Blogia
UNPARADIGMAN

Er Chiringuito..

Er Chiringuito..

No es casualidad que se pueda leer la palabra guiri dentro de esta construccion morfológica. Ya que son ellos los que mayormente merodean estas zonas exclusivas de la playa..

Qué seria de una playa que careciera de ellos?, estariamos hablando de alguna playa virgen. Sin duda.

Es cierto que las personas que viven en ciudades costeras, no entiendan esta cultura y prefieran tomarse su aperitivo tranquilamente en sus casa, sin el  agobio incesante de los turistas.. He de reconocer que me encanta disfrutarlos siempre que puedo.

Veámos que es eso exactamente... 

Tipología:
Construcción prefabricada en dos versiones transportables, preparada en su tratamiento protector para soportar ambientes agresivos con el menor deterioro.

Usos:
Dado el carácter modular de los paramentos, admite varios usos ya sea como bar, tienda...

Características:
Sus características físicas están diseñadas, para favorecer las labores de carga y transporte del mismo.

Según sus cualidades se facilitan los cambios de emplazamiento y las modificaciones en los diseños de conjunto.

Destaca la cantidad de distribuciones que puede adoptar gracias al sistema constructivo empleado de paneles modulares, que dotan al conjunto de una gran versatilidad. El acabado exterior y la cubierta a cuatro aguas con claraboya central, consiguen muy buenos resultados estéticos y una perfecta integración en el entorno.

Los tratamientos y terminaciones finales, tanto en cubierta como en los elementos expuestos, le confieren una eficaz protección a los agentes atmosféricos y aseguran su durabilidad.

Materiales empleados:
Apoyo: Dependiendo el lugar en donde va a ir colocado puede ir sobre pilares, base de hormigón , traviesas de tren en pino, etc...
Base: Vigas pino Flandes tratadas en autoclave. Tablero antideslizante marino
Cerramiento: Panel compuesto por tablero marino WBP. Ranurado al exterior e interior de tablero compacto fenólico resistente a la humedad.
Estructura: Vigas de pino Flandes tratadas en autoclave.
Cubierta Tablero marino WBP. Acabado con placas asfálticas auto-protegidas con gránulos minerales.
Carpintería: Portalones de doble tablero ranurado de pino tea tratados en autoclave.

Dimensiones:
Ext. modelos de 2.500x2.500mm. y de 2.500x3.600mm.

Tratamiento:
Todos los elementos expuestos son protegidos con tratamiento en autoclave. Los elementos vistos son acabados con barniz de poro abierto.

A partir de ahora cada vez que veaís uno de ellos podreís distinguirlos facilmente.

PD: Cuales son vuestras experiencias vividas en sus inmediaciones?. Teneís alguna anécdota curiosa relacionada con ellos?.

PD: Deberia Gallardón instalarlos en los laterales del Rio Manzanares?.

Nos Vemos dentro de un par de días en la playa..

 

1 comentario

Almu -

Mira que te gustan los chiringuitos ehh? Si está hasta documentado sobre ellos el niño!! xD Lo de que te gusten tanto será por eso que dices tú de ser de asfalto... Ya te estoy imaginando sentao en la barra, con tus gafillas de sol y con una Coca-Cola (para variar) en la mano... jajaja

Tienes razón en eso que dices de que los que somos de playa de siempre, no tenemos esa afición por los chiringuitos... será que los tenemos muy vistos xD Están bien para tomarse unas cañitas de vez en cuando, pero no para apalancarse allí cada vez que vas a la playa, como harías tú... xDDD

Este agosto, le haremos el gusto al madrileñito y nos pasaremos por el chiringuito "El tío Pepe" de vez en cuando... jajaja. Te hace o no? ;)

Nos vemos en un par de días, osito amoroso!! xDDDDD

Te echo muuucho de menos.

Almu