Blogia
UNPARADIGMAN

Lágrimas de cocodrilo...

 Los fantasmas de mi pasado, parecen seguir mis pasos. Cada vez están mas cerca.

----------------------------- 

La noche que yo amo es turbia como tus ojos
larga como el silencio, amarga como el mar.
La noche que yo amo crece entre los despojos
que al puerto del fracaso arroja la ciudad.
La noche que yo amo tiene dos mil esquinas,
con mujeres que dicen: "¿me das fuego chaval?"
y padres de familia que abren sus gabardinas
la noche que yo amo no amanece jamás...
Negra noche, no me trates así,
negra noche, espero tanto de tí.

[...]

            (Joaquín Sabina, Negra Noche)

-----------------------------

 Dicen que la historia siempre se repite. Solo espero que esta vez no sea asi. Porque sino...

--------------------- 

 Quién juzgará las razones de conciencia
quién está limpio para condenar la violencia
quién dictará qué valores no son humanos
quién justificará cuando masacren a tus hermanos
quién puede decir dónde el odio empieza
quién es capaz de poner precio a tu cabeza
quién decidirá dónde acaba la cordura
quién te aliviará cuando tus heridas ya no curan.
La historia se repite
los esclavos contra los amos
la historia se repite
los vasallos contra los señores
la historia se repite
los obreros contra los patrones
la historia se repite
pueblos contra imperios... y no va a terminar.
Cuando olvidas la ternura
cuando en sueños pasas miedo
cuando el vivir es tu tortura
cuando de venganza quedas ciego
cuando cavas tu sepultura
Y por una idea cambias tu ego
cuando ves que esto es una locura
y deja de ser un juego.

(Reincidentes , La historia se repite)

--------------------- 

0 comentarios