Blogia
UNPARADIGMAN

La canción del verano...

La canción del verano...

A mediados de este periodo estival del 2007, aún no estoy tarareando la típica melodía como ocurriera en años pasados. Qué está pasando? Estamos perdiendo el espíritu y el sentimiento. Donde está King Africa? Booooombaaa!!!. xDDD

Por favor búsquenlo!!..

Bueno , no nos pongamos alarmistas, aunque parece que ya es tarde y parece complicado a estas alturas aparezca de repente. Los estandartes de este mercado son varios, y parece complicado encontrar un claro vencedor.. A gustos colores, eso dicen no??.

 

Debemos remontarnos a los Brincos, Massiel o Las Grecas para intentar encontrar un fundador de este “vergonzoso” espectáculo. El colmo de la música comercial. Y eso q yo la escucho normalmente, pero esto ya es demasiado. El mero hecho de repetir insistentemente esa canción en la radio, termina por tatuarse en nuestra memoria. Y reconozco que a veces conlleva resultados fatales para nuestras neuronas, que se ven hiperalteradas por el horroroso ritmo que tienen normalmente este tipo de canciones.

  -----------------

Desde 1982 este es el archivo de las canciones del verano..

-----------------

Menos mal que sólo tengo 25 añitos , que si tengo que poner mas..xDDD

Estas canciones se convirtieron en reinas y aun se siguen escuchando, pero ahora parece que no podemos vivir sin la susodicha canción, por lo que esta necesidad, perjudica seriamente a la canción y a veces es incomprensible el resultado de la elección. Quién no recuerda “la Barbacoa” de G. Dann, El koala con “Opá, yo viazé un corrá”.  Una genialidad llamada “Amo a Laura” provocó un terremoto social: ¿Eran los Happiness un grupo de verdad?. Al final era un reclamo publicitario de la MTV ufff! Como este hay muchos más pero terminaré haciendo referencia a “El baile del Pañuelo” de Leonardo Dantes. O Tamara con “No Cambié”.

 

Para este año tenemos varias candidatas la de Ponte el Cinturón de Factor X,  Berto y El Lagarto - Tuneame Doctor Juan, El Koala y Manolo Escobar - Mi carro. Tata Golosa – Micromanía, Pablo Carbonell, Mikel Urmeneta y Juanma Bajo Ulloa - El kalimotxo de mamá. El vichito, Guararey, I´m from Barcelona, La tigresa de Oriente, Los micrófonos, Night on fire. El video de todos estos pedazo de cacho de trozo de desastres, los podeis ver en You tube a través de este post. (Adelante reíros un rato...xDDD)

 

Para terminar diré que estoy en contra de este tipo de acontecimiento debido a que normalmente salen elegidas obras de “artistas” no reconocidos. Coño!! Cada uno a lo suyo. Y si yo , dejo de lado el . NET  este verano y me agarro a un micrófono?? El resultado no iba a ser mucho peor de lo que vemos a diario por ahí. Es decir que tendría mis opciones… xDD

 

Para terminar, aprovecho la ocasión también para darle muchos ánimos a Ángela en su nueva aventura como pianista. Estoy convencida que lo harás de miedo. Espero poder verte en directo una vez estén a punto esa re-edición de los temillas de Miguel.  Muxa Suerte!!!

1 comentario

Almu -

Te voy a decir una cosa...

VAYA POST TAN HORROROSO!!

Jajaja, siento ser tan brusca y tan hiriente pero es la cruda realidad xDDD El simple hecho de dedicarle un post a la maldita y asqueante (y me quedo corta en calificativos) canción del verano ya es horripilante, pero que pongas la lista de las canciones del verano de los últimos 25 años... eso ya no tiene nombre!!! Este post ha dañado mi vista y a las pocas neuronas sanas que me quedaran... y este blog está empezando a dejar mucho que desear, qué vergüenza!! jajaja

Y sin más me marcho de aquí, que me has causado un trauma esta noche xDDDD

Ta luegu feíximo! :P