Blogia
UNPARADIGMAN

Rosas...

Rosas...

Alguna vez te han regalado rosas?.

Las rosas dependiendo de el color del que sea adquiere un significado diferente. Hace tiempo las únicas rosas que tenían salida en el mercado eran las rosas rojas, pero esa tendencia va cambiando con el paso de los años.

Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.
Las rosas blancas son simbolo de la pureza y de la inocencia.
Las rosas rosas son simbolo de admiración y simpatia
Las rosas amarillas, son idealese para regalar en un cumpleaños entre adoslecente
Las rosas naranjas denotan entusiasmo y deseo pasional.
Las rosas rojas burdeos significan belleza inconsciente.
Las rosas azules dan a entender confianza, reserva, armonía y afecto.
Las rosas verdes significan esperanza, descanso juventud y equilibrio.
Las rosas Violetas dan a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
Las rosas Negras significan  separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
Las rosas Grises significan desconsuelo, aburrimiento y vejez.

Hoy 23 de abril se celebra el día de Sant Jordi. Es tradición regalar como simbolo de la amistad una rosa y/o un libro. Aquí en Madrid esa tradición según mi punto de vista no está muy extendida, pero ya volveríamos a la obligatoriedad de realizar un regalo porque si, tal y como pasa en San Valentín. Por lo menos esta tradición es española que no es poco.

Con que color de los antes expuestos te ves más identificado?.

Cuáles son las rosas que más te gustan?

Te han sorprendido alguna vez con un ramo de rosas?

Te has encontrado alguna vez un ramo de rosas al llegar a casa sin ningún tipo de tarjetíta?.

Aquellos que me conocen, saben que no soy muy dado al regalo de este tipo de artículo, y menos en una fecha  marcada en el calendarío porque si. A gustos colores... 

2 comentarios

maria -

muy lindoo noo na q ve jajja too ben

Ana -

Me he encontrado este post y he decidido contestar a las preguntas, posiblemente no lo leas porque el post es antiguo, pero me ha hecho gracia tener respuesta para todas las preguntas...
Me siento IDENTIFICADA pués me gusta lo que dice del color naranja.
LAS ROSAS QUE MAS ME GUSTAN, pues las rosas rojas, quizás por tradición y porque son bellas, y las amarillas sin duda, preciosas además de hablar de la amistad.
Sí me han SORPRENDIDO varias veces, es cierto qu ees un regalo que en dos semanas ya no está, desaparece, pero es increible la sensación de recibir flores de quien menos lo esperas, además alegran cualquier estancia.

SÍ me he encontrado dos veces un ramo SIN TARJETA, la 1ª el mensajero la perdió, jajja, y la 2ª un San Valentín, me sorprendio un regalo con tarjeta pero sin firmar..., al final el admirador se dejo descubrir.

Bueno más que un comentario es una cart... eso te pasa por preguntar jajajaj.

Besitos y muchas rosas.