Blogia
UNPARADIGMAN

Lisboa - Día 4...

Lisboa - Día 4...

Nada más llegar nuestro tren a Lisboa pudimos presagiar que nos esperaba un día cuanto menos largo y entretenido, pues había muchas cosas interesantes que ver. La visita a Lisboa se dividia en dos fases claramente diferenciables, de las que hos podeís imaginar, después de leer la introducción. Teníamos que llegar a Belem, a priori solo había que recorrer una avenida, pero sin lugar a dudas era una locura hacer ese trayecto a pie. Y no solo por el sol de justicia que castigaba sin fuerzas, sino más bien, porque esto solo era el principio, de una "excursión" , que no sabiamos exactamente cuanto tiempo iba a durar..

Preguntamos a alguien que pasaba por allí, y llegamos a la conclusión de que lo mejor era montarse en un tranvia que nos acercara hasta allí. Recuedo , lo que disfrutaste colándote en cada uno de ellos. jejeje. [Anda que si nos pillan!].

Llegamos a Belem , y nada más bajarnos del tranvía, pudimos ver desde lejos el Monasterio de los Jerónimos. Hasta ese momento no entendía a todas las personas, que después de visitar Lisboa decían, que sin ninguna duda lo más bonito  de todo era este monasterio. Me pasaba por la cabeza imagenes del Palacio da Pena de Sintra, y no cabía en la sorpresa de esa elección. Siendo sincero estas dos obras me parecen magestuosas e incomparables, por eso, no voy a dar pie al debate, y me quedaré con las dos..  Llegamos frente al Monasterio, y cada vez era más impresionante si cabe. Pillamos unas entradas y accedimos a ver su interior. Que bonito!, solo puedo recomentarte , si puedes escaparte para verlo, solo la Alhambra aqui en España se puede "comparar" con ello..

Todavía en Belem vimos algunas cosillas más: La Torre de Belem , y el Monumento a los Descubridores. Este Ultimo, es el enclabe geográfico desde el que partian los Barcos de Vasco de Gama para esta vez si, llegar a la India para traer principalmente especias.

Paramos para comer [muy mal , por cierto..],  y nos dirigimos ahora si a Lisboa. Habia muchas cosas que ver, asi que tratamos de ver lo más posible. Empezamos por el elevador Da Bica, merodeamos durante algunas horas viendo aquellos puntos más interesantes del centro histórico de la ciudad y terminamos subiendo al elevador de Santa Justa desde la que se tenia una espectacular panorámica de la ciudad. Entre otras cosas se podia ver la Catedral de la Se, y el Castillo de San Jorge, que veremos desde más cerca en otra visita a nuestro país vecino.

Empezaba a anochecer y era la hora de volver a Estoril para descansar...  

0 comentarios