Blogia
UNPARADIGMAN

Cinéfilos

El Hombre Lobo...

El Hombre Lobo...

Como siempre, lejos de querer destripar la película, diré que la historia en si, tenía buena pinta. Pues cada vez que pasaba por las proximidades de la fachada principal del kinepolis y veía ese enorme cartel promocional, deseaba que pasasen los días mas y más rápido a medida que la fecha se acercaba.
Lejos de gustarme la película me decepcionó pues no tardo en volverse lenta..
Al final, poco a poco se acercaba a la franja dibujada para mi aceptación, pero en general se quedó muy atrás de lo que esperaba inicialmente de esta película.
Cual fue vuestra sensación al verla?.

Avatar...

Avatar...

Hace tiempo que vi la película en el cine. Llevaba meses escuchando hablar de la película, pero no era capaz de imaginar lo que iba a ver en el cine, meses más tarde.

A menudo, el deseo de que pase el tiempo, más rápidamente, a medida que se aproxima la fecha del estreno, conlleva a un estado de “frustración” y vacio…
Pero vacíos se quedan los bolsillos, y la vida parece volver poco a poco a la normalidad. Todos sabemos que detrás de un fiasco de cartelera, el subsconsciente, muchas veces nos rehuye la idea de volver a hacer cola en unos multicines.

Esta vez, sobremanera estaba todo infestado de gente, recuerdo que aquel día, llgamos tarde al cine debido a un “colapso poco habitual en nuestra ciudad” , esta vez acentuado por unas condiciones climáticas bastante adversas. Tiempo más tarde, después de la Hora “A”, de Avatar, por supuesto, conseguimos llegar y abrirnos paso entre tal multitud.

Al llegar la hora de nuestra proyección, una gran multitud se dirigía a la sala. La película empezó puntualmente…

[Evidentemente, no os voy a contar la película]

Al salir, aún podía recrear escenas de la película en mí cabeza. Es una de esas películas, que podría ver varias veces seguidas sin cansarme. Va camino de convertirse en la película más taquillera de la Historia, y de batir todos los records. De momento en entro otros cabe destacar su papel en el Festival de Cine de 3D. en el que conquistó los galardones de Mejor película de acción real en tres dimensiones, Mejor personaje en 3D (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), Mejor secuencia en 3D, Mejor 3D en acción real, Mejores efectos visuales en 3D y Mejor promoción de contenidos en 3D. Más de lo mismo en “Los Globos de Oro” también se rindieron ante Cameron. Pero aún habrá que esperar a ver que pasa en la alfombra Roja de New York.

Dicho esto, hasta aquí alabanzas, toca ponerle mí toque crítico, y es que después del éxito cosechado con esta película, parece que Avatar será convertida en una Trilogía de Éxito Comercial Sin precedentes. Solo de pensar de que podemos “estropear” poco probable, pero no imposible, lo conseguido tras la proyección de esta cinta. Es el motor de este mundo, lo único que ha conducido a esta decisión, y la posibilidad de hacer más caja parece ser el único pretexto de esta decisión. Ya sabéis lo que dicen..
[Segundas partes, nunca fueron buenas] . Muy pocas películas tienen la posibilidad de tirar abajo, esta contundente afirmación.

Teniente Corrupto...

Teniente Corrupto...

Nicolas Cage, para mí uno de los mejores actores de Hollywood, lejos de que sea conocido por sus interpretaciones, las tiene muy buenas [60 Segundos ,Con Air, Teniente Corrupto], y las tiene menos buenas.. jijiji. Desde mi humilde punto de vista. Ya que he tirado la pierdra, no tengo más remedio, que al menos citar una de ellas. Umm.. [Ghost Rider]. Cual es vuestra opinión acerca de esta película?.
Hace unos días, nos dejamos atrapar por un título que prometía. La prensa, por lo menos , la que había leído yo, dejaban claro, que no podíamos dejar escapar la oportunidad de ver esta película.
Lejos de ser una película, como las demás desde el primer minuto nos metió en la escena, como si fuéramos unos figurantes más. Sorpresa, risas, todo tenía cabida y hasta el final no supimos como acabaría la historia.
Me sorprendió en primer momento, el que la película estuviera catalogada, [Recomendada, para mayores de 18 años]. Pocos minutos después de apagarse las luces, todas las dudas al respecto quedaron diluidas…
Es su papel de teniente, el mejor de toda su carrera cinematográfica?, uff!. No se que decir. Tantas películas y tan diferentes. De todas las que conforman su carrera, hay sobre todo...

