Blogia
UNPARADIGMAN

Avatar...

Avatar...

Hace tiempo que vi la película en el cine. Llevaba meses escuchando hablar de la película, pero no era capaz de imaginar lo que iba a ver en el cine, meses más tarde.

A menudo, el deseo de que pase el tiempo, más rápidamente, a medida que se aproxima la fecha del estreno, conlleva a un estado de “frustración” y vacio…
Pero vacíos se quedan los bolsillos, y la vida parece volver poco a poco a la normalidad. Todos sabemos que detrás de un fiasco de cartelera, el subsconsciente, muchas veces nos rehuye la idea de volver a hacer cola en unos multicines.

Esta vez, sobremanera estaba todo infestado de gente, recuerdo que aquel día, llgamos tarde al cine debido a un “colapso poco habitual en nuestra ciudad” , esta vez acentuado por unas condiciones climáticas bastante adversas. Tiempo más tarde, después de la Hora “A”, de Avatar, por supuesto, conseguimos llegar y abrirnos paso entre tal multitud.

Al llegar la hora de nuestra proyección, una gran multitud se dirigía a la sala. La película empezó puntualmente…

[Evidentemente, no os voy a contar la película]

Al salir, aún podía recrear escenas de la película en mí cabeza. Es una de esas películas, que podría ver varias veces seguidas sin cansarme. Va camino de convertirse en la película más taquillera de la Historia, y de batir todos los records. De momento en entro otros cabe destacar su papel en el Festival de Cine de 3D. en el que conquistó los galardones de Mejor película de acción real en tres dimensiones, Mejor personaje en 3D (Neytiri, interpretado por Zoe Saldana), Mejor secuencia en 3D, Mejor 3D en acción real, Mejores efectos visuales en 3D y Mejor promoción de contenidos en 3D. Más de lo mismo en “Los Globos de Oro” también se rindieron ante Cameron. Pero aún habrá que esperar a ver que pasa en la alfombra Roja de New York.

Dicho esto, hasta aquí alabanzas, toca ponerle mí toque crítico, y es que después del éxito cosechado con esta película, parece que Avatar será convertida en una Trilogía de Éxito Comercial Sin precedentes. Solo de pensar de que podemos “estropear” poco probable, pero no imposible, lo conseguido tras la proyección de esta cinta. Es el motor de este mundo, lo único que ha conducido a esta decisión, y la posibilidad de hacer más caja parece ser el único pretexto de esta decisión. Ya sabéis lo que dicen..
[Segundas partes, nunca fueron buenas] . Muy pocas películas tienen la posibilidad de tirar abajo, esta contundente afirmación.

0 comentarios