Blogia
UNPARADIGMAN

Crepúsculo...

Crepúsculo...

Tremenda tesitura...

Defender la película frente al libro que me he terminado hace unas horas, no va a ser tarea fácil. Pues es común criticar al cine frente a la literatura, cosa que no me parece bien, pues para resumir con exactitud en dos horas más de 500 págimas es casi imposible. A veces son pequeños detalles que se dejan de lado para centrarse en "cualidades más importantes del personaje" o saber "como y por qué", esta pasando en cada momento.

Pues claro que faltan detalles en la película, eso es evidente, criticar el cine es muy fácil, pues de salida sabes que tienes razón, aunque también , antes de cualquier crítica se debe de estar seguro, de lo que se va a decir. De toso lo que se lee sobre la película, hay varias cosas de las que si estoy totalmente de acuerdo.

En el libro, desde que Bella y Edward se conocen hasta que empiezan a intimar, pasan cerca de 300 páginas y en la película parece que estan liados desde la 2º semana de clase.

 Por otra parte cuando es la clase, en la que van a "descubrir" el grupo sanguineo de cada uno, Bella se desmaya, como si ella también tuviera esa "fatal atraction" frente al holor de la sangre humana. Delatan en cierto modo el desenlace, el deseo de Bella en convertirse en vampiro.

Para terminar me centraré en los vampiros nómadas que parecen en la parte final del libro, en la película, desde el principio de la misma ya hacen pequeñas apariciones, y vaticina la lucha final, entre los clanes de vampiros.

El libro, claramente es mejor que la película, para darse cuenta de eso, no hace falta ser ingeniero, que más... para mi gusto resulta empalogoso hasta la saciedad, vale que está dirigido a un público adolescente, y lo que quieras, pero se pasa del toque de azucar.

Dentro de poco, empezaré con la 2º parte, ahora toca cambiar de tercio. Uno de imformáticos.  

2 comentarios

Unparadigman -

Qué graciosa eres!. De que vas a hablar sino es de Crespúsculo, de fútbol?. Los de la Wikipedia también te destripan la película , y eso no quiere decir q sean unos cabrones. Simplemente, se que no debo leer nada, que antes de hacerlo yo mismo. jejeje. Es como si te grabas el partido del domingo y antes de verlo vas a ver el resultado en Marca. Si ves el título del post, automáticamente tu cerebro te dice [Ostia!, no lo leas que te jode la película].

Por cierto, no busques Eclipse o Amanecer en la Wikipedia, no se te vaya a fastidiar la peli! ajajajaja.

Anónimo -

Tengo que decir que no me ha gustado tu comentario, yo ya he visto la peli, y estoy terminando el 2º libro, y no digo que me disguste el comentario porque no esté de acuerdo con la opinión, (a mi el libro si me ha enganchado, tendre alma de adolescente...)
Creo que das demasiada información, quizá si no hubiera visto la peli, no me habría hecho ninguna gracia leerte.
Pero como siempre es solo una opinión.

Besos desde Elche, para tí y para Noe.

Ana