[Leaving las Vegas, La Roca, Con Air, Face Off, La Roca, 60Segundos, Next, Señales del Futuro,Teniente corrupto].

Para este mismo año, está pensado el lanzamiento de “El Aprendiz de Brujo”. El titulo, ya me ha puesto los pelos de punta…

Pagafantas...

Pagafantas...

Lejos, muy lejos [Far, Far away], de ser una firme candidata a triunfar la noche de los Oscars. Esta película te asegura por lo menos un rato ameno. Y eso es ya bastante. [Hay cada comedia por ahí, que madre míaaaa!]

Por suerte, nunca me he considerado un pagafantas. [Aunque , un pagafantas, dudo que se reconozca a si mismo]. Esta cinta retrata lo "estúpidos" que nos llegamos a ser a veces cuando estamos delante de una chica que nos hace tilín. Y lo triste que se convierte nuestro comportamiento en determinadas ocasiones.

Es una buena pelí para echarse unas risillas.  

Expediente 39...

Expediente 39...

Hacía tiempo que una película de miedo, no me sobrecogía en un cine.

Esta vez, no se trata del miedo psicológico de otras muchas películas, desde  The Ring , aunque podría incluir "El  Orfanato", todo era má de lo mismo. Esta cinta me ha gustado de verdad.

No puedo más que recomendárosla.

PD: Vaya sobresaltos nos pegamos esa tarde, ehh. ajajaja.

Up 3D...

Lejos de lo que suceia hace un par de meses, decidimos ir todos juntos al cine a ver una película. Mi madre, había escuchado maravillas de ella, asi que estaba claro lo que ibamos a ver. No es que alguien se opusiera a dicha elección, pero es cierto que pocas veces sucede así,cuando van varios al cine, a no ser de que se tate d una superproducción.

Mi madre nunca había ido al kinépolis, asi que era la mejor ocasión para ir para allá, pues disfrutaria más aun si cabe de la película, que en cualquier otro cine...

Ahora a lo que realmente nos incumbe, la verdadera historía por la que estoy delante del ordenador.

Up, la nueva película de Peter Docter. Ein? Quien es ese?, muchas veces vamos a ver una película, simplemente, porque lo mandan los cánones [buah, como va a ir to quisqui...]. Up, no es la  primera película en la que trabaja Peter Docter, [ahh no??]. Si te hablo de sus películas estoy seguro de que habrás visto casi todas, la gente no se involucra normalmente cuando ve una película. La película para ellos no incluye los créditos.

Peter Docter, ha participado en las siguientes películas:

Toy Stoy, Toy Story 2 como guionista.
Monstruos S.A como director/guionista
El coche nuevo de Mike como director/guionista
Wall-e  como guionista
Up como director

No te se decir, si Toy Story III, que se estrenará dentro de poco en las salas españolas, también es obra suya, pero puedo adelantarte, que "ya está trabajando" en Monstruos S.A 2. Ya sabeís , que no soy muy partidario de hacer segundas partes de películas buenas, pero...

En cuanto a la película, solo contarte, que trata de la aventura en la que se involucran el señor Carl Fredricksen y una especie de Boy Scout en miniatura de tan solo 8 años llamado Russell. Se embarcarán hacia las cataratas Paraiso. Pero lejos de ser un apacible paseo, se verán envueltos en una trepidante aventura...

Para terminar, lo único que puedo decir, es que si tienes un rato, no desaproveches la oportunidad de ir al cine, rodeado de los tuyos a ver una de las mejores películas [de su género] de este verano.

Ice Age III [3D]...

Ice Age III [3D]...

Ice Age, un título sinónimo de éxito y garantía de diversión. Ha quedado claro, que la máxima de renovarse o morir, es apta, para cualquier cosa, incluso, para el cine. Una película de animación, en la que la sala de cine, no ofrece por norma mejoras de calidad frente al DVD en casa de cada uno, consiguió, al realizar la película en formato 3D, captar a gran catidad, de jovenes y no tan jovenes, llenen las salas de cine estos primeros dias de proyección.

