Blogia
UNPARADIGMAN

[Hackers]...

[Hackers]...

Al principio de la creación del término solo se denominaba Hacker a un experto informático, pero en la actualidad se extiende a cualquier especialista.

La película data del año 1995. Como curiosidades sobre la misma cabe destacar que de todas las películas que hasta la fecha abordaban el tema de los hackers, fue pionera en incluir a una hacker femenina, personificada en Angelina Jolie.

 

Las películas más trascendentales que han abordado el tema son las siguientes: Tron [1982], Juegos de Guerra [1983], Escuela para Genios [1985],  Sneakers [1992],  Goldeneye [1995], La Red [1995], The Matrix [1999] que más tarde hicieron la trilogía, de la que hablare otro día, Antitrust [2001], y alguna más.

 

Hubo un tiempo en que esta encabezaba la lista de mis favoritas, quizá ese hecho fuera provocado, por la última escena en la azotea del edificio. [Solo tenía 13 años y claro..]

 

La película trata de cómo una serie de hackers, tienen que evitar que un virus creado por otro de ellos [más malo xD] ataque sus intereses, pero se ver obstaculizados por la policía que ven en ellos una actitud delictiva cuando realmente están intentando evitar la verdadera amenaza.

 

Posteriormente se grabó la 2º parte de la película, que no tuvo tanto éxito como la primera. El hecho que condujo al fracaso del film, fue la no aparición de ninguno de los protagonistas de la primera parte y perdió gancho.

 

Habéis visto las películas?. Que os parecen?..

1 comentario

edo -

Yo he visto la mayoria, pero sin duda la de Hackers (1995) es mi preferida. Y no solo por la escena final (jeje), si no por el argumento, el ambinete donde se mueven, como ellos se CREAN y ellos se juntan. La recomiendo ;)