Blogia
UNPARADIGMAN

En directo... [mucho mejor]

Hacía frío... corrijo, mucho frío.

Estaba esperando el 712, en Tres Cantos, para dirigirme a Plaza Castilla y pillar allí el metro, los minutos pasaban lentamente, y poco a poco mi temperatura corporal iba en decrimento. Deseaba con fuerzas ver torcer la esquina al autobús, pero no había manera de que llegase el momento. Un papelito en la marquesina del autobús decía que el autobús debía pasar cada 24 minutos, pero hacía tiempo que ese margen de tiempo lo habíamos superado. Había ya bastante gente en la parada y el personal parecía empezar a ponerse nervioso, cuando el atronador sonido del motor de un atobús que frenaba para tomar la curva que desde la Avenida de Viñuelas hacia la calle Bolilleros, uff por fín, allí estaba...

Te llamé para contartelo,  había cambio de planes. La idea inicial de quedar en Principe Pio, se iba desvaneciendo segun el devenir de los minutos. Pensé que para llegar a tiempo, lo mejor sería quedar en Alonso Martinez, asi entre que yo llegaba, no estabas sentada/aburrida esperándome. Y ganariamos algunos minutos. Además una vez allí, pillariamos el metro directo, sin transbordos y todo sería más cómodo.

Estabas mosca, nada más verme tan arreglado, pensaste... [Uyyy este, Me vas a decir cuales son los planes?], [Planes yo?] pensé, no se de que me estás hablando. Es fruto de la casualidad que nos encontremos justo en este lugar , en este preciso instante. De igual menera podríamos habernos encontrado en cualquier otro sitio.  [ jejejeje! Eso, no te lo crees, ni tú!]. Una leve sonrisa, me delató...

[Osea que tienes algo planeado, no es verdad?] Dijiste con ese tonito característico tuyo.. [Creo q vamos a ir a ver a Lorca. No es así?] Dijiste antes de que pudiese decir nada. [No, respondí entre dientes...] , [entonces a Flores Raras, jejeje! Te he pillado..] dijiste..[Mierda!], pensé.. [Por lo menos no lo ha descubierto todo, la lista de los cojones], Durante todo el camino en metro, intentaste sin éxito sacarme sacarme algo referente a lo que estaba por venir. [Pero, es una sala grande, o más bien pequeña?, Conozco las canciones? Es decir, he escuchado a ese grupo/solista alguna vez], parecias ansiosa de saberlo, pero me reservé esa información para el final.  

Disfrutaba con la idea de que la "sorpresa" te gustara, cuando recibí el correo en el que me avisaban de la inminente actuación de "La Musicalité", y que coincidía con tus dias de vacaciones, no podía dejar la ocasión de disfrutar de su directo. Antes de todo esto, una vez llegamos a Oporto en la Línea 5, no puedo olvidar la cara que pusiste cuando me preguntasté..[ y Ahora qué?] , fue entonces cuando saqué un papel minúsculo amarillo en el que se podía leer [Gruta 77, Calle Cuclillo, 6 Metro:Oporto] , pensé que el plano zonal del metro, me sacaría de cualquier duda, pero solo hizo que incrementarlas. Tras preguntarle al taquillero de la estación y ver su cara de poker, pydimos comprobar, que una vez más estabamos perdidos...

Al salir a la calle, llamé al Puma, pero esté no me cogió el teléfono, asi que telefoneaste a tu padre, que había pasado sus años de infancia en este barrio, y era posible que conociera la calle. Tuviste que repetírsela un par de veces, [Si, eso es papá, Cuclillos , 6], será nueva, te dijo, no tengo ni idea, voy a buscarla en internet... Pasron los minutos y tras haber hablado con él por segunda vez, parecia que la había encontrado. Eran las 21:05, asi que no habia problema, es por todos sabido, que este tipo de eventos , empiezan con retraso. Después de darte las indicaciones pertinentes, nos pusimos en Marcha, memorizamos algunas de las calles por las que deberiamos pasar... 

Aún asi, al cruzarnos con unas personas de avanzada edad, pusieron la misma cara que el taquillero del metro, pero según las indicaciones de tu padre, estabamos en el camino correcto. Después de unos minutos, y a ver cruzado unas calles, nos cruzamos con un hombre mucho más joven, que nos dijo.. Buscaís la sala de Conciertos?, eso es.. [sonreimos los dos a la par..] , mientras este nos daba las últimas indicaciones. Un par de minutos mas tarde, pudimos ver , una pequeña multitud aglutinada en lo que parecia ser el local que estabamos buscando..[Hemos venido a ver a "La Musicalité, tu carita se iluminó por un instante], me encantaba verte sonreir...

 La sala se empezó a llenar poco a poco, pero no demasiado...

Empezó el concierto y tiré las primeras fotografías a la par que cantaba las canciones de su ultimo disco "Insomnio" y alguno de sus más célebres éxitos. La verdad, es que fue un directo explosivo, del que me es díficil quedarme con una sóla de las emociones que viví durante el reto del concierto. Una vez más fue un concierto, que difícilmente tardaré en olvidar.

2 comentarios

unparadigwoman -

Por si no te lo habia dicho nunca y para que todos lo sepan
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOO

Noe -

Como siempre, increible, me encantó nuna habia visto a La Musicalite en directo, y la verdad es que me gusto muchisimo. Me encanta compartir contigo esos pequeños grandes momentos.