Blogia
UNPARADIGMAN

Transformers 2...

Transformers 2...

 Transformers : La venganza de los caidos. La nueva película de Michael Bay. [Aibaaa! No me había dado cuenta de que era de este director. Casi no tiene efectos especiales la cinta, y esta llena de arrumacos y puestas románticas.xD]. Si lo que relmente buscas son risas y/o escenas románticas, te aconsejo que cambies de cinta.

Es cierto, este director como comenté en el anterior post referenta a la primera parte de la saga de Transformers, basa sus películas en un sin fin de impresionantes escenas. A priori las criticas que reciben sus películas no son para nada aceptables, y a pesar de ello, obtiene unos exitos abrumadores en taquilla frente al resto de las películas de la cartelera, y es que causan muy buena impresión desde la butaca del cine. Y al fin y al cabo un espectador que va al cine dificilmente sale "indiferente" cuando acaba la película y empezan a salir los creditos. Muchas veces buscamos exactamente lo que directores como este nos dan en cada una de sus películas, pues es un formato idóneo para ver en el cine. Pues películas románticas sin este tipo de efectos a veces es preferible verla desde el sillón del salón, debido al altísimo precio de los tickets de cine en la actualidad.

En referente a la película, reconozco que me ha gustado. Aunque a decir verdad, esperaba algo más bien distinto. Desde el minuto cero estan enfrascados en una batalla que parecía no tener fín. Y a veces el excesivo recargo de estos impresionantes efectos de los que he hablado antes, disminuyen la claridad de algunas escenas en las batallas, y no ves nada más allá de las innumerables explosiones. Eché en falta quizá escenas vistosas en trasaformaciones de los robots que en esta película casi se pueden contar con los dedos de una mano [sobrando incluso alguno de ellos].

La recreación de los escenarios es una de las cosas que más me llamó la atención. Egipto, y Petra consiguieron cautivarme, e incluso por un instante consiguieron trasladarme hasta allí.  

Pero sin duda aguna puedo terminar dando mu buena nota a la película, viniendo de quien viene. Me gustaria ver cmo sería el enfoque de este mísmo título visto desde la claqueta de otro director. Quizá en ese caso, la película tendría más historia y creceria de esta espectacularidad. [Merece la pena perder algo de esta última para ganar en historia?]. Personalmente creo que no. Aunque lo ideal sería lograr un equilibrío. Aunque Michael Bay no creo que esté de acuerdo.  

  

0 comentarios