En verdad, quedé grátamente sorprendido de la misma, pues conseguimos soltar más de una carcajada durante la película, y tal y como pasó con Bolt 3D, incentiva y mejora la calidad de la película, la utilización de este nuevo formato. A simple vista, puede parecer que no puede pasar ya nada que no haya pasado en las dos películas anteriores, pero os aseguro que no es así.

En cuanto a los personajes, Crash y Eddie, Sid , Diego, Manny, Ellie, Scrat , todos supervivientes de sagas anteriores, pero habrá dicertidas sorpresas.

Os recomiendo qiue la veaís

Transformers 2...

Transformers 2...

 Transformers : La venganza de los caidos. La nueva película de Michael Bay. [Aibaaa! No me había dado cuenta de que era de este director. Casi no tiene efectos especiales la cinta, y esta llena de arrumacos y puestas románticas.xD]. Si lo que relmente buscas son risas y/o escenas románticas, te aconsejo que cambies de cinta.

Es cierto, este director como comenté en el anterior post referenta a la primera parte de la saga de Transformers, basa sus películas en un sin fin de impresionantes escenas. A priori las criticas que reciben sus películas no son para nada aceptables, y a pesar de ello, obtiene unos exitos abrumadores en taquilla frente al resto de las películas de la cartelera, y es que causan muy buena impresión desde la butaca del cine. Y al fin y al cabo un espectador que va al cine dificilmente sale "indiferente" cuando acaba la película y empezan a salir los creditos. Muchas veces buscamos exactamente lo que directores como este nos dan en cada una de sus películas, pues es un formato idóneo para ver en el cine. Pues películas románticas sin este tipo de efectos a veces es preferible verla desde el sillón del salón, debido al altísimo precio de los tickets de cine en la actualidad.

En referente a la película, reconozco que me ha gustado. Aunque a decir verdad, esperaba algo más bien distinto. Desde el minuto cero estan enfrascados en una batalla que parecía no tener fín. Y a veces el excesivo recargo de estos impresionantes efectos de los que he hablado antes, disminuyen la claridad de algunas escenas en las batallas, y no ves nada más allá de las innumerables explosiones. Eché en falta quizá escenas vistosas en trasaformaciones de los robots que en esta película casi se pueden contar con los dedos de una mano [sobrando incluso alguno de ellos].

La recreación de los escenarios es una de las cosas que más me llamó la atención. Egipto, y Petra consiguieron cautivarme, e incluso por un instante consiguieron trasladarme hasta allí.  

Pero sin duda aguna puedo terminar dando mu buena nota a la película, viniendo de quien viene. Me gustaria ver cmo sería el enfoque de este mísmo título visto desde la claqueta de otro director. Quizá en ese caso, la película tendría más historia y creceria de esta espectacularidad. [Merece la pena perder algo de esta última para ganar en historia?]. Personalmente creo que no. Aunque lo ideal sería lograr un equilibrío. Aunque Michael Bay no creo que esté de acuerdo.  

  

Transformers...

Transformers...

Hace pocos días volví a ver la película de Transformers, y es que era la mejor manera de encauzar la segunda parte de la saga, que estrenarán en las salas de cine de España el prox. 24 de Junio.

En lo que se refiere a la película. Mucha gente la critica , pues buscan algo que no debe tener, [y por desgracia, desconozco de lo que se trata]. Como película, estoy de acuerdo, de que no se trata la mejor película que haya visto. Pero se trata de buscar la esencia [que personalmente, creo que sí tenía] de la seríe de dibujos animados. Reconozco que el argumento, quizá sea muy fácil. Se encuentran un planeta, [Que casualidad, que sea la Tierra], y unos lo quieren preservar [En este caso los Autobots], y otros que quieren destruirlo [En este caso los Decepticons].  

Me quedo con los efectos especiales y los logros muy conseguidos de los robots. Seguro que para esta segunda parte,están mas logrados. Pero bueno, para eso, aún habrá que esperar unos días.

Si hay una cosa, que me llamó especialmente la atención, de esta película, no fue otra cosa, que una frase, que se repite varias veces durante la misma, de la que desde entonces , intento hacerme partícipe.

