia
UNPARADIGMAN

Ponle salsa a tu vida..

Ponle salsa a tu vida..

Entro en un establecimiento de comida rápida. Como cada siempre acompaño el “suculento menú” con unas patatas. Que coño tendrán estas patatas para estar tan ricas. Será el glutamato monosódico?. Este no es el momento de descubrirlo.

Busco la mesa más alejada de la humanidad. Allí esta… Me acerco lentamente y me siento dando la espalda a toda esa gente hambrienta, parece que no hubieran comido hace días. Como de costumbre empezaré por las patatas, una vez q se enfrían ya no valen para nada. Horror!! La dependienta ha olvidado echar salsa para acompañar a los tubérculos. No puedo comérmelas desnudas dije para mis adentros, me levanto rápidamente y me dirijo a la dependienta para comunicárselo.

 

Una vez saciado el apetito , me levanto y me dirijo a cualquier parte.


 Las patatas fritas pueden acompañarse de gran variedad de salsas. La salsa que elije cada persona dice muchísimo de cada uno de nosotros. Por ejemplo las personas que SIEMPRE elijen ketchup son personas conformistas que no son capaces de tomar decisiones por si mismos. Como todo el mundo se las come así….pa’ que variar.

Las que elijen mayonesa sin embargo, son innovadoras, este tipo de salsa suele asociarse a las verduras. Y aquellas que les echan Ketchup y Mayonesa, comúnmente llamada Salsa rosa, son personas indecisas, que dudan en el momento en el que se encuentran ante una disyuntiva..Las salsas que más comúnmente, se repiten son las siguientes ademas de las anteriores.. mostaza, al y oli, brava, mojo picon, queso, barbacoa,etc...

Desde no hace nucho tiempo se han puesto de moda las patatas multisalsa, es una idea cojonuda, en la variedad está el gusto. IMPORTANTE: No aplicar este proverbio en todas las facetas de la vida no la vayas a liar…Vayamos a lo que nos incumbe. En ese tipo de ruedas de patatas hay gran variedad de salsas.  

No podeis imaginaros la gran cantidad de salsa que hay por ahí...

http://www.arecetas.com/salsas/index.html 

Llegado este momento tienes que implicarte.

Q - Qué salsa le pondrías a tu vida?.

 

A – Barbacoa.   Sin pensarlo, la elección es fácil. Os explicare porque..    El término suele asociarse a la quedada de los fines de semana con los amigos para comer. Por otro lado se caracteriza por un sabor dulce casi comparable al de los labios de esa chica que me quita el sueño.       

 

Anexo: - Salsa BBQ

Ingredientes
½ taza de salsa de tomate
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de salsa de soya
1 trozo de cebolla blanca
1 diente de ajo rebanado
¼ de taza de jugo de naranja (piña o maracuyá)
¼ de taza de vino tinto
1 cucharadita de salsa de ají picante
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta recién molida

Preparación

  • En un recipiente se sofríen la cebolla y el ajo en la mantequilla.
  • Añadir el laurel, el tomillo y el vino dejando que se reduzca un poco y luego se incorpora la salsa de tomate, la salsa de soya, la mostaza, el jugo de naranja y la salsa picante.
Sazonar con sal pimienta y dejar cocinar por 10 minutos aproximadamente. Agregar al final un poco de mantequilla

2 comentarios

anonima -

o mundo mal cuidado por todos nosotros... el unico que sigue adelante, que no se desanima y hace que sigamos existiendo, explicame o porfavor...el porque de mi soledad...de mi tristeza al saber que la persona a la que amo no me corresponde, la persona de la que me enamoran sus ojos, su sonrisa...su mirada fija en mi...su expresion triste diciendome que no me ama...su boca perfecta pronunciando palabras que llegan a este pobre corazon...sus manos acariciendo mis hombros y diciendome que sea fuerte...que no me rinda, que si no es correspondido no importa...pero no puedo...o alavado sea el mundo y el universo...la vida...la soledad fue la unica que me acompaño en ese momento...nunca te olvidare

puma??venga ese cigarrito -

Creo que las salsas que acompañan a las nutritivas patatas de los establecimientos,enriquecen, las propiedades de estos almacenes de "combustible" que nuestro cuerpo necesita día a día:trabajo,gimnasio,piscina,baile,clases particulares (que buena estaba aquella profesora....uy que me desvío),la juerga nocturna (incluida la de L-J),sexo (solo o en compañía)... En definitiva, cada día desgastamos más enegía,en el desarrollo de nuestras 24 horas diarias,que incluso algunas veces se nos quedan cortas.Así pues si no tenemos tiempo en un día para hacer todas estas y otras actividades,podemos vitaminarnos y mineralizarnos (como decía Super Ratón) en los establecimientos de comida rápida (ahora muchos comprenderán por qué hay tantos y por que su inventor se llevo el Nobel).Os preguntaréis:entonces no basta con las patatas??NO,me temo,las salsas son el complemento que hace de las patatas ese universo de energía,que desparraremos en las 24 horas de cada día