Blogia
UNPARADIGMAN

Sintra - Dia 2...

Sintra - Dia 2...

Sintra, este es uno de esos lugares a los que debería ser "obligatorio" viajar al menos, una vez en la vida. Y reconozco, que hasta que empezamos a organizar el viaje, no sabía de la existencia de tan singular lugar. Ahora ya de vuelta en España, puedo asegurar que se trata de un lugar con un encanto especial, y que es de lejos el lugar más bonito de todos lo que he visitado durante mi estancia en el país vecino.

En las guias que leí los dias previos al viaje, recomendaban la visita de los siguientes lugares: Castello dos Mouros, Palacio da Pena, Palacio Nacional de Sintra, Palacio da Regaleira, Palacio de Seteais [en la actualidad, es un hotel] , Palacio de Montserrate, Convento Dos Capuchos, etc.. De todos ellos visité los tres primeros, pues el dificil acceso del primero de ellos sobretodo hace casi imprescindible partir al menos la visita a esta ciudad en dos días. Aún recurdo lo mal que lo pasamos, para llegar hasta el Castillo, verdad?.. Pero bueno, al final, una vez arriba se ve recompensado el esfuerzo con unas vistas increibles.

Al bajar del castillo, fuimos directamente a comer, y que bien hicimos al elegir aquel lugar, una especie de paninis crujientes elegimos los dos. Umm q rico!, debíamos comer ligerito, pues aún el dia iba a dar para mucho..

Nos acercamos al Palacio Nacional de Sintra, y merodeamos un rato por el centro de la ciudad. Entonces nos encontramos con unas personas de Jaén.  Lo que no sabíamos es que una hora más tarde, volveríamos a encontrarnoslos, para pasar toda la tarde con ellos. Coincidimos en un autobús que nos conducia a las proximidades del Palacio da Pena, e hicimos la visita en grupo, todos juntos. En total 14 españoles, [si es que Dios los crea y ellos se juntan], aun recuerdo las risas que nos examos esa tarde, lejos de la belleza incomparable del lugar, pasamos una tarde llena de risas.  

Aun recuerdo aquel loco, imitando a Angel Llácer, ante la mírada atónita del resto, y su madre al lado diciendo.. [Hijo! para ya, que ya está bien. jejeje]. Que van a pensar de nosotros. Pero ni siquiera ella era capaz de parar de reirse. El momento GPS en el interior del Palacio. O cuando uno de los vigilantes de seguridad de allí portaba el mismo walkie talkie que el que llevaba la familia..

Sin ningna duda, fue un día, que tardaré bastante en olvidar!..  

2 comentarios

noe -

no he podido evitar reirme al recordar la visita al palacio con esa familia tan singular, fue un viaje imposible de olvidar.
TKMMM

ana maria -

HOLA NIÑO!!ESPERO QUE TE PASASES POR EL PUEBLO ENENO,QUE ES MUY BONITO,ME ALGRO QUE OS LO PASARAIS TAN BIEN.UN BESOTE PARA NOE Y PARA TI