Blogia
UNPARADIGMAN

Lo mejor de aquí y de allí...

Llegamos a la cubierta, parecía que iba a estar animadito el concierto. Había bastante gente en las inmediaciones del recinto. Una vez llegamos a la fila, que daba acceso, abrieron las puertas de la plaza de toros, así que la espera se hizo más llevadera, ya que aunque lentamente, avanzábamos desde el primer momento.

Al acceder al recinto, intentamos buscar un sitio en las gradas, para verlo tranquilamente sentaditos, pero tal era la masificación, que fue imposible.

Así que bajamos a la arena… El concierto empezó puntualmente a las 20:30, lo presentaban algunos de los locutores de la misma emisora  y el Cárdenas, ese showman, capaz de lo que sea. Quien no recuerda esa película de Frikis..

Vamos a lo que realmente importa, el concierto..

El primero en salir al escenario fue Diego Martín, que poco a poco, va ganado fans de todas las edades, sino que se lo digan a Belinda, que nos la encontramos saliendo con su madre [a la que le gusta tanto o más que a ella]. Diego nos deleito con “Hasta llegar a enloquecer” y “Puestos a pedir”. La verdad, es que no se trataba ni mucho menos de promocionar ningún CD, o por lo menos, no era el objetivo primordial de este día, por lo que la elección de la segunda canción debería haber  sido diferente, pero fuera de  este comentario he decir que estuvo genial..

PD: Me hubiera gustado ver a toda la cubierta entonando el “Déjame verte”, hubiera sido todo un espectáculo, difícil de olvidar por los fans acostumbrados a conciertos más pequeños.. 

Shaila Dúrcal fue la siguiente en subir al escenario, yo ya le había visto en algún otro concierto de este tipo, y de decir que se nota a cada concierto lo profesional que es. Shaila nos emocionó con “Tanto Cielo Perdido” y “Para darte mi vida”. Solo puedo decir que estuvo espectacular!.

Segio Dalma fue el tercero en aparecer, de blanco y negro, deslumbró con su voz rota a un público entregado desde el primer momento. Eligió “A Buena hora” y “Maravillosa Criatura” , al igual que Diego, hubiera sido mejor “Bailar Pegados” o  “Galilea”, en mi humilde opinión, el público hubiera disfrutado un poco más, pues son canciones que sa sabe todo el mundo, y no sólo sus más acérrimos fans.

Andy y Lucas me decepcionó bastante, nunca los había oído en directo, y me resultó horroroso el directo. En su primera canción , “Tu que quieres que yo le haga”, me pareció oirles cantar en Elfico o Turco… no se escuchaba nada… He leído en otras webs, que fue espectacular, creo que estaban en un concierto diferente al mío.. Cerraron la actuación con “De que me vale”, que esta vez si, pude cantar el estrebillo. Esta vez el sonido fue bastante mejor..

Carlos Baute fue el siguiente, que cantó “Colgado en tus manos” y  “Tu no sabes que tanto”, estuvo bien, fue un espectáculo verle danzar sobre el escenario, siempre se agradece darle un poquillo de frescura a la canción con un baile sensual que hechizo a las existentes..

A continuación llegó uno de los momentos estrella de la noche. Estopa apareció sobre el escenario y el coso taurino casi se vino abajo. Sin duda se merece una mención especial en mi post, ya que se atrevieron con un acústico e interpretaron “Cuando amanece” y uno de sus clásicos “Como Camarón” , esta vez si fue correcta la elección de los temas pues se trata precisamente de que el público vibre, y tanto que lo hizo.. Dicen que Estopa, tiene uno de los mejores directos en cuanto artistas españoles se refiere y aunque ya lo comprobé en el Rock In Rio este verano pasado, volvió a quedar patente.

Beatriz Luengo, dio un toque de elegancia a la noche, había oido algo de que tenía la intención de sacar un disco, grata fue la sorpresa que me lleve cuando la vi, en la lista de invitados a la gala en la invitación. La verdad es que me gustó bastante. [su canciones también], jejeje. Nos presento dos de sus temas de su disco. Las dos canciones que eligió para esa noche fueron las siguientes: “Dime” y “Pretendo hablarte”.  Tendré que escucharlas algunas veces más para que me termine de llenar.

Casi sin darnos cuenta Melendi estaba encima del escenario, la gala avanzaba muy rápido. Esta fue también la primera vez que escuche a Melendi en directo, y me sorprendió,  Reconozco que muchas veces pongo su CD en el coche, es un estilo diferente al resto, y eso ahora lo que más cotiza a la hora de buscar un nuevo candidato para estar en lo más alto de las listas de ventas. Nos presentó dos canciones “Un violinista en tu tejado” y “Como una vela”, a ver si puedo disfrutar algún día de un concierto completo.

En cuanto a Presuntos Implicados, poco puedo decir. Tendré que escuchar mucho sus nuevas canciones, pero la sombra de Soledad, aun es demasiado grande. Nos presentaron dos canciones de su nuevo trabajo que fueron las siguientes:  “Dónde voy yoy “Tu, como estás”.

Otro momento mágico fue la aparición de un recién papa. Bustamante, hizo deleitar a las más jovencitas, y demostró que es lo que es, gracias a su trabajo. Quedé muy sorprendido de su soltura sobre el escenario.    Nos cantó en formato acústico dos de sus nuevos temas de su último trabajo que fueron las siguientes: “Al filo de la realidad” y “Cobarde”.

Manuel Carrasco recibió una de las mayores ovaciones de la noche,  reconozco que tampoco es uno de los cantantes que más siga, pero el simple echo de ver a las personas cercanas a mí, disfrutar como si fuera lo más grande,  Las dos canciones que cantó fueron las siguientes: “Por eso si te vas” y “Sígueme”

OBK fue el siguiente, en un momento pasamos de uno de sus temas más clásicos  “Historias de amor” para terminar su actuación, demostrando que han sabido renovarse con su nuevo trabajo llamado “Yo no me escondo”. Para mí fue quizá lo mejor de toda la gala.  No defraudaron y demostraron porque después de tanto años aún tienen tantos seguidores.

El concierto estaba llegando a su fin. Detrás de mi, había unas chicas que no paraban de corear su nombre, allí estaba. Otra cara desconocida para mí, hizo enloquecer a todas las asistentes. Estoy hablando de  Luis Fonsi, apenas había escuchado alguna de sus canciones antes de esa noche. No es un estilo que me guste demasiado, pero verle en directo, no me desagradó en absoluto.  Nos cantó inicialmente dos temas de su último trabajo que son: “No me doy por vencido” y “Nada es para siempre”  pero es cierto que el momento más especial de la noche estaba por llegar. Laura Pausini compartió por un instante escenario con Luis Fonsi para presentar por primera vez en directo un dueto simplemente mágico y nos dejaron con la boca abierta con su tema “ Todo vuelve a empezar” . El público respondió de maravilla y recibieron una ovación para recordar.

Ahora si, Laura Pausini, esta vez sola, sería el último invitado de la gala, y dejó claro desde el principio quien es. Los temas que entonó fueron “Yo canto” y “En cuanto no” hicieron las delicias de todos sus seguidores, si hay una cosa que me sorprendió de esta última actuación, fue la naturalidad con la que esta diva del escenario agradeció a su club de fans la presencia en la gala.. y es que está claro que un artista se debe a sus fans.

La pena fue, no culminar una noche casi perfecta con un Diego y Aguero, pero bueno.. [se la ilusión que te hacía volver a verlo], pero estoy seguro que pronto tendremos más opciones..

Cual será el siguiente concierto??

Muy pronto lo descubrirás...

0 comentarios