SIN SACRIFICIO. NO HAY VICTORÍA

 

Se7en

Se7en

Si hay una película que me ha calado profundamente esa es sin ninguna duda Seven.

Un thriller escalofriante de principio a fín. En esta película confluyen dos de mis actores favoritos Kevin Spacey[American Beaty], Gwyneth Paltrow, Morgan Freeman y Brad Pitt, aunque este último ha hecho películas mejores años después, podria decir, que "saltó al estrellato" con su papel de "detective novato" en este film, aunque hiciera algunas más antes.

No estoy seguro de cuantas veces he podido ver esta película. Desde que se estrenara en 1995, raro será el año en que por lo menos la haya visto una vez. Esta es una de esas películas que cada vez que la veo, la disfruto como si fuera la primera vez que la veo. Hay partes en las que me se los diálogos, pero aún asi, le presto toda la atención, para no perderme ni uno de los detalles que se esconden detrás de cada escena.

La película fue dirigida por David Fincher, para aquel entonces era su segunda película. Os preguntareís quien es es tal Fincher, y si ha vuelta a hacer alguna gran película. No quiero en escatimar en elogios hacia el, pues ha sido director de algunas grandísimas películas más. No hace nada desató nuestras lágrimas en las salas de cine Con: El Curioso caso de Benjamin Button.  También director de otras grandes películas como The Game [1997] , El Club de la lucha [1999] y Zodiac [2007].

Según estoy escribiendo estas líneas me estoy imaginando como sería Se7en 2. Ufff! Q horror!  Siempre he pensado que las grandes películas no necesitan convertirse en saga, pues en contados casos se convierten en exito. Solo espero que NUNCA se le ocurra hacer a nadie segundas partes de estas enormes películas. Pues siempre tratariamos de compararlas y ese es sin ningún genero de duda el mayor de todos los errores, pues el cine es imcomparable, son simplemente películas diferentes.

Se7en está centrada en los pecados capitales. La película hace un singular punto de vista sobre el tema y narra como el detective Somerset y el detective Mills [recién llegado a la ciudad], estudian como detener los pasos de un asesino en serie que parece haber estudiado el tema de los pecados capitales a fondo , y lo utiliza para cometer cada asesinato.

Gula....

Avaricia....

Pereza....

Lujuria....

Soberbia....

Envidia....

Ira....

Después de todo esto, te invito a que la veas, si es que a aún no la has visto. Cada escena, cada dialogo, cada personaje...

Una película única.

Heroes...

Heroes...

Hacía mucho tiempo que una serie no conseguia absorberme de esta manera. Conozco a mucha gente que desde hace ya varios años se ha pasado la tarde pegado al televisor o a la pantallade su ordenador, viendo uno tras otro los sucesivos capitulos de alguna serie.

Creo, que estas personas fueron captadas a "esta necesidad" durante el boom de los Simpson. Recuerdo que la gente iba atropelladamente cada arde/noche hacia s casa para ver las aventuras de esta peculiar familia de dibujos animados, o quien no recuerda las aventuras de Goku y sus amigos en Bola de Dragón. Reconozco, que nunca he sido muy fan de los dibujos animados, y apenas si he visto algún capitulo entero de estas míticas series de miépoca adolescente.

De hecho, ha pasado bastante tiempo desde que estrenaron Heroes en España [1 Febrero 2007 en España], yo oia maravillas de esta serie, pero por una cosa o por otra evitaba sentarme en el salón a verla. Ahora puedo decir , que me arrepiendo de aquello. jejeje. Esta serie ha conseguido involucrarme de una manea bestial. No quiero decir, que cada noche antes de acostarme sueñe con convertirme en alguno de los personajes como... Hiro Nakamura, o Peter Petrelli, creo que es algo difícil de explicar.

Ahora me estás leyendo estas rayadas que escribo sin un patrón que seguir,y estoy seguro, de que si eres uno de los millones de fans de esta serie, comprenderás todas las cosas que me estan pasando por la cabeza. Si por contra, aún no te has decidido a verla, no se que estás esperando...

