Blogia
UNPARADIGMAN

Entre libros...

Entre libros...

Entre libros... más bien deberia decir entre archivadores y pdf. Desde que estoy en paró, me he dado cuenta de lo importante que es la formación, pues esta es una via segura de que poco a poco se vayan abriendo esas puertas que hoy por hoy estan selladas, hacia alguna empresa del sector.

Ahora mismo estoy realizando un curso de Deusto Formación de diseño gráfico publicitario. Se que no tiene nada que ver con la programación, pero es un mundillo que siempre me ha llamado la atención. Vayas por donde vayas hay algo y/o alguien que quiere venderte algo. Sin ir más lejos están los que  venden enciclopedias por los pisos, llamando a cada puerta. Está la publicidad en el metro. Al principio, pensaba que nadie se para a leer los carteles publicitarios del metro, pero esta equivocado..

Desde que empecé a estudiar este curso, veo a cada paso una forma distinta y novedosa de publicitar cualquier cosa, y mi cabeza sin querer se evade por un instante de nuestra realidad, e intenta ponerse en la piel del sideñador gráfico. Hay variedad de detalles que pasan inadvertido, si únicamente te colocas delante del cartel, de forma pasiva, en plan de... [No vas a lavarme el cerebro!]. Desde hace relativamente pocos meses disfruto buscándole el otro sentido a todos los anuncios. Pueden tener cancienes que todo el mundo conocemos, o una frase, que se te graba desde la primera vez que lo escuchas por televisión, pero siempre hay un poquito más.

Se trata de descifrar un mensaje encriptado, que no solo tiene una forma de ver un determinado producto. No es determinante , ni siquera en estos tiempos de crisis que sea más barato que el mismo producto, de otra marca, que comprabas hasta la semana pasada. Debe tener una mágia capaz de transmitirte confianza y seguridad, pues no se trata de probarlo y ya está. NO, se trata de estar por encima de los otros.

Además se me esta ocurriendo, que de cara a futuras entrevistas de trabajo,  es posible que con todo lo que estoy aprendiwndo, que no es poco, pueda venderme en el mercado laboral, como un boceto de InDesign, que dentro de algunos años, será una máquina perfectamente engrasada , y altamente capacitada para realizar mi trabajo.

Por otro lado, me bifurco en mi carrera profesional, y multiplico por dos las posibilidades de encontrar un trabajo pronto. Y además estoy aprendiendo a hacer una cosa, que desde muy pequeño me llamaba la atención. Y no es otra cosa que la hacer cosas que puedan ver millones de personas en el mundo.  Nuna olvidaré la sensación que me recorria cada vez que veía un anuncio de Cocalola.

0 comentarios