Blogia
UNPARADIGMAN

[American Beauty]...

[American Beauty]...

Desde que ví esta película por primera vez allá por el año 1999 aprox, hasta la última, este mismo fin de semana, siempre me ha parecido una obra maestra, Sin ninguna duda si tuviera que elegir una película, y colocarla como la primera en mi ranking personal, esta sería la que ocuparia el primer lugar. La película fue ganadora de 5 Oscars, que fueron: Mejor película, Mejor Dirección [Sam Mendes], Mejor actor [Kevin Spacey], Mejor Fotografía, y mejor guión original.

Parece fácil, pero no lo es tanto, si vemos los gigantes que tuvo que superar para lograrlo, estamos hablando de Matrix, El Sexto Sentido, La milla verde y Sleepy Hollow entre otras..

La película trata básicamente una serie de temas de actualidad [1999], llevados a veces al extremo, pero sin caer lo típico. Entre ellos cabe destacar el trabajo, el amor, el sexo, la infidelidad, la paternidad, las drogas, la homosexualidad, la rutina...

Esta es una de esas cincopelículas , que hasta la fecha forman el grupo de las imprescindibles.

Yo soy de los que piensa que fuera de las escenas de los pétalos de rosa, hay gran variedad de momentos inolvidables…

Te cuento algunos..

- El Baile de las cheersleaders. [Amor a primera vista]

- El momento del soborno al jefe. [Quién no ha soñado en decirle algo parecido..]
- La escena de la bañera y el techo de la habitación.
[Pétalos, hace falta que diga algo más?..]

- Pillada en las hamburguesas sonrientes  

- La cena con los espárragos, y el posterior lanzamiento de fuente..

- El Gimnasio en el garaje [La escena de las pesas fumando, es también de mis favoritas]

- Escenas Mena Suvari – Kevin Spacey

 

Me he dejado alguna escena?

 

 

 

1 comentario

Almu -

Un peliculón, con mayúsculas.

De mis favoritas también.