Blogia
UNPARADIGMAN

Apariencias...

Apariencias...

A veces las apariencias engañan,  ahora entiendo lo que quiere decir este viejo proverbio.

El pasado 2 de Agosto, durante nuestro viaje a Ciudad Real disfrutamos en directo de un artista en expansión, que no ha hecho más que dar sus primeros pasos. Espero que recorra mcho más y aunque fuera su segundo CD "Puntos suspensivos " el que realmente ha dejado mella en mí, el primero se merece la misma atención.

Espero que vaya creciendo este artista con el paso del tiempo, y lo que es más importante, que todos nosotros lo veamos..

Ahí va mi historia , publicada días despues del concierto , en el foro de DM...

--------

Crónica Pedro Muñoz [2 Agosto 2008] - Ciudad Real

Vaya..Por fín llegó el día que llevaba esperando desde que compré las entradas para este concierto. Nunca pensé que este concierto terminara por marcar a este trotamundos. Esta es una no breve crónica, de lo que paso en Ciudad Real, pero fue una infima parte de un fin de semana marcado por muy buenos momentos. Escribiré en los próximos días el post completo que podréis encontrar en vuestro blog.. http://unparadigman.blogia.com
Espero que os guste..
Basado en hechos reales…
[Como en las películas de sobremesa] 

Eran cerca de las 21:00, llegábamos a Pedro Muñoz después de todo un día recorriendo la Ruta de Don Quijote. Durante la tarde estuvimos  viendo a gigantes de piedra, desde lo lejos,  no parecían tan fieros como nos relata a lomos de Rocinante el gran Hidalgo Don Quijote. Ahora tocaba el turno de disfrutar a otro gigante,  se hizo esperar un buen rato. No se sabe exactamente debido a que fue, pero el concierto empezó con casi una hora de retraso. La fila para acceder al estadio “Juan de Ramos” se perdía al final de la calle una vez que ya había bordeado el mismo. Eran casi las 22:45 cuando la fila empezó a serpentear lentamente hasta casi las 23:15 que terminó la lenta procesión hasta el interior de las instalaciones…
Una vez dentro aún hubo que esperar un rato, hasta que se apagaron las luces de la parte superior del escenario.. Fue entonces cuando se empezaron a oír gritos. Uno minutos más tarde Diego Martín se calzó el micrófono y la par que la banda que le acompañaba tocaba los primeros acordes, empezó a deleitar a un público que empezó más bien frío [y no por la temperatura ambiente],  pero que terminó entregado.“Ni frío ni calor”, “Todo se parece a ti” , “Hasta llegar a enloquecer” , “Sobra”,  “Quisiera no existir”, “Quedar pendientes”, son algunos de los cortes de su nuevo trabajo que quiso dedicar a un pueblo que festejaba las fiestas de su patrona. Aunque también recordó algunos cortes de su anterior trabajo. “Daría” , “De que me vale quererte”, pero de entre todos los momentos , sin ninguna duda me quedo cuando minutos antes de acabar el concierto entonaba una de sus canciones estrella de su primer trabajo, un “dueto galáctico” con Raquel de Rosario , pero que esta vez cantaría solo.
Me estoy refiriendo a “Déjame verte”..
 
--------------------
SI TE VAS, AL MENOS DEJAME VERTE
AL MENOS QUITAME ESTA VENDA YA,
SIN TRAMPAS, DEJAME VERTE,
 AYUDAME A OLVIDARTE, SI TE VAS
QUITAMELA, DEJA QUE PUEDA VERTE
DIME SIN PEROS QUE NO SIENTES NA
Y AL MENOS, DEJAME VERTE
 
