Blogia
UNPARADIGMAN

Apoteósico...

REPUBLICADO, LO BORRÉ POE ERROR!

La última vez, que via a Joaquín Sabina en Directo, fue hace algo más de dos años. En su gira de "Dos pájaros de un tiro" a su paso por la ciudad de Almeria. El de esta gira, era diferente de eso , no cabía ni la menor duda. Era 100% Sabina.

Como en todo, hay que estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y lo que es más importante, rodeado por la gente adecuada, en este caso eramos dos. Para que más lio, no?

En algo menos de dos años de ido a muchísimos conciertos, no creo que pudiera recordarlos todos, sin tirar de fotografías. Pero, no creo equivocarme, al pensar , que de mucho, este es el más especial de todos. Y es que Sabina, desde que empecé a escucharlo con las cintas de mi tio Angel, ha ido calandome más profundo cada vez..

Dice la gente, por lo que he podido leer en los foros, que cada vez sus canciones cada vez son mas poéticas, y que muchas veces dificultan la comprensión de las mismas. Y me pregunto yo.. Que es Sabina, sino que poesía en estado puro?..


Después del concierto, muchas personas que lo criticaban, han tenido que tener la boquita cerrada, pues he llegado a escuchar de todo, y cada cosa más desagradable que lo anterior.. básicamente se trata de desprestigiar a un artista, criticando su voz, que sorprendentemente superó con creces mis espectativas. y me dejó sin palabras..


El concierto, que duró casi tres Horas, repasó muchos de los temas de su nuevo trabajo "Vinagre y Rosas" entre los que destaco los siguientes: ’Cristales de Bohemia’,’Parte metereológico’, ’Ay! Carmela’, ’Tiramisú de limón’, ’Virgen de la Amargura’, ’Agua pasada’, ’Vinagre y rosas’, ’Embustera’, ’Crisis’ y muchos de sus existos de siempre. El recinto volvió a recitar ’Calle Melancolía’, que es sin duda mi tema favorito entre todos. pero hubo grandísimos momentos con ’19 dias y 500 noches’, ’Pacto entre Caballeros’,’La del pirata cojo’ y muchas más.


Lo mejor de todo el concierto, era sin ninguna duda era verte disfrutar. No se cuanto tiempo pasará hasta que vuelvan sus acordes a recordarnos, porque es el MAS GRANDE


1 comentario

Almu -

Oye, un respeto a aquel concierto!

xD