Antes de acabar estas lineas, creo que seria adecuado y/o propicio mijarme un poco en el tema, y entre todos los personajes que aparecen debería seleccionar a uno de ellos como mi favorito. Si, como en OT, lo que pasas, es que aqui, no hay expulsiones después de cada gala, ni chorradas de esas. La suerte de cada personaje está echada desde un principio, y su suerte únicamente depende de Tim Kring, que es nada más y nada menos que el creador de este fenómeno. Bueno, que me salgo de tema... Matt Parkman seria mi elegido. pues hoy por hoy sería hoy una cierta ventaja, en estos dificiles tiempos que estamos corriendo, disponer de sus habilidades.

La verdad, es que pensándolo mejor, te resondería a esa misma pregunta de forma diferente en otro momento, de eso estoy totalmente seguro, pues hoy mis necesidades se verían resueltas de esta manera y las futuras, no tanto. Es por eso, que se trata de una cuestión muy complicada de resolver.

La segunda temporada promete grandes sorpresas, y nuevos personajes..

7 Almas

7 Almas

Esta es sin duda una de esas películas que entran dentro del selecto grupo [no se como llamarlo, quizás se me ocurre "bipolares"], es decir, que no te deja indeferente a nadie.  Lejos de contar detalles sobre la película, dejaré constancia de que desde mi hunilde punto de vista, es una muy buena película. Comparar cine, no es que me guste demasiado, y por eso, que a mi me parezca un error cuando la gente compara esta película con [En busca de la felicidad], pues claro, es que no se parecen en nada.

Si teneís ocasión de disfrutar de espa película, no dejeís de hacerlo.

PD: Ojalá hubiera muchos Ben Thomas en este mundo. 

Fila Trece asientos 8,9,10 ...

Fila Trece asientos 8,9,10 ...

Llevábamos un par de semanas hablando de ir proximamente al cine a ver la peli deTransporter 3. En cuanto a la pelí he decir, que es algo más que una buena película de acción. Aunque reconozco que no sea por mucho la mejor de la saga. Ese privilegio, lo tendrá siempre garantizado la primera parte, que dio carpetazo a la idea de que no hay mas cine de acción con tintes de artes marciales fuera de Chuck Norris. Que grande eres, solo de escribir tu nombre se me ha erizado el pelo...

A lo que iba..

Llegamos a la sala tan solo un par de minutos antes de que la peli, hubiera comenzado. "Nuestros asientos", nos esperaban impacientes, lentamente subimos las escaleras. Nos sentamos, e instantes después empezaron a rodar las primeras escenas.

Cuando la pelí llevaba casi 10 minutos una pareja irrumpe en la sala, y se dirigen a las butacas en las que estabamos sentados. Bueno, más bien, se dirigen a mi butaca.. [Oye, perdona, esa butaca, no es la tuya. me dijo con tono serio.. ] [Vaya!, le contesté, lo siento..] , No me parecia muy ético, admitirle, que me había sentado allí sin mirar. era cierto, me habia sentado en la butaca 7, y esa butaca realmente no me correspondia  , asi que rapidamente me levanté. [Coño! Q hago ahota!, pensé.], enseguida me dirigí a los que estaban a nuestro lado, por el otro lado. [Perdona, esa butaca es mía, asi quie ya te estás yendo. ] Rapidamente, se encendió y me dijo.. [Esta es la trece, que se la he cambiado a no se quien, y tal.. ] [ya, ya , si no me importa, de hecho, me parece muy bien a quien se la hayas cambiado, pero entérate primero de los cambios que haces, yo no te he cambiado nada], no exagero si estuvo casi 10 minutos despotricando, antes de levantarse, al final, no tuvo más remedio que agachar las orejas yse fue a la esquina.

En resumen, sólo quiero hacer ver lo insociables e irrespetuosos hacia los demás que nos volvemos, y que sólo miramos por nuestros intereses, sin importarnos a quien puedan nuestros actos perjudicar. [Cojones!, coge tus trastos y lárgate de aquí!].

Finalmente, pudimos ver la película tranquilamente

Crepúsculo...

Crepúsculo...

Tremenda tesitura...

Defender la película frente al libro que me he terminado hace unas horas, no va a ser tarea fácil. Pues es común criticar al cine frente a la literatura, cosa que no me parece bien, pues para resumir con exactitud en dos horas más de 500 págimas es casi imposible. A veces son pequeños detalles que se dejan de lado para centrarse en "cualidades más importantes del personaje" o saber "como y por qué", esta pasando en cada momento.