AL MENOS DEJAME VERTE 
SIN TRAMPAS, DEJAME VERTE 
 AL MENOS DEJAME VERTE
SIN TRAMPAS,DEJAME VERTE 
--------------------

A mis 26 añitos puedo decir que he ido a numerosos conciertos, y que cada uno tiene algo que le hace especial. Este tuvo durante esta canción un momento mágico. Diego cerró micrófono y la banda bajó los instrumentos, mientras un público entregado cantaba a la perfección , hasta el final.. Desde mi posición un poco alejada, [rodeado de posesas deseosas de que se quitase la camiseta, le dije que si me la quitaba yo….] pude ver como la emoción derrumbó por un instante y me pareció ver alguna lágrima deslizarse por su rostro.
El concierto había terminado… lo mejor estaba por llegar.
Como no estábamos dispuestos a esperar toda la noche a que se pusieran en marcha los directos de Malú y David de María, después haber disfrutado del recital que veníamos a ver, tomamos un refresco y recogimos nuestros bártulos y pusimos de nuevo rumbo a Campo De Criptana, lugar donde estaba la hospedería en la que teníamos nuestro cuartel general.Lo último que recuerdo de aquella noche fue que estaba quitando las deportivas unos instantes antes de tumbarme en la cama.. Estaba roto.Mientras tanto el reloj seguía su curso..
A la maña siguiente a las 9:30 sonó el despertador, pero una magistral maniobra onírica lo silenció hasta que a las 11:15 los rayos del sol, se sentaron a los pies de la cama y empezaron a cosquillear mis descalzos pies. Era la hora de levantarse..
Recogimos nuestros bártulos e hicimos de nuevo las maletas, era hora de dejar la habitación. Comprobamos que no nos habíamos dejado nada. Y salimos al descansillo de la primera planta, y llamamos al ascensor. De repente un portazo sonó en una habitación próxima. Dos personas se cruzaron con nosotros, pero decidieron bajar por las escaleras. Al llegar abajo estaban allí…Puntos suspensivos..
[hizo una pausa]. Qué significa eso??..Pues.. [Yo titubeando dije..], mira Venimos de Madrid a Ver un Concierto de Diego Martin, y esta es la camiseta de su Club de fans. Ahh.. [Dijeron ambos..][Entre el sueño, el hambre, pronuncié las palabras mágicas..] Dirigiéndome a DM , le dije:No tienes pinta de que te guste DM. [Tierra trágame!!!]..Se levanto las gafas, y Noe dijo.. Upsss es Diego Martín. [Vaya cagada! Busque una tuberia, donde guarecerme, en plan Super Mario Bros],  [Pensé muy fuerte y muy alto..ALBERTO DESAPARECE!!], pero no hubo manera, la había liado. Ajajaja. Terminamos por echarnos unas risas, entre tanto nos tiramos unas fotos y nos firmaste el CD. No podía creerlo, había conseguido hacer realidad otro sueño de mi chica..

PD: Desde aquí quiero Diego darte las gracias, cuando te tuve delante, no me salían las palabras. Ese era el primero de tus directos al que asistía, pero no cabe duda que iré a muchos más. 

PD2: Una cosa esta clara. Nunca olvidaré la cara de Diego Martín. Y tampoco creo que lo hagas tu de este loco, que ha intentado plasmar en unas líneas una sensación única. No cambies nuca!. Deja que tu música te abra el camino que tienes aún por recorrer, y quien sabe si algún día colgaras el cartel de “NO HAY ENTRADAS” en Las Ventas.
Sin más…

Vuestro UNPARADIGMAN

--------

Mientras escribo estas lineas pienso si debería añadirlo al tema de conciertos o por el contrario hacerlo en el de momentos, creo que esta situación, sin lugar ha dudas ha sido uno de los momentos más especiales de los que he vivido en los últimos meses, e incluso desde que tengo uso de razón y debido a la huella que ha dejado en mi , y por lo que ha significado, creo que este será su sitio..

1 comentario

NOE -

creo que momentos es su sitio, porque seguro que ninguno de los cuatro olvidamos aquel pequeño
encuentro
besitos
te quiero