Blogia
UNPARADIGMAN

Tras tu estela...

Tras tu estela...

Las perseidas son un enjambre anual de meteoros provenientes de la desintegración del cometa Swift-Tuttle, que puede observarse desde el 20 de julio al 19 de agosto, con un máximo de intensidad en la noche de San Lorenzo, entre el l0 y el 11 de agosto. Deben su nombre a que parecen irradiarse desde la constelación de Perseo.

Además de ser la lluvia de estrellas fugaces más espectacular, tienen una notable importancia histórica porque representan el primer caso de correlación que vio la luz entre cometas y estrellas fugaces. En 1862 dos astrónomos, Swift y Tuttle, habían descubierto un espléndido cometa, que realizaba una larga órbita alrededor del Sol con un periodo de 120 años, que fue llamado precisamente cometa Swift-Tuttle en honor a sus descubridores.

          

Por suerte o por desgracia, el vivir en una gran ciudad como Madrid, tiene sus pros y sus contras. Para poder disfrutar de cualquier tipo de fenómeno atmosférico, debes alejarte bastante de la gran ciudad para poder verlo con la mayor claridad posible. La gran masificación de las ciudades impide tanto por la altura de los edificios como la contaminación en la misma disfrutar de estos fenómenos.

           

Lo ideal para disfrutarlos es acercarse a alguno de los miradores de los que hablaba el otro día. Pero sin ninguna duda lo mejor es la playa, donde hay kilómetros y kilómetros de vacio..

Por suerte no tengo ni que asomarme a la ventana de mi casa, cada día dos estrellas fugaces recorren mi habitación en la oscuridad. Desde tus fotografías, a través de tus ojos eres capaz de crear un haz de luz, que en las noches más oscuras vela por mis sueños.

--------------------------

“He encontrado la sonrisa del eterno nadador,

ese que nunca se cansa la sonrisa del amor,

 la alegria del momento de mi piel hecha tambor que me abrazaba.

 Mucho mas de lo que yo soñe, he cargado con mi cruz.

 Tú me das la fuerza de mi ser, por eso sigo tu luz.” 

(Seguridad Social, Sigo tu luz)

1 comentario

Almu -

Pero qué cosas más bonitas me escribes!! xD

A mí me encanta mirar a las estrellas, pero tampoco me hace falta... tus ojos deslumbran a cualquiera que los mire.

Tú eres mi estrella...

De ti aprendo a amar,
a hablar y también a respirar.
Por ti vuelvo a jugar
con mi torpe ingenuidad.

De ti aprendo a oír
esas voces que al sonreír
me dan polvo de luz,
y vuelo igual como tú.

Y el cielo se abre al subir,
y casi toco el sol...

Porque tú me haces soñar,
junto a ti quiero imaginar
que estaré toda la eternidad
volando junto a mi estrella.

Tú que sin saber
regalas tanto querer,
y yo loco de amor
te ofrezco mi devoción.

Tú, foco de luz,
eres tú la cara y la cruz.
Llenas tú el espacio al hablar.

Quiero verte brillar,
mi estrella... tú.

(Elefantes, Mi estrella)

Nunca dejes de brillar con esa fuerza!!