Pues claro que faltan detalles en la película, eso es evidente, criticar el cine es muy fácil, pues de salida sabes que tienes razón, aunque también , antes de cualquier crítica se debe de estar seguro, de lo que se va a decir. De toso lo que se lee sobre la película, hay varias cosas de las que si estoy totalmente de acuerdo.

En el libro, desde que Bella y Edward se conocen hasta que empiezan a intimar, pasan cerca de 300 páginas y en la película parece que estan liados desde la 2º semana de clase.

 Por otra parte cuando es la clase, en la que van a "descubrir" el grupo sanguineo de cada uno, Bella se desmaya, como si ella también tuviera esa "fatal atraction" frente al holor de la sangre humana. Delatan en cierto modo el desenlace, el deseo de Bella en convertirse en vampiro.

Para terminar me centraré en los vampiros nómadas que parecen en la parte final del libro, en la película, desde el principio de la misma ya hacen pequeñas apariciones, y vaticina la lucha final, entre los clanes de vampiros.

El libro, claramente es mejor que la película, para darse cuenta de eso, no hace falta ser ingeniero, que más... para mi gusto resulta empalogoso hasta la saciedad, vale que está dirigido a un público adolescente, y lo que quieras, pero se pasa del toque de azucar.

Dentro de poco, empezaré con la 2º parte, ahora toca cambiar de tercio. Uno de imformáticos.  

[American Beauty]...

[American Beauty]...

Desde que ví esta película por primera vez allá por el año 1999 aprox, hasta la última, este mismo fin de semana, siempre me ha parecido una obra maestra, Sin ninguna duda si tuviera que elegir una película, y colocarla como la primera en mi ranking personal, esta sería la que ocuparia el primer lugar. La película fue ganadora de 5 Oscars, que fueron: Mejor película, Mejor Dirección [Sam Mendes], Mejor actor [Kevin Spacey], Mejor Fotografía, y mejor guión original.

Parece fácil, pero no lo es tanto, si vemos los gigantes que tuvo que superar para lograrlo, estamos hablando de Matrix, El Sexto Sentido, La milla verde y Sleepy Hollow entre otras..

La película trata básicamente una serie de temas de actualidad [1999], llevados a veces al extremo, pero sin caer lo típico. Entre ellos cabe destacar el trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina...

Esta es una de esas cincopelículas , que hasta la fecha forman el grupo de las imprescindibles.

Yo soy de los que piensa que fuera de las escenas de los pétalos de rosa, hay gran variedad de momentos inolvidables…

Te cuento algunos..

- El Baile de las cheersleaders. [Amor a primera vista]

- El momento del soborno al jefe. [Quién no ha soñado en decirle algo parecido..]
- La escena de la bañera y el techo de la habitación.
[Pétalos, hace falta que diga algo más?..]

- Pillada en las hamburguesas sonrientes  

- La cena con los espárragos, y el posterior lanzamiento de fuente..

- El Gimnasio en el garaje [La escena de las pesas fumando, es también de mis favoritas]

- Escenas Mena Suvari – Kevin Spacey

 

Me he dejado alguna escena?

 

 

 

pijama a rayas...

pijama a rayas...

Hacía tiempo, que la sala, no se llenaba tanto. Esta película y en particular el libro, sobre la que está basada, han hecho historia.

 

Es una película llena de valores, en el que la inocencia de un niño, es elevada a la máxima potencia. Esto desencadena un final apoteósico.

 

Esta película por contra a otras muchas, a las que vas como un loco a ciegas al cine y sales totalmente decepcionado, ha logrado superar esas espectativas que te marcas cuando te hacen un conmentario sobre una película determinada, que crea un especial interes por ir a verla, pero que finalmente, no llega a transmitirte nada de lo que te habían comentado.  Lo reconozco, de veras he quedé sobrecogido.

 

Sin ninguna duda, os animo a verla, una película sin precedentes.

 

Qué os a parecido la película?

 

PD: No se trata de contar la película, pues quien sabe si quien lea este post, tiene intención de verla.

El IIusionista

Hoy hemos visto la peli "EI Ilusionista", ha decir vedad, mo me causó curiosidad al verla en la cartelera de los cines. y la verdad, es que me ha gustado bastante 

[TO BE CONTINUED]

La peor película [Barb Wire]...

La peor película [Barb Wire]...

Corría el año 1995. El curso había acabado. Yo acababa de cumplir 13 años. Mis padres alquilaron el mismo chalet que alquilaron los años anteriores. [Aún no habíamos comprado la casita de Miraflores].

 

Recuerdo que pasábamos todo el verano de un lado para otro en nuestras bicicletas. Jugábamos al fútbol. Eso era básicamente todo lo que hacíamos cada verano. Algún día íbamos a la piscina. E incluso alguna vez fuimos al cine que había en el pueblo. No era comparable con ninguna sala de la actualidad, os diré que a mitad de película era imprescindible hacer una paradita, para que no se calentara demasiado el proyector, pero aún así, era nuestro cine.

La verdad que solo recuerdo de ir un verano, ya que años después de que estuviera bastante tiempo cerrado, lo volvieron a abrir convertido en una discoteca. De la que casi prefiero no decir ni una sola palabra..

 

A lo que iba.

Recuerdo que la peor película que he visto , tras mi humilde opinión , es la de Barb Wire, yo empezaba a ver quien protagonizaba la película, y sin saber ni de que iba la misma, el hecho de que apareciera una de ellas, era suficiente para comprar una entrada.

 

Barb Wire, es una película protagonizada por Pamela Anderson, y claro yo tenía que verla. Además como no vendrían mis padres, no tendría que mirar para otro lado, si apareciese un torso desnudo…

La habéis visto? En caso negativo, no lo hagáis. Años después me di cuenta que no debí pagar esa entrada. Si me preguntáis por el argumento, solo os podré decir que Pamela Anderson, es la encargada de cargarse a todos los malos. Aún tengo pesadillas con ella.

Creo, que no han llegado ni ha echarla en la tele.

Cúal es a vuestro juicio la peor película de todos los tiempos?. Y cual es aquella que os habían recomendado una y otra vez, y cuando la visteís os acordasteís de aquel que os la habia recomendado?

[Hackers]...

[Hackers]...

Al principio de la creación del término solo se denominaba Hacker a un experto informático, pero en la actualidad se extiende a cualquier especialista.

La película data del año 1995. Como curiosidades sobre la misma cabe destacar que de todas las películas que hasta la fecha abordaban el tema de los hackers, fue pionera en incluir a una hacker femenina, personificada en Angelina Jolie.

 

Las películas más trascendentales que han abordado el tema son las siguientes: Tron [1982], Juegos de Guerra [1983], Escuela para Genios [1985],  Sneakers [1992],  Goldeneye [1995], La Red [1995], The Matrix [1999] que más tarde hicieron la trilogía, de la que hablare otro día, Antitrust [2001], y alguna más.

 

Hubo un tiempo en que esta encabezaba la lista de mis favoritas, quizá ese hecho fuera provocado, por la última escena en la azotea del edificio. [Solo tenía 13 años y claro..]

 

La película trata de cómo una serie de hackers, tienen que evitar que un virus creado por otro de ellos [más malo xD] ataque sus intereses, pero se ver obstaculizados por la policía que ven en ellos una actitud delictiva cuando realmente están intentando evitar la verdadera amenaza.

 

Posteriormente se grabó la 2º parte de la película, que no tuvo tanto éxito como la primera. El hecho que condujo al fracaso del film, fue la no aparición de ninguno de los protagonistas de la primera parte y perdió gancho.

 

Habéis visto las películas?. Que os parecen?..

[NIGHT RIDER 2008]...

[NIGHT RIDER 2008]...

Este domingo a las 22:00 en LA PRIMERA DE TVE emite la película del Coche fantástico. Habrá que verla no?. El otro día hablaba de la película de [60 Segundos], y que tiene que ver con esta?. Realmente poco, lo único es que el modelo elegido para doblegar al Pontiac negro que se hizo famoso en los años 80 ha sido como no, el Ford Mustang Shelby GT500KR. No podía ser de otra manera, la verdad es que es una máquina, pero reconozco que nunca me lo hubiera imaginado que pudiera ser su sucesor.

Después de la película,  empezarán en la misma cadena  la emisión de la nueva serie completa. Habrá que verla, no?.

 

Creéis que ha sido una buena elección del modelo.